Blog de Blancafort

03
Oct
2021

¿Hamilton o Verstappen? Yo apostaría por el neerlandés

AmpliarMax Verstappen y Lewis Hamilton - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton llegará a Turquía como líder en puntos del campeonato. Pero en el paddock de la Fórmula 1 las apuestas de cara al título parecen favorables a Max Verstappen.

La diferencia entre ambos es de sólo dos puntos, lo que puede decirse que es un empate técnico. Pero un análisis de la situación indica que Lewis Hamilton sólo puede ganarlo si Max Verstappen lo pierde.

Algunos pueden pensar que el siete veces campeón del mundo está ahora en posición de fuerza. No sólo es cuestión de experiencia. Entre Silverstone, décima prueba del campeonato, y Rusia, decimoquinta, Lewis ha transformado un déficit de 32 puntos en una ventaja de 2.

Pero este análisis se revela como muy superficial y posiblemente equivocado por incompleto. Conforme se aportan más datos y circunstancias, las opciones de Lewis parecen ir diluyéndose, aunque quizás la aureola de su 100ª victoria disimule la situación.

34 puntos recuperados en seis carreras, pero con dos circunstancias anómalas: las dos eliminaciones de Max. La primera, en el toque con Lewis en Silverstone. La segunda, el día que Bottas jugó a los bolos en Hungría. Dos oportunidades que Lewis supo aprovechar.

Tres 'ceros' de Max –mitigados por cinco puntos de las dos carreras sprint y los cuatro puntos más que Lewis en la 'no carrera' de Spa– por 2 'ceros' de Lewis, que sólo ha sumado dos puntos en las carreras al sprint. Max lleva ocho Poles, por tres de Lewis.

Pero hay otro detalle importante: el número de vueltas lideradas. No me preocuparía mucho si las vueltas lideradas por uno y otro fueron similares; las tácticas pueden distorsionar el valor de las cifras absolutas. Pero cuando se habla de 469 vueltas lideradas por Max –más de la mitad– por 133 de Hamilton, hay una verdadera razón para estar preocupado, sobre todo considerando los dos KO del neerlandés, que fueron en la primera vuelta.

Red Bull es quizá la más beneficiada de los circuitos que restan en el calendario. Pero además todo indica que Mercedes debe pasar por el trago de estrenar una cuarta unidad de potencia para Lewis, cosa que Max ya ha hecho. Y ese tema puede costar muchos puntos: si la estrena y penaliza, porque deberá remontar y si toma el riesgo de no usar un cuarto propulsor porque puede sumar un abandono.

Si hablamos de competitividad, el Red Bull parece un poco por delante del Mercedes. Y si nos fijamos en los motores, los de la estrella están teniendo este año algunos 'gremlins' indeseables, mientras que la potencia del Honda parece estar a la altura de su rival.

¿Cómo se decidirá la pugna? Posiblemente sea por algún 'hecho de carrera', algún efecto colateral… un error táctico o en boxes. Hamilton hasta la fecha los ha aprovechado todos, mientras que Max ha sido el perjudicado por estos. Pero esta es una circunstancia fuera del alcance de los pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Wecanwinthisrace

Vais a provocar otra carrera como la de spa con tantos lloros. Tanto que queríais una lucha igualada y cuando la tenemos solo llorais y llorais. Disfrutad joder!!

Imagen de xsariel

VERS tiene a su favor que esta en la cresta de la ola en pilotaje y al RB que este año ha emparejado y hasta superado al MB
Pero Lewis tiene a su favor a la FIA, Liberty Media, a Toto Wolff que es capaz de hacer abandonar a media parrilla y denunciar a 18 autos para que llegue el suyo y tambien tiene a su favor la mentalidad paranoide del mismo HAM.
Va a ser dificil y no es de extrañar que veamos malas jugadas y artes, denuncias, strikes "casuales" tapadas en la qualy y esas "particularidades" del alto nivel de la F1

Imagen de V10

Así es ya lo vimos en el pasado qué es capaz de hacer el Sir por ganar.

Imagen de Carbo

Picante Raymond. Y acertado... Austria fue un auténtico recital y demostración del potencial de trio Max-RB-Honda. Baku igual, hasta el pinchazo. Si lo pierden, lo perderá RB o Honda, pero no Max. Ese motor Honda sigue sin ser de fiar. Ya fallará,,, y lo veremos

Imagen de Grant Green

Con un poco de suerte, si no ocurre nada extraño, Verstappen puede ganar el Mundial antes del término de éste.
Simple: el Red Bull - Honda es un tremendo monoplaza, mejor que el de Mercedes: Max está pilotando indudablemente a un gran nivel, mejor que el de Hamilton, exprimiendo muy bien el medio que le entregan; el pit wall Red Bull se ve más sólido que el de Mercedes en planificación e improvisación estratégica.
¿Podrá mejorar rápidamente todo el conjunto F1 W12 - Hamilton - gestión de carreras de Mercedes?

Imagen de Hilra

Yo apuesto para ganar, asi que mi platica la pongo del lado de Lewis, este año Hamilton sera campeón sin haber ganado ganado tantas carreras. Verstapen quedara con mas carreras ganadas de segundo. Y ahi los anti- Hamilton lloraran

Imagen de GV27

Go max! Tiene más de medio pie en el campeonato

Imagen de Renegade

Se lo merece Max !!

Imagen de Tony21

A este mundial le falta un kimi de 2007, que pena que Norris, Pérez o Bottas estén tan lejos en cuanto a puntos. Podrían haber aprovechado sus ocasiones en Baku, Silverstone y monza.

Imagen de SUPERF1

Lo dije hace muchos grandes premios: RB tiene el mejor coche y si Verstapen no gana este campeonato, es porque la ha "Cagado El"

Imagen de F1passion

Max tiene 3 ceros por cosas ajenas a él, Hamilton ninguno.

Imagen de Honda vital a todo gas

Que yo sepa en Silverstone y en Hungría no es que fuese su culpa precisamente
Y tampoco tiene el mejor coche porque el mercedes en Monza o en Sochi tenía más ritmo que el Red Bull
Hay circuitos donde va mejor el Mercedes y circuitos donde va mejor el Red Bull pero para nada tiene un coche dominador como lo ha tenido Mercedes estos últimos (y no tan últimos) años

Imagen de Honda vital a todo gas

Yo creo que Hamilton va a ganar
No espero nada de Verstapen la verdad
Yo creo que Bottas hasta quedará segundo
Y Tsunoda espero que quede en el top 5 la verdad
Y seguramente espero que Mazepin sume más puntos que los Alpine
Yo tengo esperanzas en esto la verdad
Y, ya que estoy, a ver si me toca la lotería pero no juego pero yo confío que algún día me toque

Imagen de The Mechanic

Un análisis muy acertado...Pero te has dejado el punto fuerte de Hamilton, que puede declinar la balanza a su favor es la suerte y el empecinamiento de la FIA, para que gane Hamilton...Me recuerda la temporada 2006, cuando la FIA hizo lo imposible para que Schumacher se retirara con otro título..Al final el Karma sentenció a Schumacher

Imagen de V10

Muy buen análisis, si todo es normal parece favorito max, pero una rotura, accidente o fallo de equipo puede hacer que gane cualquiera de los dos.

Imagen de The Mechanic

Tranquilo habrá accidentes como Silverstone y Hungría...también puede haber pinchazos como en Baku y otro robo como el de Bahrein...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP