Grosjean, candidato a pagar los platos rotos en Haas

romain-grosjean-futuro-haas-f1-soymotor.jpg
8
19 Jul 2019 - 17:00

El choque entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña, que dejó fuera de combate prematuramente a los dos Haas, podría costarle al francés su carrera en la Fórmula 1.

En el mundillo de la categoría reina existe la percepción de que Guenther Steiner ha puesto fecha de caducidad a la presencia del galo en sus filas. Y se habla de que Steiner ya habría hablado con Gene Haas, el propietario del equipo, para obtener su aprobación.

Ya lo dejó entrever cuando dice que "parece que los pilotos lleven una pala para cavar una fosa". Una clara alusión a que una reprimenda no bastaría para calmar los ánimos; que alguien debía pagarlo caro.

Impresión refrendada por unas nuevas palabras de Steiner: "Cuando lo vi por televisión, no me lo podía creer. Los coches que estaban chocando eran los nuestros". Y postergó el escuchar a los pilotos hasta más adelante porque "normalmente se me ocurren soluciones. Y debo pensar que debemos evitar que estas situaciones se reproduzcan".

Lo de emplear el verbal no es baladí. No es la primera vez que sucede. Ya pasó en Barcelona, por ejemplo, pero en otras ocasiones también se ha rozado el cataclismo. Las amenazas y advertencias habidas en estos casos no parecen haber sido escuchados o entendidas, mucho menos, asumidas.

Los más osados apuntan a que incluso Toto Wolff podría haber abierto la puerta para que Esteban Ocon sustituyese a Grosjean desde el GP de Alemania. Wolff se habría desligado –o está en proceso de hacerlo– de su papel de representante de Esteban, ya que su asociación con el francés puede limitar sus posibilidades de acceder a un volante, sobre todo cuando se trata de un equipo ligado tan íntimamente a Ferrari.

Es cierto que Ocon ha sonado en muchas ocasiones como candidato al asiento de Nico Hülkenberg en Renault de cara a 2020, pero parece que también existirían conversaciones con Haas en un estado muy avanzado de cara al próximo curso. Si debutase en Alemania o Hungría, tan sólo se adelantaría la fecha de llegada prevista.

No es ésta la única llamada que tiene Steiner. Nico Hülkenberg podría estar interesado en continuar su carrera con el equipo americano por si su puesto en Renault corre peligro con Ocon, así que también puede haber efectuado alguna indagación al respecto.

Antes de empezar esta temporada, Grosjean declaró en un programa de televisión que había estado tentado de abandonar la Fórmula 1 para abrir un restaurante y dedicarse a su otra pasión, la cocina. Todo indica que para 2020 será invitado a dar el paso.

Haas
Romain Grosjean
Esteban Ocon
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2019 - 18:12

Me puedes decir en que momento Magnussen ha demostrado algo?

Ademas, si piensas en hulkenberg, siempre le ha resistido la batalla a otro gran piloto, Perez. Y cosas xomo Brasil 2010 o en 2012 cuando el era el que se merecia ganar la carrera. Y dices que tiene mas nivel que MAG? Pues creo que eres el unico que piensa asi amigo

20 Jul 2019 - 02:01

El chiste del año...
Magnussen si?
Dios santo bendito , Hulk está perfectamente en el top 10 de pilotos de esta temporada...
Cierto que los dos últimos años estuvo mejor , pero vamos que le da mil vueltas a Magnussen...
Magnussen es el que no tiene nivel ni para F3

Default user picture
19 Jul 2019 - 18:43

El problema con Steiner es que, cuando alguien ya cae de su gracia, no descansa hasta que no lo excluye y él es el jefe del equipo. Si Rich Energy no se opone -mas allá de Carl Haas- creo que es inminente la salida de Grosjean y posiblemente también la de Kevin, ya que con éste último comenzó la trifulca carreras atrás cuando el "enough means enough". Ocon en Haas es dificil, ya que necesitan ante todo sponsors y éste no tiene alguno.

19 Jul 2019 - 17:17

Magnusser Hulkenberg seria la mejor foto de presentacion 2020 jaja como la disfrutaria. Aun asi, para mi Hulk no esta al nivel de Kevin. Me gustaria ver a Ocon ahi para medir la capacidad de Magnussen frente a un piloto mínimamente desente

19 Jul 2019 - 17:12

Grosjean rompio todos los platos el solito asi que no es ningun chivo expiatorio

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41