Blog de Blancafort

16
Mar
2019

Ferrari se encomienda a San Iñaki Rueda

AmpliarIñaki Rueda en una imagen de archivo - SoyMotorIñaki Rueda en una imagen de archivo

Caras estupefactas y alicaídas, con rictus de disgusto entre los ferraristas. Asombro y alegre sorpresa entre los partidarios de Mercedes. Y de santa resignación para los seguidores de Max –Verstappen–.

La primera parrilla del año ha adquirido un tinte favorable a Mercedes, contra todo pronóstico tras los test de Barcelona. Unos no saben si pensar que las flechas de plata habían escondido su potencial o si es este salto cualitativo proviene de su conocida gran capacidad de reacción y evolución. O quizá a que algunas mejoras no llegaron a tiempo para Barcelona.

En Ferrari parecían tenerlo todo controlado. Parecía que tenían una ventaja. Pero ahora les ha entrado el miedo en el cuerpo en un plis-plas, por más que Sebastian Vettel hubiera dicho que esa ventaja de Montmeló no era real. De hecho, en Barcelona, su mejor vuelta tan sólo fue tres milésimas mejor que la de Lewis Hamilton, tras un final impresionante de la estrella.

¿Es veraz la foto de la parrilla de Australia o es un espejismo? En el clan rojo sorprenden menos las siete décimas que el hecho que Valtteri Bottas estuviera a la par con Hamilton. El finlandés estuvo a una décima de su compañero, seis por delante de Vettel. Y, combinados, los mejores parciales de Valtteri le dejarían a tan sólo seis milésimas de su coequipero.

El consuelo ferrarista es que Hamilton superó a los dos Ferrari por seis décimas en la clasificación del año pasado… y luego la victoria fue para Sebastian Vettel.

Entonces no hubo ningún milagro nocturno que les diera la clave para invertir la situación, sino que fue la provincial aparición de San Iñaki Rueda, el ingeniero español que ejerce de mariscal técnico en Ferrari. Tanto es así que entonces ya escribí en esta columna un artículo al respecto. Desde Ferrari también lo reconocieron así, pues le pidieron que fuera él quien subiera al podio a recoger el trofeo de Constructores.

Con los dos Ferrari persiguiendo a Lewis, Rueda dividió sus estrategias. Kimi intentó un 'undercut' y Vettel intentó aguantar en pista el máximo tiempo posible. Hamilton tenía que elegir si cubrirse del primero o del segundo… y lógicamente copiaron la táctica de Kimi, porque era el más peligroso a corto plazo y porque iba segundo.

Lo de 'San' no viene por el tratamiento que dan los japoneses a sus superiores, es decir no 'Iñaki-san' sino 'San Iñaki'. Y es que la táctica elegida dio frutos cuando salió el coche de seguridad virtual –Grosjean perdió la rueda– y ello permitió a Sebastian pasar por box en régimen de neutralización.

Posiblemente los seguidores del Cavallino piensen precisamente en esto, en lo acontecido el pasado año. Y que después Vettel encadenó las tres siguientes poles, aunque sólo pudo materializarlas en victoria en Baréin.

Y es que, en Albert Park, la primera carrera del año, donde adelantar es muy complicado, siempre se dan sorprendas y diferencias que no corresponden a lo que se esperaba. Por eso la carrera de la madrugada del domingo –hora española– es tan importante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Troy McClure

Sí Iñaki Rueda es San, que será el resto...

Imagen de Safetycar

Jajajaja “san”? Jajajaja ahi tienen que formas las de el santo de tirar una carrera a la basura!

Imagen de CRISTIANNF1

Red Bull Ferrari ... solo así podrán ser campeones o ... darle el 50% de las acciones de Ferrari a Newey y ficharlo solo así podrán

Imagen de CRISTIANNF1

Red Bull Ferrari ... solo así podrán ser campeones o ... darle el 50% de las acciones de Ferrari a Newey y ficharlo solo así podrán

Imagen de f12000

Aquí la gente tiene muy mala memoria. El año pasado fue lo mismo.

Imagen de REDD

Todo el año va ser asi. Vaaaa mejor veo otra cosa si ya se quien va ganar mejor me duermo tranquilo.

Imagen de franciss

San binotto vendieron tanto humo y que Charlie Leclerc era poco menos que una neurona de Albert Einstein al volante.

Imagen de CRISTIANNF1

Si Ferrari quiere volver a ser campeón que le den motores a RED BULL ... pueden molestar un par de podios a mercedes ... pero todos sabemos como termina este campeonato... le guste o no esto va a ser así

Imagen de REDD

Muy cierto. Que le de sus motores a redbull para verle la cara a toto wolf como rompe mesas.

Imagen de 1973

En Australia 2018 fue el protagonista, que es el caso de la nota, y de hecho fue el miembro del equipo que acompañó a los pilotos en la el podio. "Seb, get back here ASAP"

Imagen de DERRAPADA

Hay que ESPERAR a las 2 próximas carreras, para VER como están......Melbourne es de la Estrella.....( llueve sobre mojado).

Imagen de Red.buhl

Sí claro como si no hubiese sido uno de los responsables de las malas estrategias del 2018 para tildarlo de San. Si Ham tiene una mala salida o si los Mercedez tienen degradación por las altas temperaturas hay posibilidades, de lo contrario se escapan.

Imagen de Ascari

Lo de "San" es cuando sale bien. Si sale mal se culpa a otro.

Imagen de F1AntiAntisF1

Bueno, por aquí he visto a varios solo mencionar a este hombre a la inversa, cuando la estrategia sale mal... y ni mú si resulta acertada, tal cual fue y de manera tan bestia como fue en Australia 2018... Lo que está puesto en el artículo y también ha hecho mención @1973, si le mandaron a recoger el trofeo de constructores fue por puro reconocimiento a su labor...

Imagen de 1973

Como el año pasado, pero es muy difícil que sean den las mismas condiciones... Nunca imposible claro...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP