Jorge Lorenzo debutará en Imola... en la Porsche Supercup

lorenzo1.jpg
2
21 Abr 2022 - 22:09

Jorge Lorenzo anunció que iba a disputar la Porsche Cup Italiana esta temporada. Sin embargo no estará este fin de semana en Monza para la prueba inaugural del campeonato. Su programa ha sufrido un cambio porque Porsche le ha invitado a correr en Imola la carrera de la Porsche Supercup, la categoría que acompaña a la F1, como piloto invitado de la marca, un evento de categoría superior y con pilotos que tienen ya espolones en las carreras con este tipo de vehículos, aunque algunos sean muy jóvenes.


Lorenzo pudo comprobarlo en los recientes test colectivos que realizó la Porsche Italia en Monza, donde fue 23º entre 32 participantes, “pero estar a dos segundos de los mejores no algo que me guste”, dijo, pese a sentirse satisfecho por la prueba.

Antes de este verdadero debut en Imola, Lorenzo ha hablado sobre esta nueva aventura con la sinceridad que le caracteriza y ha hablado de las diferencias entre sus experiencias en MotoGP y la conducción de este Porsche.

“La moto es mucho más rápida en las rectas y acelera mejor, mientras que un coche es mucho más rápido en las curvas. En una moto, tienes que usar constantemente tu cuerpo para transferir el peso hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Obviamente, eso no es posible en un coche. En el Porsche 911 GT3 Cup, debe usar el acelerador y el freno para transferir el peso del eje delantero al trasero. Todavía tengo que aprender esto. Creo que es posible que un piloto de motos cambie a un coche y sea competitivo, pero no es posible al revés”, ha declarado el ex piloto de Yamaha, Ducati y Honda en MotoGP.

lorenzo2.jpg

Hay otro cambio fundamental. En dos ruedas, Jorge corría para ganar, para ser campeón. A 34 años esto es un divertimento que ha decidido afrontar para divertirse compitiendo, pero sin el riesgo de las dos ruedas “porque en un coche vas muy protegido”.

Lorenzo ha admitido que se ha divertico mucho las veces que ha podido probar un 911 GT3 Cup, “porque es muy exigente. No tienes frenos ABS ni control de tracción. Por eso dicen que es el mejor coche para aprender y que si eres rápido con él, lo eres con cualquier GT”.

Lorenzo no se marca ninguna meta para Imola. “Nunca he corrido en Imola, ni siquiera en moto. Además, mi debut será al más alto nivel posible con un Porsche 911 GT3 Cup. Los pilotos de la Supercup son los mejores del mundo con este coche. Será muy difícil para mí terminar entre los 20 primeros. Pero simplemente no podía decir que no a la oportunidad de correr en Imola frente a una multitud de Fórmula 1".

Nada menos que 33 pilotos de 13 países al volante de estos Porsche 911 GT3 Cup de 515 caballos de potencia. Y más de una docena de ellos aspirantes claros a podios y victorias. Michel Ammermuller, tres veces campeón de la categoría, vuelve a ella tras dos años ausente, pero el favorito es Larry van Voorde, campeón los dos últimos años y que busca su tercera corona. 

La carrera de Imola es muy especial. Es el inicio de la 30º edición de la Porsche Cup, que precisamente debutó aquí en abril de 1993. Uwe Alzen fue el ganador en aquella ocasión, cuando los Porsche 911 de la Cup ofrecían 275 caballos, potencia elevada en la época, aunque hoy parezca ridícula.

Jorge Lorenzo
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2022 - 11:05

Van a tener que hacer una categoria de gts exclusiva para los jubilados de motogp.Poderoso caballero don dinero, con la de jovenes con talento o pilotos de coches experimentados que lo harian mejor que estos que ya no alcanzan el nivel de su categoria, o le cojieron miedo a la moto y parece que ahora hay que reciclarlos.

Schumisuzuka2000
22 Abr 2022 - 09:45

A ver si hace algun "x fuera" jajaja

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11