El Rally de Montecarlo quiere volver a Mónaco

ogier_wrc_montecarlo_2020_soymotor_2.jpg
0
25 Ene 2021 - 22:14

El Rally de Montecarlo 2021 apenas ha acabado y el Automobile Club de Mónaco ya anuncia un cambio importante para la próxima edición. El objetivo es hacer de Mónaco el verdadero epicentro de la prueba y centrarla en Gap como ha ocurrido estos últimos años.

 

Cristian Tornatore, el responsable de la prueba, lo dijo claramente al diario local: "Desde 2014 la prueba ha tenido la base principal en Gap. Sólo hemos estado en Mónaco uno o dos días; para la salida en algunas ocasiones y para la llegada. Y esto es algo que repercute en la prueba. Es necesario que Mónaco vuelva a ser el centro de la misma. Esta es nuestra firme voluntad".

Hay que remontarse a 2006 para ver un Rally de Montecarlo completamente centrado en el Principado. Tornatore piensa en que será factible extender la prueba hasta Digne, pero sin llegar a Gap, con salida el jueves por la mañana e incluyendo etapas seminocturnas viernes y sábado. El tema de los neumáticos podría resolverse con "una asistencia remota para cambiar neumáticos".

Recuperar la especial de Sisteron-Thoard, visitar de nuevo la zona de Trigance y los numerosos tramos que pueden extenderse a la zona del Var son las alternativas: "Es cierto que tendremos menos posibilidades de nieve que en Hautes Alpes, pero si las condiciones climáticas son favorables, podemos encontrarla en los Alpes du Sud", ha dicho Tornatore, quien asegura que en el Puerto hay espacio suficiente para albergar el parque de trabajo de la prueba.

Las razones son claras. El Rally de Montecarlo nació hace 110 años para atraer turismo al Principado. Pero la onerosa organización de la prueba ahora beneficia más a Gap y alrededores que a los intereses turísticos de Mónaco, que es quien corre a cargo de la fiesta. Obviamente la intención es que el retorno económico de la prueba beneficie sobre todo a la industria turística del Principado.

WRC
Montecarlo
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11