El presidente de la IndyCar da por hecha la llegada de Alonso

alonso_indy_500_2017_soy_motor.jpg
8
14 Ago 2018 - 21:37

Mark Miles, el CEO de la Indycar, recibirá con los brazos abiertos a Fernando Alonso en su categoría. Así lo ha dicho hoy, en unas declaraciones de urgencia.

 

"La anunciada decisión de Fernando ha despertado gran expectación e ilusión entre los seguidores de la Indycar porque todos esperamos que Fernando Alonso dispute el campeonato completo", dijo Miles.

Curiosamente hace dos semanas el equipo británico Carlin, este año novato en la Indycar, dijo que McLaren quizás iba tarde para ingresar en la Indycar. Pero Michael Andretti, el hombre que puso el coche para Fernando en las 500 Millas de 2016 había puesto como tome mediados de agosto para que tomara una decisión.

Si bien es cierto que para tener equipo propio es muy justo, en Indycar es normal que algunos equipos se apoyen en las estructuras de los equipos grandes que son los que mantienen de verdad el coche. Esto es muy sencillo porque en la Indycar se utiliza un chasis y aerodinámica común para todos; la única variación es elegir entre el motor Chevy y el motor Honda. Carlin admitió que apoyarse en una estructura, como Andretti o Rahal, facilitaría la presencia de McLaren

"Sabemos que McLaren está trabajando para llegar a los acuerdos necesarios y estamos apoyando sus esfuerzos", dijo Miles quien añadió que posiblemente el acuerdo no se cerrara hasta finales de otoño.

El pasado año Miles no sólo puso las máximas facilidades para McLaren y Alonso estuvieran en las 500 Millas sino que se involucró personalmente en la llegada del asturiano. Cuando se oficializó la noticia, acudió a España para dar a conocer la categoría e incluso invitó a prensa española a la prueba, consciente del tirón mediático que podía representar Fernando para globalizar la imagen de la Indycar.

El programa en Indycar es absolutamente compatible con sus compromisos en el WEC el próximo año mientras que en el caso de la F1 posiblemente habría coincidencia entre Sebring y el GP de Australia. Eso sí, le mantendrá muy ocupado en mayo y junio, casi empalmando Indy y Le Mans, sin descanso desde el abril a julio... y quizás con el problema, menor, de tener que saltarse los test de Le Mans por coincidencia con la carrera de Detroit.


LAS FECHAS DEL PRIMER SEMESTRE 2019  

10 marzo: St, Petesburg –Indycar–
15 marzo: 1.000 Millas Sebring –WEC–
14 abril: Long Beach –Indycar–
Fecha por confirmar: Alabama –Indycar–
4 mayo: 6 horas de Spa –WEC–
12 mayo: GP de Indianápolis –Indycar–
19 mayo: Clasificación 500 Millas –Indycar–
26 mayo: 500 Millas Indy –Indycar–
2 junio: Test de Le Mans –WEC–
2 junio: Posible GP de Detroit –Indycar–
9 junio: Posible Texas –Indycar–
15-16 Junio: 24 horas de Le Mans –WEC–
23 Junio: Road América –IndyCar–

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
McLaren
IndyCar
Mark Miles
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
15 Ago 2018 - 14:07

BBC - "Alonso es un talento increíble, la F1 será un lugar peor sin él"

"Es triste, por supuesto, que uno de los mejores pilotos en la tierra no vaya a correr al más alto nivel del deporte, y que su carácter indomable y fascinante desaparecerá. Pero también, en cierto modo, es un alivio, porque ver a este increíble talento -sin duda, el mejor de todos- arriesgar todo con la esperanza de poder meter a su McLaren entre los diez primeros ha sido un tipo especial de dolor para todos los que reconocen su lugar en el panteón del deporte".

Default user picture
DERRAPADA
15 Ago 2018 - 14:07

BBC - "Alonso es un talento increíble, la F1 será un lugar peor sin él"

"Es triste, por supuesto, que uno de los mejores pilotos en la tierra no vaya a correr al más alto nivel del deporte, y que su carácter indomable y fascinante desaparecerá. Pero también, en cierto modo, es un alivio, porque ver a este increíble talento -sin duda, el mejor de todos- arriesgar todo con la esperanza de poder meter a su McLaren entre los diez primeros ha sido un tipo especial de dolor para todos los que reconocen su lugar en el panteón del deporte".

Default user picture
DERRAPADA
15 Ago 2018 - 13:53

Es evidente que Alonso es el piloto más respetado y con más tirón del Automovilismo Mundial.......................La INDY y el WEC subirán como la espuma con su presencia, que presumo GANADORA. Todo ello conllevará un fuerte detrimento a la imagen de la F1 en los próximos años.....¡Al tiempo!!!!

Alfavuelve
15 Ago 2018 - 01:39

Eso es lo que se espera, pienso que se irán sumando otros muy buenos pilotos europeos migrando a América y haciendo más grande a Indycar, porque la F1 es un sendero que se estrecha mucho con escasos asientos disponibles, esto puede dar comienzo a algo interesante y nos beneficiamos todos.......

Fredorigo
15 Ago 2018 - 01:21

Buáh, ahí ya se están frotando las manos, el auge que va a tener la Indy va a ser histórico.

Default user picture
14 Ago 2018 - 23:19

Que ganas de ver a Alo en la Indy!

Default user picture
14 Ago 2018 - 22:38

La Indy no es una categoría inferior, es la cumbre del automovilismo estadounidense, y si Alonso se retira de la F1, será para afrontar este reto al completo.

14 Ago 2018 - 22:32

Pues más fechas para apuntar en el calendario :)

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25