Blog de Blancafort

17
Apr
2021

Giancarlo Minardi vuelve al paddock de la Fórmula 1

AmpliarGiancarlo Minardi vuelve al paddock de la Fórmula 1 - SoyMotor.comGiancarlo Minardi vuelve al paddock de la Fórmula 1

Es cierto: Giancarlo Minardi vuelve a estar en el paddock y de un modo activo. Es lo que está sucediendo este fin de semana en Imola.

Desde que abandonó la Fórmula 1 vendiendo su equipo –primero se asoció al malogrado Gabriele Rumi, luego al australiano Paul Stoddart, antes de venderlo a Red Bull, que lo convirtió primero en Toro Rosso y ahora en AlphaTauri– se ha mantenido alerta sobre lo que ocurre en el Gran Circo. Hacía comentarios y aparecía por el paddock de vez en cuanto, pero no en un rol activo.

Hasta hoy. Giancarlo es de Faenza, ciudad bastante cercana a Imola. Allí él y sus hermanos tenían un concesionario Fiat. Y allí nació una gran pasión, que le llevó a estar cercano a Ferrari en alguna ocasión, a crear un equipo de Fórmula 2 –donde consiguió una victoria– y a saltar a la Fórmula 1.

15 años después de su aventura como propietario de equipo de Fórmula 1, Minardi vuelve a tener un rol activo… en el otro lado de la barrera. No es en la FIA ni en Liberty media, sino como presidente del circuito de Imola, cargo para el que fue nombrado a finales de diciembre.

De 1985 a 2005, 20 años en la Fórmula 1. De forma modesta. Asumiendo que su rol no era el de luchar por los mejores puestos, casi ni siquiera por los puntos –en su época sólo puntuaban los seis primeros, ocho en sus tres últimas temporadas– lo que lo hacía todo más complicado. 20 años, 340 Grandes Premios, para sólo 38 puntos.

minardi-imola-2-soymotor.jpg

 

Asumió su rol: fue el equipo en el que debutaron muchos jóvenes valores: Martini, Nannini, Trulli, Webber, Fisichella, Zanardi. Entre los 42 pilotos –37 si contamos los que tomaron la salida en algún Gran Premio– nada menos que cuatro españoles: Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Marc Gené y Fernando Alonso.

No sólo pilotos, también ingenieros. Aldo Costa, recién graduado, se forjó en Minardi. Stefania Bocchi, otrora jefa de prensa de Ferrari, comenzó en Minardi. Massimo Rivola, que fue director deportivo de Ferrari y actualmente es director de Aprilia Racing, comenzó en Minardi.

Giancarlo es de la vieja escuela. Pasión pura, aunque intenta no exteriorizarla. Sabía que sus medios no eran suficientes para dar la batalla, pero lo intentaba. Un año tras conseguía salir adelante y hacía debutar jóvenes. Se ganó el respeto de todos.

Recuerdo varias conversaciones en el paddock con él, siempre prudente, pero también serio y sincero. Su emoción cuando Pierluigi Martini y Luis Pérez Sala, en Inglaterra, consiguieron entrar en los puntos y le salvaron de tener que pasar por el calvario de las precalificaciones. El manteo que dio junto a sus mecánicos cuando Marc Gené sumó un punto en Nürburgring, en una difícil carrera.

El rol de presidente quizás no sea ejecutivo, pero a buen seguro Giancarlo tiene un objetivo o, mejor dicho, le han nombrado para este cargo con una misión: hacer que Imola vuelva a ser sede permanente del Mundial de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de niki_prost

"Pole" yendo en tres curvas por fuera de la pista.
- https://streamable.com/g89m92

Imagen de niki_prost

Y pensar que lo próximo va a ser una carrera corta para determinar la parrilla de salida...
Bueno, antes el gran circo era todo el panorama que rodeaba a un Gran Premio, con las gloriosas acampadas y demás. Hoy en día el circo son la calificación y la propia carrera... De paso, han convertido a los aficionados, que ahora se llaman a si mismos "fans", en los payasos de ese circo impuesto que tragan con los "tartazos" que les lanzan los gerifaltes a diestro y siniestro, y sin rechistar. También hay quienes los encaja alegremente en todo el rostro sin tan siquiera entender o darse cuenta por donde les han venido; y sin embargo comentan. ¿El qué? En fin, da igual, son las cosas del nuevo circo...

Imagen de niki_prost

No hay dos sin tres. Lo vuelvo a revisar, y no hay vuelta de hoja, está muy claro y las evidencias son concluyentes: un completo fraude. En otras palabras, calificación manipulada, carrera adulterada. Lo dicho, una vez más: vergonzoso.

Imagen de niki_prost

Voy a hacer aquí mismo un breve comentario, muy breve, con ello este artículo no se quedará a cero; pero eso sí, va a ser referente a la calificación vista.
Una vergüenza. ¿Por qué? Porque lo de dirección de carrera es cada vez más obsceno. Me explico, por ejemplo, a Norris le quitan la vuelta por salirse un poco de la pista, vale, no obstante no he podido ver a otros y estoy totalmente convencido de que más de uno se ha salido igualmente. En cualquier caso si que he visto a uno, a Hamilton, y le he visto salirse de la pista en la vuelta de la pole, no una ni dos, sino hasta tres veces...
Por otra parte también me parece sumamente vergonzoso que habiendo tres comentaristas, que supongo andarán bien de vista, ni si quiera uno de ellos haya sido capaz de mencionarlo. En fin...

Imagen de niki_prost

Corrijo errata: siquiera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP