Fernando Alonso y su 'tourné' japonesa

alonso_kimoa_japon_2018_soy_motor.jpg
0
01 Oct 2018 - 18:09

Fernando Alonso inicia sus 'quince días de Samurái'. El asturiano se prepara para la doble cita japonesa, este fin de semana el GP de Japón de F1 y el próximo, las 6 Horas de Fuji. En cierta forma estará casi en casa, en un país que le gusta, o al menos con una cultura siempre le ha fascinado. Ha quedado claro con sus múltiples referencias al 'espíritu samurái' y citas de los códigos de estos caballeros: no rendirse jamás, luchar hasta el final. Y eso es algo que pone en práctica siempre en las pistas.

 

Dos carreras de signo absolutamente diferente. Pocas esperanzas cara a Suzuka, donde el McLaren F1 debe sufrir nuevamente y batalla por la victoria garantizada en Fuji. Si el primer trazado es propiedad de Honda, el segundo lo es de Toyota.

Alonso ya corrió en Fuji en F1. Lo hizo en dos ocasiones, en 2007 y 2008. En la primera, bajo el diluvio que estuvo a punto de acabar con la carrera; las 19 primeras vueltas fueron tras el Safety Car. Alonso acabó sufriendo un espectacular accidente en la vuelta 49... que posiblemente fue decisivo para que no pudiera ser campeón este año; un accidente que quizás tuvo su origen en un toque que le dio Vettel un par de vueltas antes. Se desquitó en 2008 con una victoria, la última lograda por Renault en la F1.

Pero para Fernando la 'incursión' a Fuji la próxima semana tiene rasgos muy especiales. Es el circuito de Toyota y se cambió la fecha de la prueba para que el asturiano pudiera correr aquí ya que la fecha inicial coincidía con sus compromisos en F1. Toyota, obviamente, quería tener a su estrella en la pista y el hecho de ser la única marca oficial en el Campeonato facilitó sin duda el cumplimiento de este deseo.

Para Toyota ésta es, tras las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del año. Quiere ganar en casa, sobre todo si tenemos en cuenta que ha ganado cinco de las seis ediciones de la carrera. Y mucho menos el año en el que ha conseguido por fin ganar las 24 Horas, veinte años después de su entrada en la categoría.

Por supuesto, Alonso quiere darles ese placer. Pero además el asturiano sabe que esta victoria es clave para cara a la consecución del título mundial de Resistencia 2018-2019. Sobre todo si tenemos en cuenta que su victoria en Silverstone fue cancelada porque los dos Toyota resultaron excluidos y por tanto la ventaja que él, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi tienen sobre sus compañeros Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López.

La pugna por el título se centra entre los dos equipos de Toyota por más que con la exclusión en Silverstone haya colocado a un equipo de Rebellion –Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche– entre ambos. Pero un nuevo problema podría dejarles casi fuera de juego.

Fernando Alonso
GP Japón 2018
Gran Premio de Japón
Japón
Suzuka
Fuji
WEC
Toyota
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25