Flashes de la Etapa 9: el copiloto, la gran baza de Peterhansel

peterhansel-copiloto-dakar-2021-soymotor.jpg
0
13 Ene 2021 - 08:58

LA ELECCIÓN DE COPILOTO DE PETERHANSEL – Cuando Stéphane Peterhansel eligió a Edouard Boulanger como copiloto para el Dakar el año pasado, muchos se sorprendieron porque no tenía gran experiencia como tal. Había corrido una vez en moto la prueba y hecho una vez de copiloto, pero Peterhansel tenía sus razones: Boulanger era el más famoso de los 'mapmen' del Dakar.

"Edouard quizás no estaba familiarizado con los roadbook tradicionales, pero como 'mapmen' trabajó desde el primer momento con iPad y Google Earth, así que no ha tenido que adaptarse a este roadbook en tablet. Además, por su experiencia como mapman, en pocos minutos tiene una visión global del terreno que nos espera. Es capaz de 'leer' el terreno en una fracción de segundo y marcar la ruta idónea y esto marca la diferencia", ha destacado 'Monsieur Dakar'.

BOULANGER, LA BAZA DE STÉPHANE – 'Niño con Zapatos Nuevos'. Edouard Boulanger está muy satisfecho de su experiencia con Peterhansel. "Llevo 15 años haciendo de copiloto en rallies y mi sueño era ser copiloto de un coche muy bueno. Me ha costado mucho tiempo, pero creo que he podido dar el paso en un buen momento, con el cambio del roadbook. Stephane y yo nos conocemos desde hace mucho, una conexión que se ha fraguado con el tiempo. El año pasado me faltó experiencia, era demasiado lento en la lectura porque Stephane no va a velocidad normal".

AL-ATTIYAH Y LOS NEUMÁTICOS – Nasser Al-Attiyah se lamenta de que las reglas favorecen demasiado a los coches de dos ruedas motrices. "El gran balón y tamaño de los neumáticos hace que pinchen menos", ha apuntado Nasser. Es posible que Sébastien Loeb piense lo mismo porque agotó su provisión de neumáticos. El recorrido de suspensión que tienen los buggies 4x2 también les ayuda e encajar mejor los golpes.

Mini
Dakar
2021
Emiratos Árabes Unidos
neumático
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11