Ferrari, ¿retorno a la cruda realidad en Singapur?

singapur-carrera-soymotor.jpg
1
16 Sep 2019 - 13:30

Tras dos victorias consecutivas que 'salvan' la temporada, Ferrari vuelve a enfrentarse a todas las incógnitas este fin de semana y en Maranello temen volver a los problemas de Grandes Premios anteriores.

De los rápidos trazados de Spa y Monza, donde su motor y su resistencia aerodinámica marcaron la diferencia, se pasa un circuito sin rectas, ratonero, de baja velocidad, donde la carga aerodinamica es escasa y depende en sobremanera del fondo del coche y el difusor. Terreno Mercedes y Red Bull.

Los datos recopilados en Spa y Monza refuerzan esta impresión. En Spa, Ferrari sacaba seis décimas en el primer sector a Mercedes y cuatro décimas más en el segundo, los dos sectores rápidos. Por el contrario, en el sector medio, pese a que las curvas son rápidas, perdía tres décimas y media. Sin rectas donde sacar provecho de sus dos características fundamentales, resistencia aerodinámica y motor, los Ferrari parece que están en dificultades ante la prueba asiática.

Por si fuera poco, los Red Bull también pueden ser un rival. Los Red Bull perdían mucho más que Mercedes en los dos sectores rápidos, ocho décimas y 4,2 décimas respectivamente con respecto a los Ferrari. Por el contrario, igualaban con los rojos en el sector virado, pero a baja velocidad, como en Singapur, el Red Bull puede volver las bazas a su favor.

Mattia Binotto no niega lo evidente y sabe que en Singapur volverán les dificultades. Incluso Charles Leclerc admitió en Monza que en circuitos donde prima la aerodinámica "como Singapur o Japón, no vamos a estar en posición de ganar".

"Tener circuitos más sensibles a la potencia del motor y con largas rectas es importante para nosotros", ha admitido Binotto, que no descarta que las próximas carreras, comenzado por Singapur, "puedan ser como la primera parte de la temporada. En Hockenheim, Montreal o Baréin podíamos ser competitivos, pero en otros lugares nuestros puntos débiles no nos dejaban posibilidades de luchar por la victoria".

Pese a ello, en Ferrari han decidido seguir con el desarrollo el coche hasta el final. Les sirve para el próximo año porque no piensan fabricar un coche nuevo desde cero, sino que el coche será una evolución del actual, corrigiendo los problemas aerodinámicos y de cuidado de las gomas… si Pirelli no da una sorpresa de última hora. Binotto cree que lo conseguirán "porque el paquete de baja carga para Spa y Monza, que era nuevo, ha funcionado", pero está claro que ahora hay que replantear el pack de máxima carga.

Veremos qué nos depara la noche del Índico, pero no son muchos los que esperan que Ferrari haya podido dar la vuelta a la tortilla.

Ferrari
GP Singapur 2019
Singapur
Gran Premio de Singapur
Marina Bay
2019
Mattia Binotto
Charles Leclerc
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2019 - 14:06

claro un coche que no tiene alas

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11