Blog de Blancafort

08
Sep
2020

Juan Pablo Montoya se 'apunta' a la Triple Corona

AmpliarJuan Pablo Montoya se 'apunta' a la Triple Corona - SoyMotor.comJuan Pablo Montoya en 2020

Juan Pablo Montoya ha encontrado volante de última hora para las 24 Horas de Le Mans de 2020 y se apunta a intentar lograr la Triple Corona. A sus 45 años aún se ve fuerte para correr a buen nivel y de hecho lo está demostrando este año en la Nascar.  

El colombiano, que ya ha ganado el GP de Mónaco –2003– y dos veces la Indy 500 –2000 y 2015–, volverá a intentar fortuna en Le Mans, donde sólo ha corrido una vez, en 2018 con United Autosports, el equipo de Zak Brown, y acabó 7º en LMP2.

Montoya ha sido llamado por DragonSpeed para sustituir a Pipo Derani a los mandos de un Ligier de LMP2. Derani ha explicado que las conversaciones con el equipo no habían llegado a buen puerto porque no se habían dado todas las condiciones necesarias.

Montoya, que tiene 45 años, goza de suficiente experiencia en Resistencia. Ha ganado dos veces las 24 Horas de Daytona y en la actualidad pilota en la IMSA con uno de los Acura de Roger Penske, pero Penske deja la IMSA para 2021, así que deberá buscar otro volante. Recordemos que amén de F1 e Indycar –y el obligado paso por categorías inferiores– ha corrido también en Nascar y en IMSA.

El colombiano sabe que un LMP2 a priori no es un coche que pueda ganar en Le Mans, ya que al menos cinco de los seis LMP1 presentes deben ser más rápidos. Incluso su equipo no está entre los tres mejores de la categoría. 

Pero Montoya quizás no piense en este 2020 sino más allá, en 2021 ó 2022 cuando las nuevas reglas estén en vigor hagan que nuevos equipos y marcas ‘aterricen’ en la categoría reina con las reglas LMH o LMDh.

Para esta aventura de 2020, Montoya tendrá a Memo Rojas y Thimoty Buret como compañeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de M3K3

Triple corona con un LMP2??? Descafeinada como su trayectoria en F1.

Imagen de JoseVelderrain

Claro que tiene chances, más si le regalaran la Victoria en le Mans como se la regalaron a alguien de por aquí, bien conocido

Imagen de M3K3

Tu no has visto a ese que citas sin citar pilotar de noche, con lluvia y volando en tu vida.

Imagen de Espontaneo

La diferencia es que Alonso le ganó 2 mundiales a Schumacher y a Mclaren, y Montoya no. No hay color entre ambos.

Imagen de Espontaneo

Lo que dices es una verdadera barbaridad. Das por hecho que el otro Toyota no intentó ganar.

Imagen de cmejiag

Veo mas chances a Montoya que a Alonso para adjudicarse la triple corona

Imagen de ROB1982

Estoy de acuerdo. Ganar la indy500 parece más difícil para Alonso que LeMans para Montoya. Montoya solo debe conseguir el coche dominador. Alonso, aunque lo consiguiera, debe competir una carrera que no domina, y mucho más impredecible.
No obstante, Alonso es campeón mundial de F1 y WEC. Si pudiera ganar la temporada Indycar a eso si lo llamaría una triple corona en condiciones.

Imagen de cristiann_955

Si no esta en Toyota es imposible conseguir la triple corona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP