Juncadella, listo para el reingreso en el DTM

juncadella-daniel-soymotor.jpg
0
04 Mayo 2018 - 11:02

Este fin de semana será muy especial para Daniel Juncadella. El piloto barcelonés regresa, con todos los honores, al DTM. En Hockenheim tendrá en su mano el Mercedes-AMG 63 DTM, que pilotará esta temporada con los colores de Remus y en el que lucirá el número 23.

"Nos gusta mucho Daniel, no sólo porque es un buen piloto, sino también por ser una gran compañero de equipo; es muy bueno tenerlo de vuelta con nosotros. Daniel merece mucho más reconocimiento que lo que el DTM le haya podido dar hasta ahora. Si yo, que soy el máximo responsable de Mercedes-AMG DTM no creyera en Daniel, no le habría pedido volver al equipo", ha dicho sobre su retorno Ulrich Fritz.

Será esta la quinta temporada de Juncadella en el DTM. Retorna tras el paréntesis del año pasado. Y eso lo convierte en algo ya de por sí especial. 

"Sí. Este será un fin de semana muy especial para mí. Vuelvo a este gran campeonato tras un año fuera de él y tengo muchas ganas de esta primera carrera", señala Juncadella, que el próximo lunes cumplirá 27 años.

Pero Daniel también tiene otro motivo para afrontar este fin de semana con unas ganas inusitadas. "El día 5 de mayo, primera carrera, es la fecha de nacimiento de un muy buen amigo mío, Alex, que falleció el año pasado, y lo recuerdo en mi casco. Será un evento especial en memoria a él, un un fin de semana lleno de emociones, lo que me motiva aun más si cabe".

Juncadella llegará a esta carrera en plena forma. La fractura de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano para colocarle una placa, debe estar ya soldada. De hecho, ya demostró en los test estar en forma; pudo dar más de 120 vueltas, pese a que había sido operado sólo cinco días antes y además, se mostró rapidísimo.

No sólo eso, sino que también brilló en la carrera clasificatoria para las 24 horas de Nürburgring, en la que acabó tercero con un Mercedes del equipo Black Falcon, junto con Edoardo Mortara, Baumann y Hohenadl. "Después de la lesión de mi clavícula, todo lo que me está pasando son cosas positivas, así que espero que mi buena racha continúe", dijo Daniel.

La temporada de Juncadella será muy completa. Además del DTM estará en las Blancpain Series y también en las 24 Horas de Nürburgring, siempre bajo el amparo de la marca de la estrella.

Daniel ha disputado ya 56 carreras del DTM y aunque no ha subido al podio es un piloto tremendamente valorado porque sabe sacrificarse para el equipo. El DTM es, ante todo, un campeonato marquista, en el que todos los pilotos de una marca están al servicio del mejor colocado de ellos en el Campeonato. En muchos casos, una labor sorda, que no se percibe o entiende desde fuera, pero que es decisiva a la hora de que los títulos –pilotos y constructores– reviertan en la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Daniel Juncadella
Alemania
Mercedes
Hockenheim
Nürburgring
Blancpain Sprint Series
2018
Test
prueba
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41