Blog de Blancafort

25
Jan
2021

El Rally de Montecarlo quiere volver a Mónaco

AmpliarEl Rally de Montecarlo quiere volver a Mónaco - SoyMotor.comSeb Ogier en Montecarlo

El Rally de Montecarlo 2021 apenas ha acabado y el Automobile Club de Mónaco ya anuncia un cambio importante para la próxima edición. El objetivo es hacer de Mónaco el verdadero epicentro de la prueba y centrarla en Gap como ha ocurrido estos últimos años.  

Cristian Tornatore, el responsable de la prueba, lo dijo claramente al diario local: "Desde 2014 la prueba ha tenido la base principal en Gap. Sólo hemos estado en Mónaco uno o dos días; para la salida en algunas ocasiones y para la llegada. Y esto es algo que repercute en la prueba. Es necesario que Mónaco vuelva a ser el centro de la misma. Esta es nuestra firme voluntad".

Hay que remontarse a 2006 para ver un Rally de Montecarlo completamente centrado en el Principado. Tornatore piensa en que será factible extender la prueba hasta Digne, pero sin llegar a Gap, con salida el jueves por la mañana e incluyendo etapas seminocturnas viernes y sábado. El tema de los neumáticos podría resolverse con "una asistencia remota para cambiar neumáticos".

Recuperar la especial de Sisteron-Thoard, visitar de nuevo la zona de Trigance y los numerosos tramos que pueden extenderse a la zona del Var son las alternativas: "Es cierto que tendremos menos posibilidades de nieve que en Hautes Alpes, pero si las condiciones climáticas son favorables, podemos encontrarla en los Alpes du Sud", ha dicho Tornatore, quien asegura que en el Puerto hay espacio suficiente para albergar el parque de trabajo de la prueba.

Las razones son claras. El Rally de Montecarlo nació hace 110 años para atraer turismo al Principado. Pero la onerosa organización de la prueba ahora beneficia más a Gap y alrededores que a los intereses turísticos de Mónaco, que es quien corre a cargo de la fiesta. Obviamente la intención es que el retorno económico de la prueba beneficie sobre todo a la industria turística del Principado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP