Blog de Blancafort

17
Oct
2021

Hay que quitarse el sombrero con Dani Sordo

AmpliarHay que quitarse el sombrero con Dani Sordo - SoyMotor.comDani Sordo y Cándido Carrera, en Cataluña

Dani Sordo ha dado un recital en la última etapa del RallyRACC Catalunya. Ha ganado todos los tramos, incluida la ‘Power Stage’, no sólo defendiendo un lugar en el podio sino también apoyando las –débiles– posibilidades de Hyundai cara al título de constructores.

Tanto es así que algunos de mis amigos me han preguntado sobre si Dani no se durmió un tanto en las primeras especiales y ello le ha costado una posible victoria.

No lo creo así. El cántabro ha hecho un gran rally. No creo que hubiera ganado aunque llegara líder a la última especial. No porque no fuera capaz, sino porque dudo que Andrea Adamo no hubiera recurrido a hacer pasar delante de él a Thierry Neuville.

Aunque es cierto que Thierry no tiene opciones al título, el pensar en la posibilidad de ‘la guillotina’ por un ‘triplete’ Toyota en la clasificación de pilotos junto al más que probable título de constructores podía pesar más en el ánimo de Adamo que la victoria de Dani en España y su repercusión aquí.

El papel de Dani en Hyundai no es el buscar la victoria absoluta en los rallies, sino pelear por podios. El cántabro sólo disputa medio campeonato; Adamo reserva para él las pruebas en las que se defiende mejor, reservándole el tercer coche, el de la ‘solución de emergencia’ para asegurar puntos de constructores si uno de los titulares, los que deben luchar por el título –Neuville y Tänak– falla. Y a ser posible restar algún punto a los rivales. Y ello excluye el correr más riesgos de los justos.

Y este papel lo ha cumplido a la perfección, además de contribuir, superando a Ogier para hacerse con el tercer lugar del podio, a mantener el interés de la batalla por los títulos hasta la última prueba, el próximo Rally de Monza.

El papel del cántabro en Hyundai Motorsport es clave. No sólo desde el punto de vista deportivo, sino también técnico, no en vano lleva sobre sí buena parte del peso de los test.

Un rol vital sobre todo de cara al próximo año –sobre el papel su última temporada en activo–, cuando cambian tanto las reglas, aunque en este caso tanto Neuville como Tänak trabajan también asiduamente porque será obligado adaptar el pilotaje al híbrido, de reacciones un tanto peculiares y que pondrá a prueba la capacidad de gestión de los pìlotos.

Por todo ello, hay que quitarse el sombrero ante Dani este fin de semana. Y el tecer lugar del podio es una buena recompensa, aunque quizás un poco exigua.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KillBoli

Yo también me lo quito, este año y muchos mas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP