Blog de Blancafort

05
Jul
2022

IMSA: García y Riberas en el podio; Juncadella se queda a las puertas

AmpliarIMSA: García y Riberas en el podio; Juncadella se queda a las puertas - SoyMotor.comEl Porsche ganador en GTD-pro por delante del Corvette de Antonio Garcia y del Aston Martin de Àlex Riberas en los compases finales de la carrera

Antonio García y Àlex Riberas subieron al podio este fin de semana en Canadá como segundo y tercero de la categoría GTD, que vio la victoria del Porsche de Mathieu Jaminet y Matt Campbell. Dani Juncadella se quedó en puertas de hacerlo.  

En la carrera disputada en Mosport, Canadá, -rebautizado como Canadian Tyre Raceway- Antonio y Jordan Taylor, a los mandos del Corvette C8 R GTD oficial, entraron segundos a un segundo del Porsche 911 GT3R ganador tras las dos horas y cuarenta minutos de carrera, mientras que Àlex y Ross, con el Aston Martin Vantage GT3 del equipo Racing for Heart, lo hicieron en tercera posición a tres segundos de los ganadores. Dani Juncadella, que fue llamado por el equipo WeatherTech para apoyar a MacNeil al volante de un Mercedes, fue cuarto, a 6,774 segundos.

El Porsche se mostró superior durante todo el fin de semana, aunque su ventaja fue mínima, de forma que tanto Antonio como Àlex estaban al acecho, dispuestos a aprovechar cualquier circunstancia, que finalmente no llegó.

Antonio se mostró satisfecho por el resultado, que coloca a él y a su compañero en segundo lugar del campeonato. “Creo que el Porsche estuvo controlando la carrera, sin problemas; cada vez que nos acercábamos volvían a alejarse. Nosotros no éramos tan rápidos, pero teníamos la ventaja de la menor degradación de las gomas, así que podíamos pensar en luchar por el resultado final”.

Los ganadores, sin embargo, dijeron que les costó más de lo esperado y que incluso tuvieron que recurrir en su primera parada a cambiar sólo las gomas de un lado para mantener la cabeza.

Riberas y Gunn, que venían de conseguir su segunda victoria de la temporada en Watkins Glenn (https://soymotor.com/coches/noticias/segunda-victoria-de-alex-riberas-y-ross-gunn-en-imsa-997802) no pudieron contener el ataque del Corvette, pero sí una tercera posición frente al Mercedes. De esta forma también se meten en la batalla por el título.

"Terceros era lo máximo que podíamos hacer. El Porsche y el Corvette eran demasiado rápidos para nosotros", dijo Àlex.

Hubo un participante estrella en la categoría, Kamui Kobayashi, el piloto de Toyota en el WEC, que también he hecho apariciones en la IMSA con un DPi, pero que en esta ocasión piloto un Lexus RC F GT3 junto a Ben Barnicoat. Kobayashi, que es responsable del equipo Toyota Gazoo de Resistencia, sin duda quería comprobar la competitividad del Lexus -la marca de lujo de Toyota- en la categoría.

La victoria absoluta en la prueba fue para el Cadillac de Rengen Van der Zande y Sébastien Bourdais. Los chicos de Chip Ganassi pusieron fin al dominio de Acura en las últimas pruebas y superaron al Acura de Blonqvist-Jarvis por 3,5 segundos, que logran así su quinto segundo puesto consecutivo y son líderes del campeonato, mientras que Oliver Pla y Pipo Derani completaron el podio con otro Cadillac.


CLASIFICACIONES

  • DPI
  1. VD Zande/Bourdais (Cadillac DPi / Cadillac Racing) 123 v. en 2h. 40’31”158
  2. Jarvis/Blomqvist (Acura DPi / Meyer Shank Racing) a 3”509
  3. Pla/Derani (Cadillac DPi / Whelen Engineering Racing) a  4”272
  4. Bamber/Lynn (Cadillac DPi / Cadillac Racing) a 4”704
  5. Vautier/Westbrook (Cadillac DPi / JDC Miller MotorSports) a 5”785
  6. Taylor/Albuquerque (Acura DPi / Konica Minolta Acura ARX-05) a 15”025

 

  • LMP2
  1. Bennett/Braun (Ligier JS P320 / CORE Autosport) 115 v en 2h.40’57”801
  2. Andretti/Chaves (Ligier JS P320 / Andretti Autosport) a 2”753
  3. Balogh/Grist (Ligier JS P320 / Jr III Racing) a 3”087
  4. Fidani/Marcelli (Duqueine D08 / AWA) a 1 v.

 

  • GTD-PRO
  1. Campbell/Jaminet (Porsche 911 GT3R / Pfaff Motorsports) 111 v. en 2h.40’42”521
  2. Garcia/Taylor (Chevrolet Corvette C8R GTD / Corvette Racing) a 1”115
  3. Gunn/Riberas (Aston Martin Vantage GT3 / Heart of Racing Team) a 4”903
  4. MacNeil/Juncadella (Mercedes-AMG GT3 / WeatherTech Racing) a 6”744

 

  • GTD
  1. De Angelis/Martin (Aston Martin Vantage GT3 / Heart of Racing) 111 v, en 2h.40’48”233
  2. Ward/Ellis (Mercedes-AMG GT3 / Winward Racing) a 0”493
  3. Eversley-ReD (Acura NSX GT3 / Rick Ware) a 9”136

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP