Blog de Blancafort

14
Feb
2018

El WTCR se presenta prometedor en las pruebas de reglamentación en Valencia

AmpliarEl WTCR se presenta prometedor en las pruebas de reglamentación en ValenciaEl WTCR se presenta prometedor en las pruebas de reglamentación en Valencia

¡Esto es otra cosa! En el Circuit de la Comunitat Valenciana han tenido lugar dos jornadas de ‘test de reglamentación’ antes del inicio de la temporada del WTCR, esto es, el World TCR, el nuevo campeonato que sustituye al Mundial de Turismos y adopta el reglamento TCR, mucho más económico.

Han sido ocho las marcas involucradas en Cheste para pasar el BoP, el Balance de Prestaciones, con objeto de igualar las posibilidades teóricas de todos los coches. De estas marcas, al menos seis estarán en el WTCR, mientras que otras tres se contentarán a priori con ofrecer sus coches a clientes potenciales de los diversos certámenes regionales y nacionales.

"Me ha parecido un test muy interesante. Todas las marcas han trabajado mucho y creo que asistiremos a una temporada muy divertida", nos explicó Jordi Gené al finalizar las dos jornadas.

jordi-gene-tarquini-soymotor.jpg

Gabriele Tarquini y Jordi Gené

 

Además de los test en pista, los coches pasaron un examen en el banco de rodillos y fueron verificados exhaustivamente para comprobar que estaban en regla. Para este primer test, todos debían estar en el peso mínimo estipulado, que servirá de referencia para introducir los lastres oportunos.

Gené se encargó de rodar como probador de Seat. La marca española seguirá con el mismo León Cupra del pasado año, debidamente actualizado, de forma que dejarán el debut del nuevo Cupra para 2019.

Seat, VW, Audi, Hyundai, Honda y Alfa Romeo estarán en el WTCR, posiblemente también Lada. Mientras tanto, Peugeot parece descartarlo, así como Renault o Kia, que ofrecerán coches a sus clientes.

Los promotores del campeonato no ofrecieron tiempos y están a la espera de dar el veredicto en los próximos días. Lo seguiremos con interés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

Pues finalmente se han presentado 11 coches Raymond. Honda Civic, Seat León, Volkswagen Golf, Audi RS3, Peugeot 308, Hyundai i30N, Alfa Romeo Giulietta, Renault Megane, Opel Astra, Kia Ceed, Lada Vesta. A destacar la avería de frenos del Renault que ha provocado un accidente.

Imagen de pablius

Mes y medio queda!!! Mogollón de marcas oficiales...Peugeot ya dijo cuando presentaron el TCR que no serían equipo oficial, Seat no me esperaba que fuese a aparecer, que bien!!! Curioso ver a Volkswagen, Audi y Seat participar de forma oficial juntas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP