La IndyCar no esperará a la decisión de Alonso y McLaren

indycar-alonso-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
0
06 Oct 2018 - 16:51

¿Estarán Fernando Alonso y McLaren en la IndyCar? Casi todo el mundo lo da por hecho, aunque Fernando se muestra esquivo en sus respuestas y se remite a noviembre, y Zak Brown dicen que por ahora aún estudian sus opciones. Pero en Estados Unidos trabajan a su ritmo y siguen su camino, sin esperar a que el asturiano y los de Woking se decidan. Y, cuando lo hagan, quizá puede ser tarde.

El dinero no debería ser un problema. Los asientos de la IndyCar se cotizan entre cinco y siete millones de euros para la temporada completa de 2019. Otra cosa es la ficha de Fernando.

El tiempo comienza a apremiar. Apenas queda tiempo para poner en pie una estructura propia o encargar los coches a Dallara. Los pocos volantes libres que quedan tienen muchos aspirantes, todos deseosos de firmar un contrato cuanto antes.

Marshall Pruett, especialista de IndyCar de la revista Racer, informa que hay una veintena de interesados para tres o cuatro puestos fijos. Que pueden ser siete u ocho si algunos equipos amplían sus números de coches o se concreta la llegada de nuevas estructuras, como Scuderia Corsa o DragonSpeed. Lo que sorprende, sin embargo, es que en su información no hace mención ni a Fernando ni a McLaren, aunque me consta que ha sido un fuerte valedor de su llegada.

Para 2019 se prevé una auténtica revelación en el paddock. 12 de los pilotos más o menos fijos aún no tienen asiento. Son Charlie Kimball, Ed Jones, Jordan King, Gabby Chaves, Conor Daly, Pietro Fittipaldi, Zachari Claman de Melo, Stefan Wilson, Carlos Muñoz, Kyle Kaiser, Rene Binder y Alfonso Celis. Y, en la mayoría de casos, su coche de 2018 ya tiene dueño para 2019.

El número crece sustancialmente si sumamos los aspirantes que llegan de la IndyLights, con Santiago Urrutia a la cabeza, de la IMSA, ya que se rumorea que Colin Braun está tentado. O si añadimos algunos desencantados con la Fórmula 1, como podrían ser Stoffel Vandoorne o Marcus Ericsson.

Es fácil predecir que hay no menos de una quincena de aspirantes para estos volantes, que fácilmente pueden ser una veintena ya sea para un programa a tiempo completo o uno parcial.

Los programas a tiempo parcial son habituales en Estados Unidos. Ed Jones, una de las estrellas y miembro de la familia propietaria de las 500 Millas y del campeonato, sólo compite en ovales. En los circuitos ruteros, su volante pasa a manos de otro piloto.

Aunque el presupuesto de la IndyCar es ‘discreto’, tampoco parece que muchos aspirantes estén en posesión de esos cinco, seis o siete millones de euros que deben desembolsar para hacer una temporada completa.  Así que se impone una alternancia, con pilotos que pagan entre tres y cuatro millones a cambio de media temporada, según si incluyen Indianápolis o no. Fittipaldi y De Melo han hecho eso en 2018 con Dale Coyne. Eso sería impensable en la Fórmula 1, pero en IndyCar no es descabellado.

En cualquier caso, parece que la parrilla del año que viene tendrá muchos pilotos. Y eso añadirá interés al campeonato. Los novatos siempre despiertan expectación.

McLaren
Fernando Alonso
IndyCar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11