Blog de Blancafort

18
Jun
2021

Kyle Larson, de proscrito a máxima estrella de la Nascar en un año

AmpliarKyle Larson, de proscrito a máxima estrella de la Nascar en un año - SoyMotor.comKyle Larson en Texas

Kyle Larson es el hombre de moda en Nascar. Oficialmente no es líder de la competición, pero si la 'Chase', la fase final, comenzara ahora, sería el que llevaría la delantera, cosas de los sistemas de puntuación estadounidense, aunque no puedo decir que sería una injusticia.

En sólo 12 meses, Kyle –de 28 años– ha pasado de ser un proscripto, despedido fulminante por Chip Ganassi y con la licencia Nascar retirada, a ser la mayor estrella en las pistas esta temporada, en el seno del equipo Hendrick.

Larson era considerado a comienzos de 2020 uno de los hombres con gran futuro en la Nascar. Pese a su juventud, estaba ya en su octava temporada en la Cup –séptima completa–, pero en una prueba virtual de la Nascar se le escapó un momento uno de los 'palabros prohibidos', 'nigger', el equivalente a 'negrata', y como la carrera se veía por las redes sociales en directo, inmediatamente los defensores de lo políticamente correcto pusieron el grito en el cielo.

Su patrocinador le dejó, Chip Ganassi le despidió y la Nascar suspendió su licencia por un periodo indefinido… pese a las excusas que presentó y a las peticiones de perdón.

Para otros eso sería el fin. Pero Kyle no se derrumbó, volvió a su gran amor, a esa especialidad que no había abandonado nunca, los midgets, y se apunto al 'World of Outlaws' y otros campeonatos similares. ¡97 carreras disputadas y 46 victorias acumuladas! Y por si fuera poco, lleva cuatro Chili Bowls consecutivas, de 2018 a 2021.

La Nascar tuvo claro que debía repescarlo. Tras un largo silencio en las redes sociales, Kyle reapareció en ellas, pidió perdón y cuando la policía asesinó a George Floyd en Minnesota, no dudó en visitar el estado y dar algunas charlas en colegios. En octubre, la Nascar anunció que le devolverían la licencia el 1 de enero de 2021.

Charles Hendrick no lo dudó un momento: lo fichó de inmediato. Sabía su valor y obviamente no sólo no había olvidado lo que es ganar, sino que iba a regresar con más hambre que nunca… casi como una venganza, que comenzó en Las Vegas, donde había disputado su última carrera de la Nascar en 2020 y donde este año ha logrado su primera victoria.

Tres victorias en la fase regular, entre ellas la Coca-Cola 600 en Charlotte, la prueba más prestigiosa tras las 500 Millas de Daytona, más el triunfo en las All Star –no puntuable y con un formato muy curioso– le hacen acumular 11 victorias de 'sección', lo que le coloca como el máximo favorito por ahora para el título.

Hasta el momento se han disputado 16 de las 26 carreras de la fase regular. 16 carreras con 11 ganadores diferentes. No sólo eso. Es el primer piloto que ha liderado más de 1.000 vueltas esta temporada, 726 en las últimas cinco carreras… y casi la mitad de éstas en Charlotte.

Sólo Larson y Martin Truex han ganado tres, por dos de Alex Bowman y una Chase Ellliott, William Byron, Joey Logano, Kyle Busch, Ryan Blaney, Brad Keselowski, Christopher Bell y Michael McDowell. Es decir, casi un tercio de los pilotos habituales de la categoría han pasado por la 'Victory Line'.

La victoria da acceso directo a la segunda fase, en la que los 16 mejores –los que han ganado la carrera y los que se unirán los que hayan sumado más puntos entre los no ganadores hasta completar el cupo– se irán eliminado hasta que los cuatro mejores se jueguen la corona a cara o cruz en la última carrera. El líder, Denny Hamlin, no ha ganado ninguna carrera y podría darse la paradoja de que llegue líder al final de la fase regular y no encuentre hueco en la 'Chase'. Esto es Estados Unidos.

Y ahora Hendrick espera que se cumpla la tradición. Jimmie Johnson –2013– y Chase Elliott –2020– ganaron el título de la Nascar para Hendrick tras ganar la All Start.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP