Flashes de la Etapa 5: CS Santosh, el piloto accidentado, fuera de peligro

santosh-dakar-2021-soymotor.jpg
0
08 Ene 2021 - 08:21

MEJORA CS SANTOSH – El piloto indio sigue en coma inducido, pero su pronóstico es favorable. Tiene fractura de húmero y traumatismo craneal, pero ninguna lesión que pueda comprometer su recuperación total. 

El equipo Hero ha agradecido a los dos pilotos que socorrieron a Santosh hasta que llegó el helicóptero y lograron reanimarlo. La medida introducida en este Dakar de que todos los pilotos –al menos los de motos– siguieran un cursillo rápido de primeros auxilios y recuperación sido un acierto.

LOS HUNTER SUEÑAN CON SER CAZADORES – El comportamiento de los novísimos Hunter, el coche que Baréin ha encargado a Prodrive, no deja de sorprender. Lo han hecho contrarreloj, sólo pudieron hacer test antes del Dakar –eso sí, más de 3.000 kilómetros– y están mostrando una gran fiabilidad, ni un problema mecánico ni de resistencia del chasis.

Nani Roma y Sebastian marchan rápido y aunque es cierto que aún no van tan rápidos como el Mini buggy o los mejores Toyota, no están tan lejos. El programa es a largo plazo y habrá que contar con ellos en 2022.

DESPRÉS AYUDA A AL QASSIMI – Cyril Despres no dudo en ayudar al piloto de Abu Dabi Al Qassimi. Éste rompió un triángulo de suspensión con la meta a la vista. Despres no dudó en canibalizar su vehículo y prestárselo, lo que les ha causado 41 minutos de penalización.

Al Qassimi no sólo va ahora sexto de la general, sino que además es el responsable de buena parte de la financiación del equipo. Para Despres, el resultado final es menos importante que la toma de datos para construir un buggy fuel cell para 2023.

HENK LATEGAN SE ACCIDENTA – El joven piloto sudafricano, oficial de Toyota tras los dos títulos logrados en su país, ha tenido que dejar el Dakar. Un vuelco a buena velocidad por delante le ha causado la fractura de clavícula. Pero Letegan volverá, seguro; ha demostrado este año que merece este volante oficial.

accidente-lategan-soymotor.jpg

lategan-accidente-dakar-2021-etapa-5-soymotor.jpg

KARGINOV, VICTORIA FALLIDA – Andrey Karginov marcó el mejor crono de la etapa. Karginov es una de las grande estrellas de la categoría de camiones y este año no había brillado todavía… pero le privaron del triunfo: 20 minutos de penalización por no validar un 'way point'.

EKSTRÖM, POLIVALENTE – El piloto de Cupra está en el Dakar tanto por curiosidad sobre la prueba como para preparar su participación en la Extreme E. Ekström es polivalente: DTM, rallycross, Mundial de Rallies y ahora, tras el Dakar, la Extreme E y se supone que el ETCR.

Está al volante de un Side by Side y los problemas se le acumulan, pero sigue en liza y es 12º de la general sobre un Yamaha preparado por X-Raid. Eso sí, ya ha experimentado todos los inconvenientes del Dakar: errores de navegación, problemas mecánicos y pinchazos.

CRIS DA LA TALLA – Ganadora de una especial y líder por un día. Eso fue algo muy comentado por los medios de comunicación y también en redes sociales. Pero lo más importante es que la burgalesa da la talla cada día. Ha tenido problemas mecánicos –el palier roto– y de navegación –como la mayoría–, pero ha peleado. Lo importante es que en los controles donde no ha tenido problemas, su ritmo era igual a los de cabeza y eso no es fácil.

Dakar
2021
accidente
Cristina Gutiérrez
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25