Blog de Blancafort

01
May
2017

¿Fue China un espejismo o ha sido Sochi un mal sueño?

AmpliarHubo pocos adelantamientos en Sochi - SoyMotor.comHubo pocos adelantamientos en Sochi

No estoy seguro si el GP de China fue un espejismo o el de Rusia este domingo un mal sueño. Quizás ambas cosas sean verdad. Quizás las dos, simples resúmenes tópicos de las dos carreras.  

Es cierto. En las tres o cuatro últimas vueltas en Sochi, cuando Sebastian Vettel acortó distancias hasta casi alcanzar a Valtteri Bottas, hubo una cierta emoción e incertidumbre. Una caza 'abortada' en el doblaje a Felipe Massa, que el finés realizó sin problemas pero que el alemán se encontró ya al entrar una doble curva y allí perdió unos metros decisivos. Claro que tampoco podemos asegurar que sin ese 'incidente' el resultado hubiera variado. Vettel seguramente hubiera alcanzado a Bottas, pero adelantarlo ya es harina de otro costal.

Esos instantes no pueden ocultar lo que en realidad fue una carrera tediosa, una procesión 'a distancia', en la que no es que los cuerpo a cuerpo fueran escasos, es que fueron inexistentes. Todo un contraste con China –'Los récords caen, los adelantamientos llegan', escribí entonces–, donde pudimos ver algunos adelantamientos 'de los de antes', cuerpo a cuerpo, sin que el artificial DRS fuera el arma decisiva.

En cualquier caso, en China se vio que todo aquello que tanto se criticó a Pirelli –la degradación extrema de las gomas– quizás no era tan malo. Los ultrablandos en China duraban 30 vueltas y ello hacía que sólo hubiera una táctica posible, una sola parada casi a media carrera… es decir, no había táctica, ultrablando primero y superblando después. Ni siquiera se podía recurrir a los ‘undercut’ por las prestaciones de los Pirelli actuales.

Entre neumáticos que lo aguantan todo, aerodinámica que no permite acercarse al coche de delante, diferencias de eficacia en los chasis importantes y las características de algunos trazados, va a ser un año de contrastes totales. Alternancia de carreras espectaculares y desfiles tediosos. Afortunadamente, la recuperación de Ferrari nos permitirá mantener la incertidumbre de la batalla por el título entre los rojos y las flechas de plata. Y siempre nos quedará indignarnos con la falta de competitividad del McLaren-Honda, que tiene crucificado a Fernando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Viyol

Yo sinceramente creo que esto va a ser lo habitual este año y el siguiente tambien, lo han hecho muy mal y van cuesta bajo y sin frenos. Hay un dicho que dice que cuando algo funciona no lo toques y aqui no paran de tocar.Y cuando va mal nadie hace nada. 2012 fue un año genial, lastima pensar que ya no se repetira.

Imagen de Nagashizzar

Opino como Perán, los circuitos tipo Sochi que por desgracia hay 3 o 4 serán un coñazo de proporciones Bíblicas...

Imagen de Perán

En circuitos decentes habrán carreras decentes.

Imagen de Perán

El problema es el circuito, que es una mierda.

Imagen de 1973

Buena reflexión Raymond. Personalmente espero que Sochi haya sido una excepción, pues el soporífero GP de Sochi, y salvo la salida y últimas vueltas, no ha sido precisamente de los de pulsar la tecla REC. Unos ultrablandos que duran, y duran y duran restan hasta la posibilidad de ganar por estrategia. Alguien contó los adelantamientos de ayer? Lo dicho. Espero que sea la excepción. Sds

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP