Blog de Blancafort

17
Dec
2019

Hamilton y Wolff, ¿la pareja que salvará a Ferrari?

AmpliarHamilton y Wolff, ¿la pareja que salvará a Ferrari? - SoyMotor.comHamilton, Vettel y Wolff en México

Los rumores de que Lewis Hamilton y Toto Wolff pueden recalar en Ferrari en 2021 han levantado mucha sorpresa y corrido como reguero de pólvora. No sé si son fundados –especialmente en el caso de Wolff– o el sueño de algunos ferraristas que quieren rememorar glorias pasadas.

De hecho, lo que ha propuesto o insunuado Eddie Jordan –en mi opinión, es más lo que él piensa que debería hacer Ferrari que un rumor fundado– no parece nada descabellado.

Me recuerda mucho a un 'déjà vu', cuando Giovanni Agnelli fichó a Michael Schumacher. El día de la presentación del alemán, Agnelli dijo a todo el equipo: "Os he dado todo lo que me habéis pedido y ahora os traigo la última pieza, el mejor piloto del mundo. ¡Ya no tenéis excusas!".

Es como si John Elkann –que ya ha hablado con Lewis– quisiera emular a su abuelo. Algo que Louis Camilleri, el actual director ejecutivo de Ferrari, también vivió directamente porque ya era el responsable de Marlboro, patrocinador principal del equipo.

En aquellos tiempos, Jean Todt estaba al frente de Ferrari en lo que a Fórmula 1 se refiere. Todt fue a buscar a Michael y éste le impuso unas duras condiciones: aterrizar con su equipo y plenos poderes. Fue así; con Ross Brawn y Rory Byrne, que llegaron e impusieron disciplina inglesa ante las tradicionales luchas internas o intrigas palaciegas de Maranello.

Hamilton quiere a Toto Wolff a su lado. Sabe que Wolff impondrá una organización piramidal en lugar de la matricial, que fue en su momento uno de los males de McLaren o del politiqueo que parece imperar en Ferrari y, sobre todo, que Toto es un conductor de hombres. 

No sé si la hipotética operación incluye el retorno a Maranello de personajes como James Allison o Aldo Costa, que dejaron a los rojos para recalar en Brackley, donde han triunfado. Tendría su coña.

De esta operación hay algo que me preocupa. ¿Significa esto que Mercedes está decidida a abandonar la Fórmula 1 en 2021? Hemos escrito tres capítulos sobre dicha posibilidad. El problema para la Fórmula 1 sería mortal, no tanto por la pérdida de un equipo –aunque el hecho de que sea el campeón es siempre grave–, sino la pérdida del motorista.

Todo porque no olvido que Toto Wolff es –recuérdalo porque es clave-– copropietario del equipo Mercedes de Fórmula 1. Tiene un 30% de las acciones del equipo –no de los motores– y su marcha del mismo puede tener consecuencias serias.

Y hay un detalle que puede ser importante: Ferrari ya ha dicho que vetará –y la FIA y Liberty le han concedido este derecho– la presencia de Wolff en el organigrama de Liberty Media. No sé si a Toto le habrá hecho mucha gracia, pese a que haya declarado que no le interesa saltar al otro lado de la barrera.

En cualquier caso, el movimiento de Toto –si de verdad es factible– debería conocerse ya. El periodo sabático que debería cumplir Wolff para pasar a un competidor directo de Mercedes debería ser muy largo… a no ser que la flecha de plata renuncie.

Pero en el mundo de la Fórmula 1 cosas más raras se han visto. Cuando de ganar se trata, todo vale. Unos se tragan el orgullo y otros olvidan agravios. La victoria justifica los medios y ya lo decían los antiguos estrategas: si no puedes con un enemigo, alíate con él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Jimmy46

Debido a la estirpe demostrada a lo largo de los años (larguísimos período sin campeonar) con la tradicionales luchas internas o intrigas palaciegas de Maranello" es evidente que ni Wolff encaja en el modela ferrariano y Hamilton se perderías varios títulos (Schumy, con todas sus imposiciones tardó CINCO años en ser campeón).
Normalmente Ferrari fué un destructor de pilotos, su último título, 2008, fué gracias a Mc Laren.

Imagen de Yo-Ferrari

Ferrari no necesita ni a Wolff ni a Hamilton para ganar, ya tiene el mejor motor y posiblemente el mejor coche. Solo falta quitar al alemán de delante y listo.
-
Lewis ya tuvo la suerte de dejar Mclaren en su peor momento y unirse a Mercedes en el mejor. Ya solo falta que ahora deje Mercedes para seguir sumando mundiales con el mejor coche. NO HAGAMOS MAS ABURRIDA LA F1

Imagen de MouseMan79

la posibilidad de la marcha del equipo Mercedes de la F1 es una posibilidad muy real, yo diria de un 80%. La razón es por el contrato de motores que han firmado con Mclaren, por lo que todo hace indicar que todo vuelve a su cauce. No me extrañaria que Wolft se fuera a Mclaren y Hamilton fuera a probar suerte en Ferrari.

Imagen de PINCHAZO

¿ Sabes donde está Mac Laren F1 respecto a Mercedes F1 ???????... Al menos a 3 años vista..( SIN CONTAR EL MOTOR ) ......, por ahora. Mac Laren está en crecimiento, es un adolescente, yel EQUIPO Mercedes es el más de a historia de la F1.....

Imagen de PINCHAZO

Wolf + Hamilton *......+ los ingenieros esttrella clave de Mercedes+ .....Angela Merke l ...+ salchichas alemanas X D......................................
Menudo CULEBRÓN!!!!!!!!

Imagen de PINCHAZO

Meredes va a desmontar el equipo más grande de la historia de la F1... siendo campeón . porque va a arrasar de nuevo el 2020 ......XXXXDDDDDDD ..
Dejaros de editar CULEBRONES y esperemos INFORMACIÓN.

Imagen de PINCHAZO

Los alemanes llevan trabajando la tecnología del Mercedes 2021, desde que conocen la reglamentación pertinente, A TOPE. ..... Hamilton es una pieza extra en Mercedes , él si se puede marchar, pero NO lo hará porque no se va a arriesgar a dejar al mejor equipo.

Imagen de Súper Jay

Tanto el 2020 como 2021 serán claves para el futuro de la Fórmula uno, todos lo saben y van moviendo lentamente sus fichas, no creo que Mercedes abandone tan fácilmente la F1, primero se vá Renault de ser el caso, pero nada es imposible en el gran circo y menos cuando se trata de viabilidad económica, para que Hamilton mira enserio a Ferrari los de Maranello deben ganar ambos títulos en 2020, cosa que los alemanes han sabido desarticular con gran eficacia en los últimos años, claro está, con ayuda del propio equipo rojo, saludos..

Imagen de Schummidavid

Esto no es sino una estrategia de tabloides ante la falta de actividad en la F1. No hay tal, solo es una especulación pero los intereses de Wolff no le permitirian subir al cavallino rampante. En cuanto a Hamilton, es más el deseo del moreno de ser parte del equipo, que del equipo tenerlo en sus filas, habiendo tantos en la fila. Tener a Hamilton implicaría una guerra civil y solo obedecería si Vettel dejara el equipo. Sin embargo, buscan pilotos experimentados, como son Ricciardo, Pérez, Bottas, pilotos que estan seguros pueden rendir; así que...calma, esto es solo una utopia.

Imagen de Tatooine

Sería interesante, Vettel y Binotto a mercedes y lewis y toto a ferrari.

Imagen de SeiyaSagitario

seria muy distinto sobretodo con toto al mando ya cambian muchas cosas, el tipo es de los mejores jefes de equipo que han existido

Imagen de MacF1

Sugue soñando jajaja

Imagen de Tatooine

la ironía, si pasara eso el resultado sería el mismo, mercedes campeona. La marca saldría muy reforzada

Imagen de MacF1

Con Vettel???Con Toto y Lewis ganaria Ferrari de calle

Imagen de Lauro

Y que lugar ocuparia Leclerc despues de haber apostado e invertido tanto en el?

Imagen de CrystalHelmet

A mi me encajaría perfectamente este movimiento excepto, como comentas, por la existencia de Leclerc. No tiene sentido, según la filosofía Ferrari traer a un 6 (o para entonces 7) campeón del mundo y comerte una lucha salvaje entre tu fichaje estrella y tu apuesta de futuro (para entonces, de presente).

Imagen de Ml83

Ese panorama que dibujas fue lo que Paso en mclaren con Alonso y Hamilton. tal cual. Asi que ya Paso y puede pasar de nuevo. Si ferrari sabe que nesecita a ham -toto para salir del hueco haran lo necesario para lograrlo

Imagen de CrystalHelmet

Precisamente porque ya pasó.

Imagen de Auditor IATF

#NoHamiltonEnFerrariNO!!

Imagen de LewisTime

Si no van a banearte por flood al menos que te baneen por tonto

Imagen de _JR_

En toda esta "novela" sólo nos falta el comprador del desguace del actual equipo Mercedes, que continuaría sólo como motorista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP