Blog de Blancafort

01
Jun
2020

Keselowski pide más carreras Nascar por semana

AmpliarKeselowski pide más carreras Nascar por semana - SoyMotor.comCarrera en Bristol Motor Speedway

¿Son 36 carreras pocas para la Nascar? Desde luego es el campeonato de automovilismo más largo y extenso. No son sólo 36 carreras, sino que hay otras tres pruebas de prestigio por invitación, reservadas a los más brillantes de la temporada anterior y muchos de sus ases todavía encuentran tiempo para alguna competición de midgets, las 24 horas de Daytona o la Baja California.

Sin embargo ese número no parece que impresione a Brad Keselowski, recientemente ganador de la Coca Cola 600, el pasado domingo en Charlotte, la carrera más larga del Campeonato y la segunda en prestigio de la categoría tras la Daytona 500.

Keselowski, que pilota para Roger Penske pero al que busca Richard Hendriks para sustituir a Jimmie Johnson, dijo que por él, el Campeonato podría ser más largo y que le ha cogido gustillo a eso de correr entre semana, además de los domingos.

"Creo que la Nascar puede sacar mucho provecho de ello, puede ser un auténtico filón. Entrenamientos limitados, llegar y correr, y la parrilla invertida con respecto al evento anterior puede ser una fórmula muy interesante", ha señalado Keselowski, quien añadió que esperaba "que este formato actual se mantuviera después del covid-19".

No debe extrañarnos. Aunque no es el caso, la mayor parte de pilotos de la Nascar provienen del mundo de los midgets, donde es normal correr dos y tres veces por semana.

Y tampoco sería del todo extraño para la Nascar. En 1964 Richard Petty se proclamó campeón de la Nascar por vez primera, en un campeonato cuyo calendario alcanzó ¡62 carreras! Entre 1955 y 1971 el Campeonato tuvo siempre más de 40 carreras y superó las habituales 50.

El hecho de que la Nascar, al menos en los ovales, pueda correr de noche facilita el correr entre semana en horas hábiles para la televisión.

Keselowski dijo que le gustaba el formato de carreras el domigo y otras más cortas entre semana, "donde es necesario atacar desde el principio", algo en lo que está de acuerdo Bill Elliot.

Mas carreras significa más gasto… pero si se limitan las prácticas, la diferencia quizás no sea tan grande como puede parecer. Y más carreras, en contrapartida, pueden significar más ingresos. Recordemos que en la Nascar los premios son la mayor parte de los ingresos y que buena parte de los equipos tienen varios patrocinadores que se alternan durante la temporada; más carreras además, significan más ingresos de televisión.

Lo que dice Keselowski encaja perfectamente con la filosofía de Johan Cruyff cuando entrenaba al Barça y exigía fichajes: "el dinero en el campo, no en el banco". Y Brad lo que dice es que hay que emplear dinero en correr y no en probar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP