Indy y Donald Trump, o la crónica de un desaire

donald-trump-indy-500-soymotor.jpg
1
08 Mayo 2017 - 08:15

Donald Trump, el controvertido presidente de los Estados Unidos, fue designado como conductor del 'Pace car' para las 500 Millas de Indianápolis de 2011. Sin embargo, el entonces precandidato a la presidencia no pudo cumplir el encargo. Oficialmente sus obligaciones como empresario le obligaron a un vuelco en su agenda, aunque en realidad fue la presión popular, en una campaña iniciada por un abogado de Indianápolis, Michael Walleck, quien le cortó el paso.

El 5 de abril de 2011, los responsables de la Indy presentaron al archimillonario como el conductor del 'Pace Car' y se hicieron las fotos de rigor con el Chevrolet Camaro SS que era el coche de seguridad oficial.

"Es un gran honor haber sido seleccionado como conductor del 'Pace car' para una institución tan americana como las 500 Millas de Indianápolis y además en el 100º aniversario", dijo entonces Trump.

Aquello indignó a muchos políticos de Indiana, que clamaron en contra de la elección, tanto por sus ataques a Obama, candidato rival a la presidencia, como por sus declaraciones tildadas de racistas. Pero fue Wallack quien, a través de Facebook, puso en marcha la campaña, que en apenas 48 horas recogió 17.000 firmas.

"No lo hice por ninguna idea política. Pero soy de Indiana y Trump no tiene nada que ver con las 500 Millas o la competición automóvil. ¡Ni siquiera conduce!, lo lleva siempre su chófer", podría ser el resumen de lo que declaró Wallack cuando le preguntaron los motivos de su oposición. De hecho, lo único que parecía ligarle al mundo 'racing' fue su presencia en algunas ediciones de las 500 Millas de Daytona y también en Indy; en 2002 hizo un amago con un proyecto para llevar la NASCAR a Nueva York, para lo cual construiría el Trump Speedway.

Todo ello preocupó tanto a Trump como a los responsables de la Indy. Y la salida airosa fue por fin hallada: problemas de agenda... que obviamente no existían cuando aceptó la invitación. Y los organizadores encontraron el sustituto perfecto, el mítico A.J. Foyt, que ese año celebraba el 50 aniversario de su primera victoria.

Eso no ha impedido que Donald Trump haya paseado dos veces con el Indycar biplaza, como pasajero de Mario Andretti. Pero no ha sido en Indianápolis, ni siquiera en un circuito, sino por las calles. La primera vez, en 2012 durante el programa de TV 'The Celebrity Apprentice', cuando 'Piedonne' recogió a Donald al pie de la Trump Tower para llevarlo al estudio a toda velocidad en un trayecto reconstruido en estudio, y la segunda el pasado noviembre "para llegar a tiempo a la reunión en la Casa Blanca con Obama", primer encuentro oficial entre el presidente saliente y el presidente electo.

"Pienso que Trump me llamó porque tenía miedo de llegar tarde a la reunión", bromeó Andretti, que se declaró partidario del nuevo presidente.

Indianápolis
500
IndyCar
Mario Andretti
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2017 - 22:38

Claro rechazo al pajaro Loco

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25