Ferrari pone el circuito de Mugello al servicio de las víctimas del terremoto de Toscana

ela77tzxkaisvdm.jpeg
0
10 Dic 2019 - 17:52

Ferrari ha actuado rápidamente y se ha puesto al servicio de los damnificados por el reciente terremoto en Toscana, que alcanzó una intensidad de 4,5 en la escala de Richter.

 

La marca italiana puso ayer a disposición de Protección Civil de Italia las instalaciones de su circuito, Mugello, habilitando los boxes para que pudieran pernoctar aquellos que han tenido que dejar sus casas a causa del terremoto que azotó ayer la zona de la Toscana.

El trazado italiano, pese a su cercanía al epicentro del seísmo –Barberino de Mugello ha sido la localidad más afectada, pero el epicentro se situó entre Scarperia y San Paolo, los municipios donde esta el circuito- no ha sufrido daños y la amplitud de los boxes, un gran espacio vacío cuando no hay test o competiciones, pero con todos los servicios lo hace ideal para esta función. 

"Tras comprobar que las estructuras no había sufrido problemas, comunicamos a las autoridades e instituciones públicas que el circuito estaba a disposición para la que fuera menester", dijo un portavoz del trazado.

Protección Civil se encargó rápidamente de habilitar las instalaciones con camas de emergencia, sillas y otros enseres necesarios para acoger refugiados.

Han sido unas 120 las personas que durmieron anoche en el trazado, mientras otras 300 aproximadamente fueron acomodas en escuelas o polideportivos de otras poblaciones. Posiblemente esta noche seguirán algunas de ellas en el circuito.

Ferrari
Mugello
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25