Blog de Blancafort

10
Dec
2019

Ferrari pone el circuito de Mugello al servicio de las víctimas del terremoto de Toscana

AmpliarFerraro pone el circuito de Mugello al servicio de las víctimas del terremoto de Toscana - -SoYMotor.comFerraro pone el circuito de Mugello al servicio de las víctimas del terremoto de Toscana

Ferrari ha actuado rápidamente y se ha puesto al servicio de los damnificados por el reciente terremoto en Toscana, que alcanzó una intensidad de 4,5 en la escala de Richter.  

La marca italiana puso ayer a disposición de Protección Civil de Italia las instalaciones de su circuito, Mugello, habilitando los boxes para que pudieran pernoctar aquellos que han tenido que dejar sus casas a causa del terremoto que azotó ayer la zona de la Toscana.

El trazado italiano, pese a su cercanía al epicentro del seísmo –Barberino de Mugello ha sido la localidad más afectada, pero el epicentro se situó entre Scarperia y San Paolo, los municipios donde esta el circuito- no ha sufrido daños y la amplitud de los boxes, un gran espacio vacío cuando no hay test o competiciones, pero con todos los servicios lo hace ideal para esta función. 

"Tras comprobar que las estructuras no había sufrido problemas, comunicamos a las autoridades e instituciones públicas que el circuito estaba a disposición para la que fuera menester", dijo un portavoz del trazado.

Protección Civil se encargó rápidamente de habilitar las instalaciones con camas de emergencia, sillas y otros enseres necesarios para acoger refugiados.

Han sido unas 120 las personas que durmieron anoche en el trazado, mientras otras 300 aproximadamente fueron acomodas en escuelas o polideportivos de otras poblaciones. Posiblemente esta noche seguirán algunas de ellas en el circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP