Blog de Blancafort

13
Jul
2020

Ferrari estrenará más parches en Hungría en busca del milagro

AmpliarFerrari estrenará más parches en Hungría en busca del milagro - SoyMotor.comFerrari recoge el material tras la carrera de Estiria

A Estiria Ferrari llevó un fondo plano nuevo y también un ala delantera nueva. Para Hungría, este fin de semana, se completará el paquete que tenían previsto estrenar en Hungaroring, pero que anticiparon en un intento –en vano– de maquillar el resultado.

La novedad máxima visible en Hungría son los pontones nuevos laterales, una modificación obligada para replantear la fluidodinámica interna de estos, ya que se han detectado problemas en ella, una falta de extracción del aire caliente y ello perjudica tanto a la aerodinámica –ya que se juega con la corriente de aire caliente y la de aire ambiental– como a la refrigeración del motor y otros componentes. Algunos de estos componentes podrían reubicarse y se modificarían los radiadores. Habrá que ver si las formas nuevas de los pontones afectan a la aerodinámica exterior.

Aunque los problemas de temperatura afectan asimismo al rendimiento del motor, es posible que éste mejore algo en Hungría, aunque el hecho de que tanto Haas como Alfa Romeo se hayan quejado de motor anémico hace sospechar que el problema del propulsor es más profundo que la gestión de la temperatura.

Sin embargo, hay otros aspectos importantes que no estarán solucionados. Todavía no se ha encontrado dónde radica el problema de la resistencia aerodinámica que limita la velocidad punta. Los trabajos en el túnel de viento no han dado el resultado buscado todavía y se cree que hasta Silverstone no se habrá encontrado y solucionado –al menos paliado– la deficiencia.

Desde hace tiempo Ferrari estudia un morro estrecho en el túnel, pero por el momento no está validado porque no ofrece los resultados esperados. Con esto, el coche 'evolución' que estaba previsto está parado.

La verdad es que el mal momento de Ferrari ha sorprendido a todos. Pese a que Leclerc avisó en Barcelona que se iba a sufrir a comienzos de esta temporada, ni rivales ni tifosi, posiblemente ni siquiera los hombres del Reparto Corse, pensaban que los problemas serían de este calado.

Binotto ha dejado caer aquí y allí alguna frase suelta que habla de la magnitud del problema. "Debemos cambiar la metodología" y "el proyecto es erróneo", son dos de esas afirmaciones que hablan de la magnitud del problema. El año pasado les faltaba carga aerodinámica, tenían buena resistencia al aire y un motor superpotente; esta temporada parece que sucede exactamente lo contrario.

Entre tanto, habrá que ver si las novedades son mejoras o simplemente parches. Pero si no reaccionan pronto, corren el riesgo de que McLaren, Racing Point y Renault les pasen por encima; de hecho, tras el GP de Estiria McLaren está claramente por delante, mientras que Racing Point lo estará si no le descalifican y Renault se les habrá acercado.

En Ferrari cruzan los dedos. Hungría puede maquillar este comienzo decepcionante; la potencia aerodinámica y la punta no son determinantes. Quizás ello les dé un poco de tranquilidad, que la necesitan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Diesel

Deben tirar este año sl igual que Renault y centrarse en el otro coche y utiluzar este año para hacer pruebas ..

Imagen de rodyc

Ferrari debe hacer todo lo contrario a lo que digan el túnel de viento y sus ingenieros. Así de seguro crean algo mejor. Que manera de hacer mal las cosas. Pena profunda por todos los tifosis.

Imagen de Alarico

Dice en el artículo que "el mal momento de Ferrari ha sorprendido a todos". Bueno, pues tengo que decir que a mí no me ha sorprendido... nada.
Si el año pasado se cifraba "la ventaja..." de esta gente en "más" de 50 CV (eso son "más" de ocho décimas...), si a eso le unimos los "cambios considerables" en la arquitectura del nuevo motor, con las consiguiente modificaciones en la aerodinámica, y si, por si fuera ya poco, le añadimos que "será una máquina que nacerá con mucha más carga aerodinámica", que dijera Bitonto, era bastante previsible calcular el resultado...
No me ha sorprendido lo más mínimo, pero sí hay algo que me extraña, y mucho, y es que la mayoría no se lo esperase... Esto no acabo de entenderlo porque estaba bastante claro.

Imagen de jumper

Completamente de acuerdo, desde la pretemporada misma que lo vengo comentando, pero decían por aquí que Ferrari este año escondía su rendimiento...

Imagen de SeiyaSagitario

un parche no va solucionar nada, el concepto del coche esta errado y el motor sin el elemento ese sospechoso que hizo quitar la FIA es el peor de la parrilla.

Imagen de Juanox

desafortunadamente Bitnotto ha decidido tapar el sol con un dedo, tal como dijo Totto aquí no hay excusas en la aerodinámica, es claro, esto no lo salva ni el fondo plano ni nada de la aero, lo cierto es que desde que se llegó al acuerdo privado con la FIA en relación a la quema de aceite el motor, ahora es el motor menos potente de la parrilla, para la muestra solo hay que ver los otros equipos con motor ferrari, en términos de evolución el motor casi que hay que volver a empezar y evolucionarlo por el camino correcto y eso toma años... ahora mismo ferrari es una vergüenza, una pena :/

Imagen de Cuajarrones

Te compro lo del motor, pero y lo demás... Le metes ese motor al Mercedes y sería campeón del mundo. Han cagado el concepto del coche. El problema es que el año que viene apenas se puede tocar nada... O hacen otro coche nuevo. O 2020 y 2021 perdidos.

Imagen de Cuajarrones

Dejaos de parches y poneos a hacer un coche nuevo. Este año ya lo habéis perdido, de vosotros depende que se pierda también el que viene...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP