Ésta es la semana de la Chili Bowl

chili-bowl-soymotor.jpg
0
11 Ene 2021 - 07:57

Esta semana todo el automovilismo estadounidense estará pendiente de una sola prueba, la Chili Bowl. No se conoce fuera de Estados Unidos, pero es una competición que reúne a la flor y la nata de los midgets, no sólo a los mejores del World of Outlaw, el campeonato rey, sino de otros campeonatos zonales o de diversos estados y al que se apuntan estrellas de la Nascar –buena parte de ellos se curtieron en estos campeonatos sobre pistas de tierra– e incluso de la Indycar.

¿Qué vale la Chili Bowl? Kyle Larson, la estrella ascendente de la Nascar al que despidieron el año pasado porque se le escapó un comentario racista en una carrera virtual, señaló tras vencer en 2020 "es mejor ganar la Chili que la Daytona 500", la prueba reina del calendario de la Nascar y es que ganar la Chili te convierte en leyenda.

Larson y Christopher Bell han ganado las cuatro últimas ediciones. Ambos está en la Nascar. Rico Abreu, ganador de 2015 y 2016, hasta la fecha no ha tenido papel relevante en la Nascar.

Más de 300 pilotos se dan cita en esta pista cubierta en el centro de exposiciones de Tulsa. Además de pilotos Nascar como Kasey Kahne, JJ Yeley, Chase Briscoe, Justin Allgaier, Ricky Stenhouse Jr, Alex Bowman o Ryan Newman, encontramos a Santino Ferrucci, que el año pasado fue compañero de Alex Palou en Indycar y que para 2021 se pasará a la Nascar. Pero también estarán los ases de la categoría como McIntosh, Kofoid, Kaylee Bryson, Daison Pursley, Andrew Layser, o Cole Bodine Sammy Swindell, el campeón del World of Outlaws Brad Sweet, el ganador del Knoxville Nationals David Gravel además de Michael Pickens, Dave Darland, Zach Daum, Tyler Courtney, Chris Windom.

Y tampoco faltará Tony Stewart, ganador de la IRL –el antecesor de la Indycar, que sólo se disputaba en ovales–, estrella Nascar y socio de Gene Haas en el equipo Nascar. Aunque ya retirado, sigue comptiendo de vez en cuando con midgets, su pasión.

Durante toda la semana se irán sucediendo entrenamientos, mangas y eliminatorias. Las carreras en pequeños ovales de tierra –de cuarto de milla en la mayor parte de casos, muy pocos superar el octavo de milla– levantan pasiones y sólo así se entiende del numero de competiciones que configuar el calendario y que las grandes estrellas de la categoría corran 70 carreras o más cada año.

Estados Unidos
Haas
2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41