Blog de Blancafort

30
Aug
2020

Ferrari, sin puntos y superado por Alfa Romeo: 'vergogna' antes de Monza

AmpliarFerrari, sin puntos y superado por Alfa Romeo: 'vergogna' antes de Monza - SoyMotor.comKimi Räikkönen delante de los Ferrari

Hoy, viendo a la actuación de Ferrari en Spa, me he acordado de mi amigo y excompañero de cole Emilio Pérez de Rozas, periodista asimismo y gran pluma deportiva en El Periódico. Muchas veces le he oído repetir una frase: "Papá decía siempre, puedes hacer cualquier cosa, menos el ridículo'. Papá era uno de los grandes fotoperiodistas de Barcelona, miembro de una saga de tres hermanos a cual mejor dándole al botón de la cámara cuando estas eran manuales de verdad, no capaces de tomar instantáneas tan deprisa, ni hacer sencuencias y tampoco tenían teleobjetivos como los de ahora.  

Mattia Binotto debe suspirar aliviado de que en Monza no habrá espectadores. La 'catedral de la F1', el 'tempo de la velocidad', se presenta este próximo fin de semana con los peores augurios. Esto le librará de ver, en vivo y en directo, la reacción de los tifosi.

¿Te imaginas Monza con las banderas de la Scuderia a media asta? ¿Te imaginas Monza con los tifosi de 'pitidos y pañolada' pidiendo no sólo solo reacción sino responsabilidades y cabezas?. 

Lo de Spa ha sido duro, muy duro. Ningún coche rojo en los puntos. Es más, un 'cliente' por delante de ellos. Kimi Räikkönen, el último campeón de Ferrari, que se ha convertido en piloto 'kleenex' para la Scuderia: lo sacrificaron para que dejase su puesto a Alonso, lo recuperaron para que respaldase al asturiano primero y a Vettel después y lo han vuelto dejar caer, esta vez al filial, Alfa Romeo, para dar entrada a Leclerc. 

Y para más inri, los seis coches con motor Ferrari fuera de los puntos.

Es posible que las condiciones de Spa hayan influido un poco en el descalabro, pero desde luego no son las causantes. El pasado año lograron copar la primera fila de parrilla y la victoria.

Uno diría que si los reglamentos fueran estables, recurrirían al coche del pasado año para finalizar la temporada. Como era habitual en los '70 y '80 y aún en los '90.

Quizás Binotto y los suyos lamentan ahora que el siguiente fin de semana se corra en Mugello, circuito de su propiedad. Una carrera querida y peleada para celebrar el GP número 1000 de Ferrari en casa con un coche que también quiere honrar esta efemérides en su nombre –SF1000 por Scuderia Ferrari 1000– y delante de un selecto grupo de 3.000 aficionados, mil por tribuna.

Y es que en Spa, Ferrari ha hecho lo único que no podía a ver, el ridículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de patotaar

El verdadero desarrollador del auto tiene un numero 7!! El alfa andaba 20 y ya entro en q2 y el domingo beso los puntos y ademas no se dejo superar por el anterior dueño de su actual asiento y para colmo de los colmos el si supera a vetel y lecrerc "NO"... ESTABA en ritmo de kyat y Norris con ese tractor, despacio el FINLANDES desmotivado jaja esta haciendo lo que mejor sabe hacer, sacar peras del olmo, ese mal auto de a poquito lo va llevando, no se si le alcanzara la temporada para sumar algun punto pero de que todos los verdaderos hinchas de ferrari lo estamos EXTRAÑANDO Y DISFRUTANDO LO HACEMOS... su maniobra contra vetel la grite como si fuera un gol del riquelme jaja

Imagen de Solenoide

Voy a plantear una teoría. Quizá Vettel sí estaba evolucionando el monoplaza (puede que mejor o peor, ahí no entraré a evaluar), y ahora definitivamente ya no lo está haciendo y por eso van bastante perdidos.

Imagen de Armejia

Que vergüenza, que hace Binotto y su gente en Ferrari, creo una de los peores desempeños en la historia de la escudería. Si no ruedan cabezas rápido en Ferrari, va a hacerle compañía a Wiiliams!. Da tristeza verlos.

Imagen de CHIMICHANGOU

Ya esta el Trompettel este diciendo que con Vettel esto iba por el buen camino...
Debe creer que somos idiotas la verdad... lo de este usuario es de risa.
Vettel se ha ido? no.
Y que hace? nada.

Imagen de SeiyaSagitario

con Arrivabene se estaba por buen camino, troll

Imagen de CHIMICHANGOU

Di la verdad hombre...
Con Arrivabene tampoco ganaba.... lo que pasa es que estaba Vettel de piloto numero 1 y Kimi obedeciendo y tragando como un campeooon.
Eso es lo que te gustaba a ti, ver a Vettel sin discusión, ahi de lider.
No nos conteis historias de fantasia de Arrivabene por favor, ni fue ni es Todt.

Imagen de SeiyaSagitario

Ferrari con Arrivabene 2018:
6 victorias + 18 podios y 571 p
esto entrego Arrivabene.
Ferrari con Binotto 2019:
3 victorias + 16 podios y 504 p
se ve un bajon y eso que ahi habia herencia de Arrivabene.
Ferrari con Binotto (primer año sin herencia arrivabene):
2 podios de milagro del talento de Leclerc y carreras locas , 6to en constructores, superado por alfa romeo y alpha tauri, luchando con Haas y williams, saboteando y maltratando pilotos, vettel tiene que hacer su propia estrategia para que no lo perjudiquen, pero leclerc no se anima llevarle la contraria y termina perjudicado, descargan el coche para disimular la potencia basura del motor y el coche es inconducible en curva y se arrastra de todas formas en recta, el "equipo" gracias a Binotto es el asmereir mundial actual junto al barcelona de bartomeu.
/.
Se podía subir a Leclerc si asi lo decidia Maurizzio y sobretodo cambiar el equipo inutil estratégico pero seguir con Arrivabene

Imagen de pablius

La política haciendo estragos. McLaren cayó antes porque no son un fabricante ni tienen poder en la FIA. Ferrari vete tú a saber la de años que llevan haciendo trampas con el beneplácito de la FIA. Desde que los italianos volvieron a tomar el control de la F1, es un desmadre. Vivieron de las rentas y fallos ajenos para lograr el título de Raikkonen, pero con la era híbrida se ha destapado un sin fin de manipulaciones, y Mercedes también se lo ha permitido por ser tan superiores. Aquí se habla de la época de Arrivabene como buena, y si, era algo mejor, pero hemos vivido niveles de rendimiento de una semana a otra con Alonso en su día que no era creíble. No se puede mejorar un coche tanto en semanas. Y ahora con los nuevos propietarios en la F1, que han tomado fuerza las otras escuderías y que hay más igualdad...se ha abierto el cajón de la mierda. Es un equipo/marca que no me ha gustado nunca, ni con Alonso ni ahora cuando vaya Sainz. La humildad y el sacrificio no pasean por las altas esferas de Maranello. La de pobres currantes y tifosi dentro del equipo que se estarán martirizando...

Imagen de SeiyaSagitario

El titulo de Kimi fue muy merecido

Imagen de Masvoices

Merecido? Sí McLaren no se llega a inmolar no se comía ni los mocos.

Imagen de SeiyaSagitario

Pero eso no fue culpa de Kimi, problema de McLaren, Ron Dennis, Spygate, Hamilton, Alonso. Iceman calladito fue ganando carreras y mostrando un rendimiento superlativo merecedor del titulo.

Imagen de iron

Pero es insólito! en Monza estarán peleando contra sus motorizados alfa y hass en el fondo. La unica explicacion para esto es que TODO el rendimiento del motor ferrari fue trucar el medidor de flujo de combustible, no era un extra en qualy ni un mapa especial era todo la base del rendimiento de su motor, realmente insolito y muy malo para la reputación de la F1 y Ferrari

Imagen de SeiyaSagitario

Vergüenza y bochorno el mayor presupuesto junto a Mercedes para ser el asmereir mundial en automovilismo , sufriendo por no ser últimos, haciendo el ridiculo descargando el coche y aun asi se arrastra en las rectas pero con eso ademas falla en las curvas, pobre los pilotos, Leclerc, Vettel, Sainz y los de la F2...sin proyecto ni rumbo , sin un lider y con un inoperante sin pergaminos, ni liderazgo e inútil como Binotto que bronca me da y todavia queda Monza, Muguello y OuTBarhein. el año que viene otra vez...y al final los que pagan los platos rotos son los pilotos .. no entiendo a Arrivabene que estaba almsnos encaminado lo rajaron y a Binotto lo dejan convertir a Ferrari en escuderia Coloni y en un cabaret.
Culpa de los tifossi toxicos por no ser pacientes...asi nos toca bancarnosla a todos

Imagen de Nagashizzar

Primero hay que estrellarse para luego saber despegar, pero no recuerdon salvo en 2009 con Fisichella un Ferrari tan atrás...

Imagen de Blas De Lezo

Mika Salo...

Imagen de RenNisMit

No, salo lo hizo bastante bien, las pocas carreras que le toco

Imagen de SeiyaSagitario

Es cierto, el malo era Badoer

Imagen de Arghos

Papelón absoluto, un desastre, se arrastraron por la pista, y para peor de males la próxima es en Monza, a este ritmo termina peleando con loa Williams en el fondo, aunque algo de eso ya lo vimos hoy..

Tienen que rodar cabezas en la direccion de Ferrari.

Imagen de Blas De Lezo

Luca Badoer..

Imagen de guses

Yo digo que el reflejo de un equipo sin proyecto lo apreciamos cuando han cambiado jefes de equipo 4 veces en 6 años (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene, Binotto). Los pilotos aun metiendo la pata son los menos responsables, aquí hay mucha incapacidad dentro de la organización.

Imagen de FSA

Una vergüenza, un papelon... lo triste es que va SAI el año que viene... porque sino estaría disfrutando todo esto...

Imagen de avantij

Vuelvo a insistir con el recuerdo de lo que todo el mundo decía en 2014 ... "Viene Sebastain Vettel a Salvar a Ferrari", el ERROR No fue tanto Vettel...... Dederían haber conservado (incluido Alonso) y REFORZADO el equipo de ese momento que iba bien. Hacer tabla rasa y empezar de nuevo, no era lo indicado. La gente que salia de Ferrari era captado por Mercedes..... Saludos

Imagen de SeiyaSagitario

NO el error fue a finales de 2018 echar a Arrivabene el fue lo mas cercano a un proyecto y lo mas cercano a competir con Mercedes ese era el camino

Imagen de Trompettel

Con Vettel, Arrivabene y Marchione iban por buen camino. Muere Marchione y Binotto se hace con el poder al precio que sea, el resultado ahí lo tenéis.

Imagen de guses

Repito lo que comenté en otro hilo: 1) Se apreció cuando ordenaron a Vettel NO detenerse en los pits a cambiar neumáticos para no quedar último.
2) En el giro 14 aproximadamente el equipo Ferrari se comunica con Leclerc para proponerle el plan “C”…….Ahora yo digo, que improvisación e incompetencia tan grande hay en la Scudería italiana que no tenían idea de que tácticas seguir apenas comenzando la carrera, cuando todo el mundo tiene un plan “A” o “B”, estos de Ferrari apelaban por un plan “C”.

Imagen de guses

¡¡¡Increíble!!!!.....Ferrari en Italia perderá el 5to puesto en el campeonato constructores con Renault, ubicándose en el 6to lugar del certamen.
En este GP de Bélgica la Scudería solo tenía un norte, luchar para no quedar últimos, ni siquiera para pelear por algún punto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP