Hace 50 años, el Montecarlo tuvo su película... pero fue poco seria

monte_carlo_or_bust.jpg
2
26 Ene 2019 - 11:25

Cuando se habla de películas de carreras uno encuentra a faltar películas de rallies. Es cierto, algunos sostienen que 'Cannonball' fue una de ellas, pero evidentemente no se trataba de eso.

Las escenas de rallies mejores en una película corresponden a 'Un Hombre y una Mujer', de la que se hizo una segunda parte. En la primera, Jean Louis Trintignant, sobrino del gran Maurice Trintignant, corría un Rally de Montecarlo con un Ford Mustang –si mal no recuerdo– mientras que en la segunda, disputaba el Dakar.

Pero hubo una película dedicada al Rally de Montecarlo: 'Montecarlo or Bust', con Tony Curtis, Bourvil, Terry Tomas, Lando Buzaanca, Mireille Darc, etc. Se rodó en 1969… hace 50 años.

No fue una película seria de rallies. Basta con ver el título que tuvo en España para darse cuenta de ellos: 'El Rally de Montercarlo y toda su zarabanda de antaño'.

Surgió a raíz de dos películas de humor/aventura/comicas que tuvieron éxito en la taquilla. 'La carrera del Siglo', que se inspiró en una carrera entre París y New York con el bueno que supera mil peripecias y el malo que idea mil triquiñuelas para eliminar al rival sin conseguirlo e incluso cayendo víctima de ellas; una obra firmada por Blake Edward, el autor de La Pantera Rosa, entre otras. La otra, 'Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros', de similar contexto pero basada en aviación. Tony Curtis participó en las tres.

La película estaba ambientada en uno de los primeros Rally de Montecarlo, en los años 30. Un montón de excéntricos y acaudalados 'gentleman' de todo el mundo recurren a las más burdas triquiñuelas para intentar ganar. El ganador, claro, Tony Curtis, sobre un Alvis Speed 20, coche que se fabricó entre 1932 y 1936.

WRC
Rally
Montecarlo
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2019 - 19:32

Yo descubri el coche de mis sueños en Cannonball Run.Siendo un niño.Lamborghini Countach.Desde entonces no he podido sacar de mi cabeza ese coche.Buscare esta pelicula para verla.Un saludo.

26 Ene 2019 - 19:16

muy buen artículo, soy fan de la carrera del siglo y aquellos chalados y esto ha sido un descubrimiento

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25