Ferrari y la improbable victoria en casa

Leclerc y Sainz.
Leclerc y Sainz.
0
31 Ago 2023 - 08:35

Ferrari llega a Monza con la ‘obligación’ de un resultado que enmascare una temporada deficiente. Siempre se ha dicho que una victoria en Monza de los de Maranello hace olvidar una temporada adversa… en la que no han sumado ni una victoria y sólo tres podios y en la que parecen abocados a tener que conformarse con ser la cuarta fuerza del campeonato… con permiso de McLaren.

El pasado año, tras 13 Grandes Premios, el balance era mucho mejor. Segunda fuerza del campeonato, un par de victorias, 334 puntos en Constructores… frente a los sólo 201 de este año.

Monza es la ocasión para enmascararlo todo. Quizás incluso no sea necesaria la victoria, sino el pelear hasta el final por ella. Fréderic Vasseur y Carlos Sainz confían en que todo será mejor que en Zandvoort. Pero ¿suficientemente mejor?

El templo de la velocidad es también ‘la casa de Ferrari’. Durante muchos años fue el único GP al que acudía ‘Il Drake’. Pero no parece que la cosa ‘pinte’ bien. Incluso en su casa, teniendo a los tifosi volcados, ha sido insuficiente en los últimos años para que los rojos dominen en este parque emblemático no lejos de Milán. Leclerc ganó en 2019… pero el triunfo anterior se remonta a 2010 con Fernando Alonso y en 2006 se vio aquí la última victoria de Schumacher con Ferrari.

Salvo en la era Schumacher, de gran dominio de Ferrari entre 1996 y 2006 con siete victorias en diez años, hay que bajar a 1988 para ver otra victoria de los rojos, la de Berger en 1988…. que llegó tras otro gran periodo de abstinencia, desde que Jody Scheckter ganara en 1979. De hecho, Ferrari sólo ha ganado 19 veces en Monza, en los 74 años de historia de la F1.

Todo parece indicar que el ‘dolor’ seguirá siendo fuerte y no habrá efecto balsámico de un triunfo en Monza. Pero si Carlos o Charles logran esa soñada y poco esperada victoria, no cabe duda de que desatarían el entusiasmo de los tifosi hasta cotas insospechadas.

La esperanza es lo último que se pierde. En F1 no puedes decir ‘nunca jamás’ y en Monza ya se han visto victorias sorprendentes, como la Gethin con BRM o la de Alpha Tauri. Y los rojos tienen buena velocidad punta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar