Blog de Blancafort

19
May
2022

Jueves por la mañana: el paddock de la Fórmula 1 se lo toma con calma

AmpliarJueves por la mañana: el paddock de la Fórmula 1 se lo toma con calma - SoyMotor.comEl paddock del GP de España F1 2022

Los jueves por la mañana son 'otra cosa'. Recuerdo que en años anteriores había prisa por llegar al circuito, se presumía que la cola en acreditaciones iba a ser larga, que los que tenían pase permanente y entraban directo, sin pasar por el chiringuito de acreditaciones, copaban las mejores mesas, las mejores taquillas para guardar los enseres y que cuando llegaban a ese 'Sancta Sanctorum' que es la sala de prensa, ya estaban las mejores plazas repartidas.

Pero hoy, nada de eso. Yo pensaba que llegaba demasiado tarde… y ni un alma en el centro de acreditaciones. Y cuando entré en el paddock la 'calle principal', o sea el 'tontódromo', estaba prácticamente desierta. Y en la sala de prensa el problema era elegir el lugar idóneo… ¡de tantos que tenía a disposición!

En años anteriores las prisa venían dada porque las ruedas de prensa eran poco después de mediodía, pero ahora éstas quedan reservadas a los viernes por la mañana –a la prensa impresa seguro que no le gusta el tema–, de forma que es jornada de casi relax.

Todo tranquilidad, todo relajación. Con tiempo para charlar con viejos conocidos, a quienes no veía de hace tiempo a causa de la covid-19, y empezar a tomar el pulso a la materia de forma relajada… mientras los mecánicos ultiman los preparativos y llegan las últimas piezas.

f1-hospitality-gp-espana-2022-1-soymotor.jpg

fia-paddock-gp-espana-2022-soymotor.jpg

Tengo la impresión de que la calle principal del paddock, la que separa los boxes de los hospitalities, es más estrecha que otros años. Quizás porque los equipos han encontrado la forma de ampliar sus boxes mínimo un par de metros, con estructuras desmontables –decoradas con los colores propios, obviamente– y otro detalle significativo, el hospitality de la FIA y el de la F1 ocupan un lugar central en el paddock.

Las televisiones preparan contenidos, van tomando posiciones, y poco a poco las cosas van desperezándose ante una tarde que promete ya alguna actividad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP