Blog de Blancafort

06
Jul
2022

Häkkinen, como Sainz: "Yo también tardé siete años en lograr la primera victoria"

AmpliarHäkkinen, como Sainz: "Yo también tardé siete años en lograr la primera victoria" - SoyMotor.comHäkkinen y Sainz en Mónaco

Mika Häkkinen, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, entiende perfectamente lo que siente Carlos Sainz en estos momentos.

Él también ganó su primer Gran Premio tras una larga y desesperante espera. Fue en Jerez 1997, aquel GP de Europa que se montó a toda prisa para suplir la anulación del GP de Portugal.

De eso hace 25 años… pero si Häkkinen lo sacó a colación es porque él también tardó 'una eternidad' en alcanzar su primero triunfo, siete temporadas, seis completas –tras 1991 y 1992 con Lotus, en 1993 era reserva de McLaren y sólo corrió tres Grandes Premios–. Eso sí, fueron menos de 150 Grandes Premios, sólo 96, porque entonces las temporadas eran más cortas… y Carlos ha empleado algo más de tiempo, siete temporadas y media.

"Como Carlos, tuve que esperar siete años antes de ganar mi primer Gran Premio. Sé perfectamente cómo debe sentirse, muy feliz y sobre todo se ha sacado un peso de encima. Ganar el primer GP de Fórmula 1 es algo enorme. De golpe todos los años de duro trabajo y concentración dan sus frutos", ha señalado Häkkinen a Auto Hebdo.

Aquel GP en el que Jacques Villeneuve se proclamó campeón del mundo y en el que a Michael Schumacher le excluyeron del Campeonato al chocar voluntariamente con el canadiense –se jugaban el título a cara o cruz– para alcanzar la corona.

Villeneuve siguió su camino, mandando en la prueba mientras Michael abandonaba. Pero su Williams no parecía tan eficaz y los dos McLaren-Mercedes le cazaron. Ron Dennis pidió entonces a David Coulthard, segundo, que dejara pasar a Häkkinen para que éste fuera a por el canadiense y lograra su primera victoria. A tres vueltas del final, Häkkinen superó a su compañero y en la última vuelta ambos dieron cuenta de Villeneuve, que se contentó con ser tercero porque así lograba el título.

"Carlos es un claramente un piloto con mucho talento, pero ha tenido a Charles Leclerc como compañero y ha estado ligeramente a su sombra. Pero esta victoria le permite sacarse un peso de encima, una presión notable y tendrá aún más confianza en él y en sus capacidades", ha señalado asimismo Mika.

Y un detalle. En 1998 y 1999, Mika Häkkinen fue campeón del mundo. ¿Premonitorio?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de guses

Esa es la instrucción para el escéptico.
Hakkinen, uno de los mejores pilotos del mundo para mi gusto.

Imagen de Schumisuzuka2000

Hola amigo guses. Sin duda, tenía debilidades como todos, pero era pura velocidad.

Imagen de guses

Schumisuzuka2000 Hola compa. Hakkinen se ganó el respeto por ser el excelente rival de Michael Schumacher. Esas batallas que tuvieron y que ambos nos regalaron no tienen precio.

Imagen de Dreis

Grande Mika

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP