Blog de Blancafort

26
Oct
2020

Haas y sus problemas de sobrecalentamiento de suspensión

AmpliarHaas y sus problemas de sobrecalentamiento de suspensión - SoyMotor.comKevin Magnussen en Portimao

Romain Grosjean y Kevin Magnussen están sorprendidos con el problema que les está aquejando todo el año y que hace que el coche, el Haas sea absolutamente imprevisible en cuanto a comportamiento.  

El problema parece venir de la suspensión trasera. Una variación 'caprichosa' de la geometría, concretamente de la distancia la suelo, que no se mantiene constante. Ello no afecta a la velocidad de paso por curva, sino también a la confianza de los pilotos en el coche... y la suma de ambos factores afecta notablemente a los cronos.

La causa es simple: la suspensión trasera se calienta y con ello varia la altura al suelo, el famoso 'rake', y por tanto la carga aerodinámica e incluso es posible que el drag. 

"El problema que notamos ya en los inicios de temporada y no ha sido fácil de localizar. Hemos intentando algunas formas de 'refrigerar' la suspensión pero no han funcionado. En Portimao hemos estrenado algunos componentes recién adquiridos, pero no han funcionado como parecía", ha dicho Guenther Steiner, jefe del equipo.

Grosjean explica que el problema no sólo se da por la variación de temperatura entre dos sesiones, entre libres y clasificación por ejemplo, "sino que de una vuelta a otra pueden tener variaciones de carga aerodinámica de casi un 4,5%", ha dicho el piloto francés.

¿Qué se calienta? Al parecer el problema está en los amortiguadores y sistema hidráulico. ¿Materiales? ¿Líquido hidráulico muy sensible a la temperatura? ¿Error en el diseño de la evacuación del calor del motor? 

No es un fallo de diseño de la geometría de suspensión, sino que se debe a algunos de los materiales empleados. Un problema que, por el momento, nadie parece haber tenido nunca o al menos nunca ha comunicado. Y que se suma a la falta de potencia del actual motor Ferrari, lo que explica la razón por la cual este año están tan lejos en las clasificaciones y carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP