Hamilton, campeón con coche inconducible y un compañero con resultados mejores

hamilton-imola-domingo-2022-soymotor.jpg
29
25 Abr 2022 - 08:12

Lewis Hamilton se enfrenta a una dura realidad. El W13 no es el coche ganador que Mercedes le entregó en los ocho años anteriores.

Es cierto, ya vivió esto desde dentro y desde fuera en su época de McLaren. En 2003, las huestes de Ron Dennis debieron tirar a la basura el MP4-18, que era poco menos que inconducible y que daba miedo a los pilotos por lo impredecible. Entonces Lewis estaba en las categorías inferiores, pero era piloto McLaren. Y en 2009 cuando, con su primer título en el bolsillo, se encontró con un coche sobrepasado por el truco mágico del doble difusor de Brawn; McLaren reaccionó, pero ya era tarde.

Cierto, en sus primeros años de Mercedes tampoco tenía coche ganador, pero ésta era una opción aceptada. Lewis apostó por Mercedes cuando era aún un equipo en formación y sabía que tendría que esperar dos o tres temporadas a que se convirtiera en ganador.

Pero se enfrenta a una situación que es nueva para él. El siete veces campeón del mundo se ha encontrado con un coche que navega en medio del pelotón de atrás, que es incapaz con equipos a los que el año pasado aplastaba y ridiculizaba. Los que en el pasado eran los rivales con los que se medía habitualmente no sólo le dejan atrás, sino que se permiten doblarle… al menos en Imola.

Pero esa es sólo una parte de la cuestión. La otra, el verse dominado por su compañero de equipo, un jovenzuelo con ambiciones, que oficialmente respeta su liderazgo pero que esta ansioso por llegar lo antes posible a lo más alto… sobre todo tras tres años comiéndose el 'marrón' de Williams: George Russell.

Es cierto que Toto le ha perdido perdón "por darte un coche inconducible", pero su compañero Russell logró acabar en cuarta posición, no muy lejos del podio. Mientras, Lewis estaba atrás, muy atrás, impotente, 13º incapaz de superar a Pierre Gasly, Alex Albon y Lance Stroll. Parecía que tenía mejor ritmo que ellos, pero ni con DRS pudo superarles… quizás porque Gasly tenía también DRS, porque estaba a estela de Albon.

Otros campeones han pasado por ello. Fernando Alonso, con Lewis Hamilton; Sebastian Vettel, con Daniel Ricciardo; Ricciardo, que no llegó a campeón, con Max Verstappen y Vettel, de nuevo con Charles Leclerc.

Es cierto, Jenson Button quedó un año por delante de Lewis en McLaren y Nico Rosberg le arrebató un título… pero en ambos casos ambos luchaban desde hace tiempo para ser campeones.

Russell ha logrado acabar todas las carreras en el Top 5, incluido un podio. Ha logrado siempre entrar en la Q3, salvo en Imola, donde se quedó a las puertas y ha sumado 19 puntos más que Lewis.

Angela Cullen, el ángel guardián de Lewis, fisioterapeuta, asesora, preparadora y persona de confianza, tendrá este año una tarea dura. Por la cabeza de Lewis pasan, seguro, muchas cosas. Tiene un doble frente abierto.

GP Emilia Romaña 2022
Lewis Hamilton
Mercedes
George Russell
W13
carrera
domingo
Toto Wolff
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2022 - 20:06

Los campeonatos no se reducen a cuatro carreras así que a no sacar conclusiones inconsistentes, Yá se verá

tg4oo1
26 Abr 2022 - 08:08

algunos llevamos años aguantando a retris como tu por lo mismo, así que, ajo y agua.

SeiyaSagitario
25 Abr 2022 - 18:55

Deberías estar en la cueva después de la humillación y ridículo de tus Sir vengano, su compañero haciendo un carrerón , mientras el no pidiendo pasar coches peores,y además doblado como un cono por verstappen

SeiyaSagitario
25 Abr 2022 - 18:52

La diferencia es que Alonso estuvo 2 años fuera manejando otros categorías, y Alonso nunca decepcionó con coches iguales o peores haciendo el ridículo como hamilton en Arabia o ayer

Default user picture
LA ISLA
25 Abr 2022 - 17:31

Un "Genio" , coge cualquier coche de F1 y en dos carreras lo pone al límite de su tecnología en ese momento....
/
Ham. nunca lo ha sido . Se le están viendo las costuras y es penoso que siga.....Es la repetición del caso Vettel....

Default user picture
LA ISLA
25 Abr 2022 - 17:24

"""el verse dominado por su compañero de equipo""""......Este es el "Verdadero Problema de Ham.""" Que marca una realidad que nos devuelve al "Globo Pinchado de Vettel".
/
/
"""Otros campeones han pasado por ello. Fernando Alonso, con Lewis Hamilton""".
Blancafort: resultas "Gracioso a veces".XXXDDD.

25 Abr 2022 - 17:02

Lo de la rubia corriendo detrás de Sir cargada de cacharros es denigrante. Que necesidad tiene de ir en patinete y la otra que no puede seguirlo. Es la viva imagen del rey y el esclavo.

25 Abr 2022 - 16:30

A Hamilton le está costando acostumbrarse al coche y ha tenido algo de mala suerte en un par de premios y por eso va detrás de su compañero lo cual no es ninguna deshonra. Dicho esto lo lamentable es la diferencia de trato de la prensa y los aficionados cuando el año pasado en la primera mitad del mundial el que no se acostumbraba al coche era Alonso. Entonces era todo comprensión y buenas palabras.

25 Abr 2022 - 16:30

A Hamilton le está costando acostumbrarse al coche y ha tenido algo de mala suerte en un par de premios y por eso va detrás de su compañero lo cual no es ninguna deshonra. Dicho esto lo lamentable es la diferencia de trato de la prensa y los aficionados cuando el año pasado en la primera mitad del mundial el que no se acostumbraba al coche era Alonso. Entonces era todo comprensión y buenas palabras.

Te puede interesar