Blog de Blancafort

16
Apr
2021

Imola confirma el diagnóstico de Baréin: Ferrari mejora, Alpine tiene problemas

AmpliarImola confirma el diagnóstico de Baréin: Ferrari mejora, Alpine tiene problemas - SoyMotor.comFernando Alonso en Imola

Al igual que Baréin, Imola fue uno de los últimos GP del pasado año y de los primeros de éste. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con los cronos de la primera prueba en el Golfo Pérsico, las comparaciones son más difíciles de establecer en Emilia Romaña.  

En en el Autódromo de Enzo y Dino Ferrari entran dos factores clave. Por una parte los equipos se presentaron en Imola sin haber corrido allí desde hace muchísimos años. Por otra, en 2020 sólo tuvieron una sesión de Libres antes de la clasificación. Pero ahora han tenido dos sesiones de ensayos libres, y además disponían de los datos del año pasado.

Este año además se ha dado una circunstancia anómala en Red Bull. En la primera sesión Pérez se enganchó con Ocon. En la segunda, Verstappen apenas rodó. De ahí que sean el equipo que más ha perdido con respecto a los Libres del pasado año: casi 1,4 segundos cuando lo lógico sería esperar que estuvieran por delante de AlphaTauri.

Dos equipos han mejorado sus cronos de 2020: McLaren y Alfa Romeo, pero menos de una décima. AlphaTauri y Williams prácticamente los han calcado. Ferrari ha perdido muy poco. Mercedes y Aston Martin han perdido de forma notable, ocho y seis décimas. 

A algunos puede sorprenderles ver a AlphaTauri tan arriba, pero ya el pasado año fueron muy rápidos aquí. De hecho, Gasly sólo fue superado por los Mercedes y Verstappen... y por su fuera poco Kvyat acabó 4º, peleando el podio hasta el último momento con Daniel Ricciardo.
 
El australiano estaba entonces al mando del Renault, había sido sexto en los Libres y en clasificación Ocon marcó el sexto mejor crono también. Esto hace que pensar que el Alpine tiene un problema a corregir de forma rápida o la temporada se volverá complicada. Seguramente Fernando Alonso sabe de ello y debe estar ya pensando en los que deben ser los próximos movimientos de los franceses.

En cuanto a Ferrari, se defendió bien aquí el pasado año. Leclerc no estuvo lejos del podio, fue 5º en los libres y 7º en parrilla, para acabar 5º en la carrera. 

Quizás lo más interesante de esta sesión es ver como AlphaTauri y Ferrari parecen decididos a batallar por el podio... si alguno de los grandes falla.

Y parece que Alfa Romeo tiene aquí una ocasión para entrar cómodamente en los puntos. El pasado año entraron los dos coches en los puntos y ahora pueden aprovechar que tanto Aston Martin como Alpine no parecen estar muy en forma aquí

Será este sábado cuando tengamos una idea más clara de lo que puede suceder. Este es un circuito particular: sólo se rozan los 300 kilómetros/hora al final de recta, pero el promedio es espectacular, casi 234 kilómetros/hora alcanzó Bottas. El drag cuenta menos que en otros trazados, pero la velocidad de paso por curva es esencial; está claro que los virajes son aquí muy rápidos y encadenados. Pero en cualquier caso parece que los análisis de Baréin se confirman bastante

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Espontaneo

No es que Alpine tenga problemas, es que otros han mejorado este año, y el Alpine no monta una nueva UP, es la del año pasado con una ligera mejora. Alonso ha dicho que han mejorado un poco en este circuito y que las piezas nuevas funcionan. No sé dónde está el problema.

Imagen de pepo

En la lista de los autos más feos de la f1 sumen al gordini

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP