Haas y sus problemas de sobrecalentamiento de suspensión

magnussen_portugal_2020_soymotor.jpg
0
26 Oct 2020 - 19:41

Romain Grosjean y Kevin Magnussen están sorprendidos con el problema que les está aquejando todo el año y que hace que el coche, el Haas sea absolutamente imprevisible en cuanto a comportamiento.

 

El problema parece venir de la suspensión trasera. Una variación 'caprichosa' de la geometría, concretamente de la distancia la suelo, que no se mantiene constante. Ello no afecta a la velocidad de paso por curva, sino también a la confianza de los pilotos en el coche... y la suma de ambos factores afecta notablemente a los cronos.

La causa es simple: la suspensión trasera se calienta y con ello varia la altura al suelo, el famoso 'rake', y por tanto la carga aerodinámica e incluso es posible que el drag. 

"El problema que notamos ya en los inicios de temporada y no ha sido fácil de localizar. Hemos intentando algunas formas de 'refrigerar' la suspensión pero no han funcionado. En Portimao hemos estrenado algunos componentes recién adquiridos, pero no han funcionado como parecía", ha dicho Guenther Steiner, jefe del equipo.

Grosjean explica que el problema no sólo se da por la variación de temperatura entre dos sesiones, entre libres y clasificación por ejemplo, "sino que de una vuelta a otra pueden tener variaciones de carga aerodinámica de casi un 4,5%", ha dicho el piloto francés.

¿Qué se calienta? Al parecer el problema está en los amortiguadores y sistema hidráulico. ¿Materiales? ¿Líquido hidráulico muy sensible a la temperatura? ¿Error en el diseño de la evacuación del calor del motor? 

No es un fallo de diseño de la geometría de suspensión, sino que se debe a algunos de los materiales empleados. Un problema que, por el momento, nadie parece haber tenido nunca o al menos nunca ha comunicado. Y que se suma a la falta de potencia del actual motor Ferrari, lo que explica la razón por la cual este año están tan lejos en las clasificaciones y carreras.

Haas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25