Blog de Blancafort

30
Jul
2021

Hungría es territorio Hamilton

AmpliarHungría es territorio Hamilton - SoyMotor.comHamilton celebra su victoria en Hungría 2020

En teoría Hungaroring es un trazado que favorece a los chasis con velocidades relativamente bajas porque las rectas son cortas, en el que el fondo plano es esencial para conseguir la carga aerodinámica correcta. También es un trazado donde la refrigeración del motor y la gestión de los neumáticos resulta esencial.

Lo primero parece que indica que estamos en un trazado favorable a Red Bull y más este año, en el que los Mercedes han tenido problemas de gestión de las gomas, aunque en los dos últimos Grandes Premios parece que han encontrado una solución.

Sin embargo, Hungaroring es 'territorio Hamilton', se mire por donde se mire. Lewis ha ganado los últimos tres Grandes Premios aquí. De los últimos nueve, ha ganando seis. Lleva sumadas ocho victorias, el doble que cualquier otro piloto; Michael Schumacher, que le sigue, sólo ha gando cuatro veces. Ha subido nueve veces al podio, las mismas que… ¡Kimi Räikkönen! Y ha conseguido siete Poles, las mismas que Schumacher. Ha sido líder el doble –prácticamente– de kilómetros que cualquier otro piloto: 2.103 kilómetros por 1.215 de Schumacher y 925 de Damon Hill.

Es cierto que Verstappen ha corrido mucho menos aquí, pero sólo ha hecho 302 kilómetros en cabeza; ha subido dos veces al podio, aunque nunca a lo más alto del cajón, y ha logrado una Pole.

Sin embargo, no centremos todo en un duelo Lewis-Max. En Hungría se han dado algunas sorprensas mayúsculas. La primera victoria de Fernando Alonso –2003–, cuando no tocaba; la primera de Damon Hill; la primera de Jenson Button con aquel Honda exBAR, que parecía imposible y la primera y única de Heikki Kovalainen. Sin olvidar la casi victoria de Damon Hill con un poco competitivo Arrows-Yamaha en 1997, frustrada a un par de vueltas del final por un problema de hidráulico que permitió a Jacques Villeneuve superarle en las últimas curvas.

¿Se imaginan un Haas delante? ¿O una victoria Aston Martin o Williams? Bueno, esa será una historia que quedará para el domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP