Blog de Blancafort

28
Nov
2020

Ferrari abre la puerta a congelar los motores en 2022

AmpliarMattia Binotto en rueda de prensa - SoyMotor.comMattia Binotto en rueda de prensa

Ferrari ha cambiado su criterio y ahora está a favor de congelar el desarrollo del motor de Fórmula 1 a partir de 2022, como desea Red Bull. A cambio, pedirían que la nueva fórmula de motores se adelante a 2025, un año antes de lo previsto.

Inicialmente Ferrari se opuso frontalmente a la petición de Red Bull –y Alpha Tauri– de congelar los motores a finales de 2021. Los austríacos lo veían imprescindible para poder seguir usando la tecnología de Honda, aunque rebautizada y haciéndose cargo del mantenimiento y la fabricación. Ya dejaron claro que no quieren de modo alguno pasar al estatus de equipo cliente… ni tienen capacidad para afrontar el desarrollo de los motores o el diseño de nuevas unidades.

La pasada semana Ferrari y Renault –inicialmente opuestas "por considerarlo opuesto al ADN de la Fórmula 1" – ya hicieron saber que estaban abiertos a negociar la congelación, pero no a finales del 2021 sino a principios de 2022, para tener unos meses con los que trabajar. Y saltó asimismo a la palestra que esta congelación, permitiría adelantar la nueva generación de motores de Fórmula 1 a 2025, un año antes de lo previsto.

En cualquier caso, en Ferrari estiman necesario que para aceptar esto debería producirse una convergencia del rendimiento de los motores "porque estarán tres años congelados".

Todo ello se ha producido tras las conversaciones mantenidas estos últimos días entre los motoristas y la Fórmula 1 con respecto al futuro. Todos saben que no tienen derecho a equivocarse, que deben ser propulsores más sencillos, más baratos y más adecuados a las preocupaciones medioambientales del mundo y en concreto de la industria del automóvil.

"Como Ferrari entendemos que Red Bull quiera seguir usando los motores actuales. Tuvimos varias reuniones estos días con la Fórmula 1 y la FIA, Apoyamos el intentar anticipar un año la congelación de los motores y que ello implique anticipar las nuevas reglas de motores a 2025. Entendiendo la situación y dadas las circunstancias, Ferrari una vez más actúa con responsabilidad", dijo Binotto.

¿Lecturas? Muchas y variadas. Desde que los resultados en el banco del nuevo motor Ferrari han sido más prometedores de lo esperado a la posibilidad de que entiendan que con las reglas actuales no hay tiempo para llegar a la altura de Mercedes en 2023 y es mejor cambiar las reglas cuanto antes.

Binotto dijo que las nuevas reglas para el motor 2025 están avanzadas "y darán lugar a un motor muy diferente al actual", recalcando que deberían costar la mitad de los actuales. Pero recalcó que es imprescindible que las reglas estén definidas a mitad de 2021 y que no sería fácil compaginar la sostenibilidad de costes y también disminuir la huella de carbono por no decir anularla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de f12000

Si tan solo adelantarán las nuevas up a 2023 o 2024, para salirse de estos motores, seria lo mejor, creo que cinco años más viendo ganar a Mercedes no lo quiere nadie.

Imagen de DanielF12017

Congelar los motores en mi opinión es "atrasarse tecnologicamente", mientras por ejemplo la fórmula E está cogiendo ventaja para desarrollo de tecnología para el futuro de los vehículos de calle, la fórmula 1 se está estancando y su tecnología por ser tan complicada no tendría un uso para vehículos de calle. Opino que no hay que congelar el desarrollo de motores solo por que los 4 RedBull se quedó sin motorista, es ir matando la fórmula 1

Imagen de FSA

Si Ferrari está a 50 cv de M, es raro que este a favor de la congelación y estar 3 años más con un motor flaco, algo hay que no se sabe..

Imagen de M3K3

lo que no se sabe es el acuerdo privado que hicieron que este año las pasan putas, que ahora vayan resurgiendo y el año que viene.... ya veremos.

Imagen de Farghis

Aun queda todo 2021, veremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP