Blog de Blancafort

13
Jan
2021

Flashes de la Etapa 9: el copiloto, la gran baza de Peterhansel

AmpliarFlashes de la Etapa 9: el copiloto, la gran baza de Peterhansel - SoyMotor.comBoulanger y Peterhansel en la Baja Hail 2

LA ELECCIÓN DE COPILOTO DE PETERHANSEL – Cuando Stéphane Peterhansel eligió a Edouard Boulanger como copiloto para el Dakar el año pasado, muchos se sorprendieron porque no tenía gran experiencia como tal. Había corrido una vez en moto la prueba y hecho una vez de copiloto, pero Peterhansel tenía sus razones: Boulanger era el más famoso de los 'mapmen' del Dakar.

"Edouard quizás no estaba familiarizado con los roadbook tradicionales, pero como 'mapmen' trabajó desde el primer momento con iPad y Google Earth, así que no ha tenido que adaptarse a este roadbook en tablet. Además, por su experiencia como mapman, en pocos minutos tiene una visión global del terreno que nos espera. Es capaz de 'leer' el terreno en una fracción de segundo y marcar la ruta idónea y esto marca la diferencia", ha destacado 'Monsieur Dakar'.

BOULANGER, LA BAZA DE STÉPHANE – 'Niño con Zapatos Nuevos'. Edouard Boulanger está muy satisfecho de su experiencia con Peterhansel. "Llevo 15 años haciendo de copiloto en rallies y mi sueño era ser copiloto de un coche muy bueno. Me ha costado mucho tiempo, pero creo que he podido dar el paso en un buen momento, con el cambio del roadbook. Stephane y yo nos conocemos desde hace mucho, una conexión que se ha fraguado con el tiempo. El año pasado me faltó experiencia, era demasiado lento en la lectura porque Stephane no va a velocidad normal".

AL-ATTIYAH Y LOS NEUMÁTICOS – Nasser Al-Attiyah se lamenta de que las reglas favorecen demasiado a los coches de dos ruedas motrices. "El gran balón y tamaño de los neumáticos hace que pinchen menos", ha apuntado Nasser. Es posible que Sébastien Loeb piense lo mismo porque agotó su provisión de neumáticos. El recorrido de suspensión que tienen los buggies 4x2 también les ayuda e encajar mejor los golpes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP