Blog de Blancafort

25
Apr
2022

Hamilton, campeón con coche inconducible y un compañero con resultados mejores

AmpliarHamilton, campeón con coche inconducible y un compañero con resultados mejores - SoyMotor.comLewis Hamilton en Imola

Lewis Hamilton se enfrenta a una dura realidad. El W13 no es el coche ganador que Mercedes le entregó en los ocho años anteriores.

Es cierto, ya vivió esto desde dentro y desde fuera en su época de McLaren. En 2003, las huestes de Ron Dennis debieron tirar a la basura el MP4-18, que era poco menos que inconducible y que daba miedo a los pilotos por lo impredecible. Entonces Lewis estaba en las categorías inferiores, pero era piloto McLaren. Y en 2009 cuando, con su primer título en el bolsillo, se encontró con un coche sobrepasado por el truco mágico del doble difusor de Brawn; McLaren reaccionó, pero ya era tarde.

Cierto, en sus primeros años de Mercedes tampoco tenía coche ganador, pero ésta era una opción aceptada. Lewis apostó por Mercedes cuando era aún un equipo en formación y sabía que tendría que esperar dos o tres temporadas a que se convirtiera en ganador.

Pero se enfrenta a una situación que es nueva para él. El siete veces campeón del mundo se ha encontrado con un coche que navega en medio del pelotón de atrás, que es incapaz con equipos a los que el año pasado aplastaba y ridiculizaba. Los que en el pasado eran los rivales con los que se medía habitualmente no sólo le dejan atrás, sino que se permiten doblarle… al menos en Imola.

Pero esa es sólo una parte de la cuestión. La otra, el verse dominado por su compañero de equipo, un jovenzuelo con ambiciones, que oficialmente respeta su liderazgo pero que esta ansioso por llegar lo antes posible a lo más alto… sobre todo tras tres años comiéndose el 'marrón' de Williams: George Russell.

Es cierto que Toto le ha perdido perdón "por darte un coche inconducible", pero su compañero Russell logró acabar en cuarta posición, no muy lejos del podio. Mientras, Lewis estaba atrás, muy atrás, impotente, 13º incapaz de superar a Pierre Gasly, Alex Albon y Lance Stroll. Parecía que tenía mejor ritmo que ellos, pero ni con DRS pudo superarles… quizás porque Gasly tenía también DRS, porque estaba a estela de Albon.

Otros campeones han pasado por ello. Fernando Alonso, con Lewis Hamilton; Sebastian Vettel, con Daniel Ricciardo; Ricciardo, que no llegó a campeón, con Max Verstappen y Vettel, de nuevo con Charles Leclerc.

Es cierto, Jenson Button quedó un año por delante de Lewis en McLaren y Nico Rosberg le arrebató un título… pero en ambos casos ambos luchaban desde hace tiempo para ser campeones.

Russell ha logrado acabar todas las carreras en el Top 5, incluido un podio. Ha logrado siempre entrar en la Q3, salvo en Imola, donde se quedó a las puertas y ha sumado 19 puntos más que Lewis.

Angela Cullen, el ángel guardián de Lewis, fisioterapeuta, asesora, preparadora y persona de confianza, tendrá este año una tarea dura. Por la cabeza de Lewis pasan, seguro, muchas cosas. Tiene un doble frente abierto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de HGJ

Los campeonatos no se reducen a cuatro carreras así que a no sacar conclusiones inconsistentes, Yá se verá

Imagen de LA ISLA

Un "Genio" , coge cualquier coche de F1 y en dos carreras lo pone al límite de su tecnología en ese momento....
/
Ham. nunca lo ha sido . Se le están viendo las costuras y es penoso que siga.....Es la repetición del caso Vettel....

Imagen de LA ISLA

"""el verse dominado por su compañero de equipo""""......Este es el "Verdadero Problema de Ham.""" Que marca una realidad que nos devuelve al "Globo Pinchado de Vettel".
/
/
"""Otros campeones han pasado por ello. Fernando Alonso, con Lewis Hamilton""".
Blancafort: resultas "Gracioso a veces".XXXDDD.

Imagen de V10

Lo de la rubia corriendo detrás de Sir cargada de cacharros es denigrante. Que necesidad tiene de ir en patinete y la otra que no puede seguirlo. Es la viva imagen del rey y el esclavo.

Imagen de BACK3000

A Hamilton le está costando acostumbrarse al coche y ha tenido algo de mala suerte en un par de premios y por eso va detrás de su compañero lo cual no es ninguna deshonra. Dicho esto lo lamentable es la diferencia de trato de la prensa y los aficionados cuando el año pasado en la primera mitad del mundial el que no se acostumbraba al coche era Alonso. Entonces era todo comprensión y buenas palabras.

Imagen de SeiyaSagitario

La diferencia es que Alonso estuvo 2 años fuera manejando otros categorías, y Alonso nunca decepcionó con coches iguales o peores haciendo el ridículo como hamilton en Arabia o ayer

Imagen de BACK3000

A Hamilton le está costando acostumbrarse al coche y ha tenido algo de mala suerte en un par de premios y por eso va detrás de su compañero lo cual no es ninguna deshonra. Dicho esto lo lamentable es la diferencia de trato de la prensa y los aficionados cuando el año pasado en la primera mitad del mundial el que no se acostumbraba al coche era Alonso. Entonces era todo comprensión y buenas palabras.

Imagen de avantij

No se debe olvidar que Rusell esta Muy acostumbrado a luchar con un mal auto y es posible que eso le ayude a manejar un Mercedes MALO. Lewis se olvido de los tiempos de vacas flacas, y esta desmotivado.

Imagen de SeiyaSagitario

El comentario de Toto lo expuso más porque El coche solo parece inconducible para el Sir, porque para Russell lo controla bastante bien.
Hamilton se va arrepentir de no retirarse, los roces con Toto son porque pensó que le daría un avión y el diseño lo parecía , pero no les ha funcionado. Y ahora con un coche que no va sobre raíles destaca más Russell que está acostumbrado a lidiar con los colista y el midfild, Hamilton se acostumbró 8 años de un coche que era solo ponerlo en pista sin Stup, ruedas cuadradas igual era rápido, agarrar en la recta y pasar a 2 con su súper Motor.

Imagen de Iñigo Montoya

En 2013, que fue el único año de transición de Lewis en Mercedes, la escudería Mercedes ganó 4 GP's. Toma año de transición.

Imagen de avantij

En su llegada a Mercedes ocurrio en dos oportunidades que le pidieron a ROSBERG que lo dejara pasara delante a Hamilton, le dieron favoritismo de arranque.

Imagen de PumuKi

Varios Apuntes señor Blancafort.
No se yo como de malo seria el McLaren dE 2003, cuando Kimi peleo el mundial ese mismo año con un tal Kaiser, no se si lo recuerda.
Quizas se refiere al McLaren de 2004, Renault tambien fue una castaña ese año, o quizas era solo que el F2004 ere imbatible.
Comenta que Alonso sufrio con un novato, mas bien creo que sufrio con un equipo completo y mayormente con su jefe, aun y asi, terminaron empatados a puntos, victorias, y el desempate se produjo por que Luis tenia un segundo puesto mas que Alonso, a eso no le llamaria paliza.
En 2008 el unico rival con el que compitio era un tal masa, que si se me permite dire que no lo tengo por un gran piloto, mas bien todo lo contrario, aun y asi, le costo ganar el mundial hasta la ultima curva de la ultima carrera, CONTRA MASSA!!! OJO!!!
2009-10-11 y 12 es cierto que no conto con el mejor coche, pero tenia material para hacer mas de lo que hizo, desde mi punto de vista claro.
2013 y la llegada a Mercedes sabia que era un año de transicion y en Mercedes algo sabian que el resto ignorabamos, con lo que consiguieron camelar a Luis.
de 2014 a 2021 gozo del privilegio del mejor auto, cierto es que el año pasado no era tan superior como los anteriores, pero era el mejor auto, aun y asi, cedio dos mundiales con esa maquina destroza cronos, uno con Rosberg y el que mas le dolio y le dolera, el del año pasado con Max, y no por la ultima carrera no, porque sabe que con el mejor coche no fue capaz de ganar.
Creo que este piloto, que desde su llegada a la F1 siempre conto con el mejor material, es hora de que pase por el calvario, que pasaron pasan y pasaran, pilotos de la misma talla o de mayor talla que el.
Ahora es cuando tiene que demostrar de que pasta esta hecho, ahora es cuando tiene que demostrar que a el no le tose ni dios, y que da igual el compañero que le pongan o el coche que le den que su compi siempre va a quedar detras, sea peleando por la primera plaza o por la decimo primera, pero venciendo a tu compi.
El resto son pajas mentales, un equipo 1 segundo mas rapido que el segundo equipo de la parrilla puede gestionar a sus pilotos para favorecer al que le interesa, un equipo de media tabla no puede hacer eso, pues cada punto cuenta en el campeonato de constructores.
O hamilton espabila ( que creo que lo hara) o va a perder muchos enteros este año.
Saludos!

Imagen de jepm14

ya no se le ve con la falda y con esas prendas ridiculas....

Imagen de GUS44

Las aconsejas frustradas opinando dolo en las noticias de Lewis. Que asco Dan hdrmp. Siempre lo diré. LEWIS JUBILÓ AL ASTUR. Tranquilos, después de 14 años pueden asomar la cabecita. El 2007 Siempre será el peor recuerdo. Bien pir Russell.

Imagen de tg4oo1

algunos llevamos años aguantando a retris como tu por lo mismo, así que, ajo y agua.

Imagen de SeiyaSagitario

Deberías estar en la cueva después de la humillación y ridículo de tus Sir vengano, su compañero haciendo un carrerón , mientras el no pidiendo pasar coches peores,y además doblado como un cono por verstappen

Imagen de miamibarna2

GusANO...se te ve desquiciado, bueno siempre has sido un poco....bastante inestable, Russell este año pondrá a tu Dios a 4 patas...le va a romper el orto, y deja de insultar..no te ridiculices más..tu goat es puro Marketing..ya mismo a las pasarelas... jejejeje.

Imagen de eldarkto

Aquí veo yo una cosa muy clara: George Russell es muy bueno o Hamilton si no tiene un coche ganador es incapaz de hacer resultados decentes. A Hamilton le han ganado ya varios compañeros, como Button y Rosberg, Alonso le empató en 2007. Quiero ver el final de este campeonato, pero no pinta bien para él.

Ya comparando, Alonso si es verdad que no ha tenido buen inicio de temporada por una cosa o por otra, pero a él no le ha superado a día de hoy ningún compañero de equipo a final de año, o al menos eso creo...

Imagen de Teibolero

Los jamoneros seguirán en la cueva unas carreras más.

Imagen de eldarkto

Obvio, como defiendes a un piloto que no tiene defensa posible ni excusa para pilotar como está pilotando?. P. D: el jamón cuanto más curado, mejor... Déjalos unos cuantos GPs más en la cueva, verás tú que maravilla xD

Imagen de CrossFitter

Lo que decíamos muchos, Lewis es un gran piloto, pero con ese coche cualquiera habría ganado los mismos campeonatos. Ahora que no tiene un cohete, un novato le está dejando en ridículo

Imagen de PetrucciJohn

La imagen mas patética de hamilton la vi en la previa. Hamilton en patinete a toda ostia (de los de darle, no eléctrico) mientras la rubia esa que es su sombra corría la pobre cargada hasta arriba intentando seguirle. Fue ver al señorito ivan y a paco el bajo

Imagen de Need For Speed

Esa chica rubia a la que haces referencia, se llama Ángela Cullen, y es ya una señora cuarentona con sus hijos, que aparte de todo lo que dijo el autor de este artículo, es también la esclava blanca y femenina del Sir. El bochornoso espectáculo de la señora siguiendo a pie y cargada como un camello a su amo, se puede ver cada GP. Al fin y al cabo, para el mulato, only black lives matter.

Imagen de Cayuco

Igual si le suben el sueldo...
El piloto mejor cotizado haciendo una campaña de vergüenza en comparación con su compañero y el jefe de equipo pidiéndole disculpas, es de lo más surrealista.

Imagen de Ryuu

Estoy de acuerdo, a la vista está que Mercedes no está para tirar cohetes pero que tú compañero novato te coma la tostada en varias carreras es para hacérselo mirar cuando es el el heptacampeón.

Imagen de Ryuu

Perdón por el error ortográfico: "es él el heptacampeón".( Lo envíe sin revisar y me faltó acentuar él).

Imagen de Schumisuzuka2000

Pies sí, Hamilton es un pilotazo, pero, en este caso creo que él le debe más a Mercedes AMG que Mercedes AMG a él. Si Mercedes hubiese operado de otra manera, Rosberg sería multicampeon, o Heidfield o Hulkenberg, o Alonso, o Vettel... quien sabe....

Imagen de alex36

Es que con un coche que no es segundo y medio más rápido que el resto, la cosa no es tan fácil.

Imagen de Ligerocomounamoto

Como apunte, en Mercedes Hamilton solo tuvo una temporada de transición en 2013 antes de tener el mejor coche en 2014, no varias como se da a entender en el artículo. En lo demás, buen artículo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP