Flashes de la Etapa 4: primer accidente grave del Dakar 2021

satoh-accidente-grave-dakar-2021-motos-soymotor.jpg
0
07 Ene 2021 - 11:22

PRIMER ACCIDENTE GRAVE DE 2021 – El piloto indio de motos CS Santosh se encuentra internado en coma inducido en Riad tras una caída en la cuarta etapa del Dakar –Ad Dawadimi-Riad–. Santosh corría para el equipo indio Team Hero, el mismo para el que corría el malogrado Paulo Gonçalves el año pasado, cuando sufrió una grave caída en la 12ª etapa, precisamene en el recorrido inverso al de este año.

Santosh cayó en el kilómetros 135, una zona de pistas sinuosas con mucha grava; le evacuaron rápidamente por el helicóptero hasta el campamento de Ad Dawadimi; le llevaron en avión a Riad para un examen de su traumatismo craneal y le inducieron a un coma.

Fue Paul Spirings, otro piloto, el primero que le socorrió y tuvo que reanimarlo con urgencia, tras activar la alarma. Los helicópteros llegaron en 15 minutos, cuando el corazón del piloto indio latía de nuevo.

SHENO RACING TEAM, DOS MUJERES SAUDÍS EN EL DAKAR 2022 – Hace apenas dos años y medio que las mujeres pueden obtener el carnet de conducir legalmente en Arabia Saudí. El próximo año dos mujeres saudís participarán en el Dakar, en el seno de un equipo Sheno Racing Team –el equipo de las heroínas–, dirigido por una mujer: Iole de Simone.

La Federación Saudí de Deportes del Motor ha seleccionado a Dania Akeel y Mashael Alobaidan como las pilotos del equipo y el coche será un SbS Polaris.

Durante todo 2021 se prepararán, participarán en carreras locales y alguna internacional para llegar listas. Ojo con Akeel: ha sido la primera mujer con licencia para pilotar moto en Arabia y ha sido debutante del año de la Ducati Cup, mientras que Alobaidan ha despuntado en actividades subacuáticas y tiene cierta experiencia en correr en buggy y en moto.

sheroes-soymotor.jpg

Dania Akeel y Mashael Alobaidan

JOAN BARREDA, ¿A LAS CUATRO RUEDAS? – El más rápido de los motards españoles ha avanzado que éste será su último Dakar en moto. A Joan se le ha escapado la victoria en la prueba en varias ocasiones, pero este año está en posición que le permite pensar en alcanzar por fin la meta soñada. De todas formas, no ha dicho que sea su último Dakar, así que muchos piensan que dará el salto a las cuatro ruedas, apostando posiblemente por los Side by Side, como ha hecho Gerard Farrés. Sabremos más cuando acabe este Dakar.

PORCAR, PRIETO, DALMAU, VILA, MONTERDE Y GIL, UN POCO DE HISTORIA HISPANA– A muy pocos aficionados actuales les sonarán estos nombres del Dakar. Quizás el de Juan Porcar, el primer español en afrontar el Dakar –en moto– y que fue piloto oficial de Nissan y actualmente es la cabeza de RPM, el representante español del Dakar y organizador de la Titan Desert de ciclismo. Pero Juan Porcar, Ramón Dalmau, Ramon Vila y José Luis Monterde han concluido la prueba entre los diez primeros de la clasificación absoluta al menos una vez; Monterde y Dalmau, en dos. Porcar, en 1990, fue el pionero con su noveno puesto. En cuanto a Fernando Gil no ha acabado en el Top 10, pero ha ganado dos etapas.

También Salvador Servià, Josep Mª Servià, Carlos Sainz y Nani Roma lo han conseguido. En total nueve pilotos en el Top 10, pero estos son más conocidos.

En SbS, pese a que ésta es sólo la cuarta edición, han sido José Peña, Farrés, Hinojo, 'Chus' Puras y Santi Navarro los que lo han conseguido.

EL BORGWARD ESTÁ EN CARRERA… PERO ES PRIVADO – ¿Se acuerdan del Borgward que el año pasado pilotó Nani Roma? Era un intento de recuperar la marca ofreciendo un SUV. Un proyecto que al final parece que ha colapsado. Pero el coche hecho para el Dakar podía ser suficiente para un privado, una buena arma, sobre todo si se puede adquirir o alquilar a buen precio. El portugués Ricardo Porem ha sido el que se ha hecho con los servicios del coche y del Borgward Rally Team.

Dakar
2021
accidente
mujer
India
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00