La décima vez que gana un piloto que sale décimo en parrilla

verstappen-perez-hamilton-bottas-2021-brasil-2021-soymotor.jpg
2
15 Nov 2021 - 09:32

La victoria de Lewis Hamilton, tras una remontada espectacular, quedará para siempre en nuestra memoria. Tenemos tan asumido que sólo se puede ganar en Fórmula 1 –al menos en la F1 actual– si sale desde primera, todo lo más segunda, fila, que la gesta de Hamilton se nos antoja espectacular.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, apenas un año, otro piloto hizo lo mismo y no fue un consagrado, ni uno de los favoritos. Estamos hablando de Pierre Gasly el año pasado en Monza. Eso sí, con un cierto truco. Gasly paró para cambiar gomas justo cuando salió un coche de seguridad; los demás aprovecharon para entrar en cuanto se abrió el Pit-Lane y Gasly se encontró tercero… cuando Michael Masi decidió mostrar bandera roja por un fuerte accidente de Charles Leclerc en la Parabolica.

En la reanudación, Gasly se colocó en segunda posición tras Hamilton, pero al británico le penalizaron con un Stop & Go de diez segundos porque había entrado a montar neumáticos nuevos con el Pit-Lane cerrado... lo que Lewis discutió. Y así Gasly se quedó en cabeza, por delante de Carlos Sainz y pudo resistir el ataque final del brasileño.

En total han sido diez los Grandes Premios en los que se ha ganado saliendo de la décima posición. El Azerbaiyán 2017 lo hizo Daniel Ricciardo y en 2004, Kimi Räikkönen lo hizo en Bélgica. Debemos remontarnos a casi 20 años antes de Kimi para encontrar remontada similar –Niki Lauda en Países Bajos–. Los anteriores que lo consiguieron fueron Bruce McLaren –Estados Unidos, 1959–, Denny Hulme –Argentina, 1974–, Carlos Reutemann –Alemania, 1975–, Jacques Laffite –Canadá, 1981–, John Watson –Bélgica, 1982– y René Arnoux –Países Bajos 1983–.

Y cabe recordar que en 2017, Lewis remontó del 21º en parrilla a tercero, pero también ganó tras salir desde la 14ª posición en Alemania 2018.

Antonio Lobato decía en su la transmisión que "Lewis ha remontado 25 plazas", las de hoy –de décimo a primero– y las 15 de ayer –de 20º a quinto–… aunque en este caso habría que decir que fueron no en un GP, sino en GP y medio.

En cualquier caso, cabe recordar que John Watson ganó el Gran Premio de Estados Unidos Oeste partiendo desde la 22ª posición de parrilla –fue en Long Beach, 1983–.

En la historia de la Fórmula 1 se han registrado 26 victorias saliendo más atrás del Top 10… y seguro que los aficionados españoles recuerdan la victoria de Fernando Alonso en Valencia 2012, partiendo desde la 11ª posición… o la famosa de Peter Gethin en Italia, la llegada más apretada de la historia de la F1, cinco pilotos en un segundo. Y también la de Fernando en el Gran Premio de Singapur 2008, el famoso Gran Premio del 'crashgate'.

En cualquier caso, una remontada que quedará en los anales de la historia de la F1.

GP Brasil 2021
Lewis Hamilton
aficionado
Ayrton Senna
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2021 - 14:33

Una vez más reitero que Raymond no revisa lo que escribe. Primera vez que me entero que Carlos Sainz sea "brasileño" (según el texto escrito en el presente artículo). Es verdad que todos tenemos derecho a equivocarnos, el problema es que los artículos con responsabilidad de Blancafort tienen muchas fallas gramaticales, textuales y de otra índole (ya lo he comentado anteriormente).

Default user picture
15 Nov 2021 - 14:18

Segun expertos la mayor remontada en la historia de la F1.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25