Blog de Blancafort

26
Jan
2019

Hace 50 años, el Montecarlo tuvo su película... pero fue poco seria

AmpliarHace 50 años, el Montecarlo tuvo su película... pero fue poco seriaHace 50 años, el Montecarlo tuvo su película... pero fue poco seria

Cuando se habla de películas de carreras uno encuentra a faltar películas de rallies. Es cierto, algunos sostienen que 'Cannonball' fue una de ellas, pero evidentemente no se trataba de eso.

Las escenas de rallies mejores en una película corresponden a 'Un Hombre y una Mujer', de la que se hizo una segunda parte. En la primera, Jean Louis Trintignant, sobrino del gran Maurice Trintignant, corría un Rally de Montecarlo con un Ford Mustang –si mal no recuerdo– mientras que en la segunda, disputaba el Dakar.

Pero hubo una película dedicada al Rally de Montecarlo: 'Montecarlo or Bust', con Tony Curtis, Bourvil, Terry Tomas, Lando Buzaanca, Mireille Darc, etc. Se rodó en 1969… hace 50 años.

No fue una película seria de rallies. Basta con ver el título que tuvo en España para darse cuenta de ellos: 'El Rally de Montercarlo y toda su zarabanda de antaño'.

Surgió a raíz de dos películas de humor/aventura/comicas que tuvieron éxito en la taquilla. 'La carrera del Siglo', que se inspiró en una carrera entre París y New York con el bueno que supera mil peripecias y el malo que idea mil triquiñuelas para eliminar al rival sin conseguirlo e incluso cayendo víctima de ellas; una obra firmada por Blake Edward, el autor de La Pantera Rosa, entre otras. La otra, 'Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros', de similar contexto pero basada en aviación. Tony Curtis participó en las tres.

La película estaba ambientada en uno de los primeros Rally de Montecarlo, en los años 30. Un montón de excéntricos y acaudalados 'gentleman' de todo el mundo recurren a las más burdas triquiñuelas para intentar ganar. El ganador, claro, Tony Curtis, sobre un Alvis Speed 20, coche que se fabricó entre 1932 y 1936.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 207sw206

Yo descubri el coche de mis sueños en Cannonball Run.Siendo un niño.Lamborghini Countach.Desde entonces no he podido sacar de mi cabeza ese coche.Buscare esta pelicula para verla.Un saludo.

Imagen de andresph

muy buen artículo, soy fan de la carrera del siglo y aquellos chalados y esto ha sido un descubrimiento

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP