Kilian Meyer atiende a niños diabéticos en el Circuit

meyer_ninos_diabetes.jpg
0
09 Nov 2019 - 17:46

El piloto de 16 años, que sufre esta enfermedad, es embajador de la Fundación para la Diabetes y hoy ha recibido a un grupo de niños en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el último fin de semana del calendario de la F4 Española 2019.

 

Kilian Meyer, el piloto español de F4, ha abierto su box a un grupo de niños diabéticos, como él. Con esta iniciativa, el piloto ha querido mostrar a estos niños que pese a su enfermedad pueden hacer muchas cosas, como él, en la vida.

"Concienciar a las personas que tienen diabetes de cómo sobrellevarla para continuar con tu vida es uno de mis objetivos. La diabetes no debe pararte, tu día a día continua y tus sueños sin duda alguna ¡Es un reto que nos une a todos!", dijo el piloto.

Kilian, barcelonés de 16 años y del que ya hablamos al comenzar esta temporada, es embajador de la Fundación para la Diabetes. Le diagnosticaron la enfermedad hace tres años, cuando ya era uno de nuestros mejores kartistas. No se rindió. Ha seguido compitiendo y ha dado el salto a los monoplazas de F4, categoría en la que este año ha estado peleando por el título hasta esta última carrera. Como tal, atendió a los niños que acudieron a darle ánimos y les mostró los detalles de su coche.

Meyer, que la próxima semana participará en una maratón popular para concienciar de los problemas de la diabetes, corre con el apoyo, entre otros, de Novo Nordisk, laboratorio especializado en el tratamiento de esta enfermedad -este mismo laboratorio apoya en Estados Unidos a Charlie Kimball en la Indycar- y debe poner tanto cuidado en la puesta a punto de su coche como en controlar sus niveles de glucosa antes de cada carrera.

Para esta cita final del campeonato Meyer no se plantea conquistar el título. Necesitaría que Franco Colapinto sufriera reveses importantes en las tres carreras para remontar los 66 puntos que les separan. Pero aspira a mantener el subcampeonato a salvo del asalto de Glen Van Berlo. En cualquier caso, un balance de una victoria y cinco podios más es más que positivo para este piloto que corre para la Fórmula de Campeones-Scuderia Praga.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar