GP del 70º Aniversario: el morbo de saber quién será el mejor de los otros

ricciardo-racing-point-norris-soymotor.jpg
15
06 Ago 2020 - 12:57

Alguien dijo antes de comenzar la temporada que los Grandes Premios dobles iban a ser decisivos. Es posible que por entonces no sospechara que la ventaja de los Mercedes iba a ser tan importante, que Red Bull –al menos Verstappen– estaría en tierra de nadie y que los Ferrari iban a 'descender' a Segunda División.

El 'morbo' de la F1 actual está precisamente –como el año pasado y los anteriores– en esta Segunda División, cuyo nivel parece que se ha acercado ligeramente a la cabeza porque lo ganado por Mercedes ha sido ligeramente menor a lo de algunos equipos del segundo pelotón; Red Bull se mantiene sólo estable con respecto al año pasado y Ferrari ha experimentado, por razones conocidas, una regresión.

El pronóstico para el GP del 70º Aniversario, la celebración oficial –sin público, que es menos celebración– de los 70 años de F1, tiene pronóstico claro: dominio de los Mercedes y Verstappen en el tercer puesto del podio. Los stints del Gran Premio de Gran Bretaña son claros: Lewis Hamilton era una décima de segundo más veloz que Valtteri Bottas y Verstappen se quedaban a seis décimas de segundo de Lewis. No parece que en sólo cuatro días Adrian Newey y los suyos sean capaces de reducir la diferencia en el mismo escenario, por más que los neumáticos sean un grado más blandos.

Es cierto, en el segundo stint, con duros, Verstappen se acercó más al ritmo de Mercedes, entre tres y cuatro décimas de segundo, pero quizás las flechas negras no forzaron tanto conscientes de que el stint era muy largo, como comprobaron justo al final.

Ferrari, lejos. Leclerc navegaba a ocho o nueve décimas de Lewis, a cuatro décimas de segundo de Max en el primer stint con los medios. La verdad es que hay una especie de morbo por saber si en Silverstone Leclerc tuvo una actuación por encima de cualquier expectativa lógica o bien fue la pobrísima carrera de Vettel la que magnificó el ritmo del monegasco. Después de todo, Daniel Ricciardo entró a su rueda, Lando Norris estuvo muy cerca y Carlos Sainz también hubiera estado allí.

Ferrari ha hecho un 'filming day' –lo hizo ayer– oficialmente sin piezas nuevas, aunque algunos sospechan que llevaba la carcasa de cambio reforzada para evitar flexiones, como mínimo. También hay quien sospecha que Leclerc llevaba algo que no pudo montar Vettel porque no se explican esa tremenda diferencia de ritmo entre los dos compañeros.

La pugna Ferrari-McLaren-Renault, a la que querrá agregarse Albon –que aspirará a estar por delante de todos ellos– y se espera que Racing Point también, porque a priori los Stroll deberían resolver la pérdida de competitividad inesperada en Silverstone –si no se ven obligados a cambiar a toda prisa los tambores de refrigeración de los frenos–; si lo consiguen quizás estén por delante del pelotón. AlphaTauri no estará muy lejos de este pelotón.

Es en este segundo pelotón donde se librará la auténtica batalla del Gran Premio, salvo que delante veamos un duelo fratricida, algo que Lewis intentará evitar a toda costa. Tiene la experiencia de 2007 con Fernando Alonso y sobre todo la de 2016 con Nico Rosberg como para querer tener cuanto antes un colchón de salvaguarda.

Hasta la fecha hemos tenido dos de cuatro Grandes Premios con resultados sorprendentes, así que en el fondo deseamos que esta tónica continúe.

GP 70º Aniversario 2020
Gran Premio de 70º Aniversario
Renault
Ferrari
McLaren
Racing Point
Silverstone
2020
previo
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
07 Ago 2020 - 10:53

De acuerdo contigo esta vez, lo ves que te cuesta conectar el cerebro con la pluma, saludos.

SeiyaSagitario
07 Ago 2020 - 06:56

me da pena verte sufrir así amigo , es solo un deporte loco superalo

SeiyaSagitario
07 Ago 2020 - 06:11

justo este ultimo finde " lo mejor" que le pudieron dar a su segundo piloto fue ese desastre de coche

SeiyaSagitario
07 Ago 2020 - 06:10

pero que campeonato si ya no aspiran a nada , donde viste que estén 2 dias para arreglar unos pedales y luego en carrera no puedas usar todos los mapas de motor

Alarico
07 Ago 2020 - 04:53

Sí claro, pero es eso o no lo que más le importa a Ferrari... Siempre les van a dar "a los dos" el mejor coche que puedan, lo demás es puro desconocimiento de esto.

Alarico
07 Ago 2020 - 04:48

El único morbo que personalmente tengo, es el de conocer más sobre los oscuros tejemanejes que hubo, hay y habrá entre el de la federación y R. Brawn... Esa es la cuestión.

Alarico
07 Ago 2020 - 04:31

Un coche decente... ¿a ambos? No me digas que tampoco sabes que a Ferrari lo que más le importa es el "campeonato de constructores"...

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33