Blog de Blancafort

10
May
2021

El patinete eléctrico de Fernando Alonso

AmpliarEl patinete eléctrico de Fernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso, con uno de sus nuevos patinetes eléctricos

No, no piensen mal. No nos referimos al Fórmula 1 que pilota el asturiano esta temporada, sino a la línea de patinetes eléctricos con la que Kimoa, la empresa de Fernando Alonso que hasta la fecha estaba ligada al mundo de la moda, piensa ampliar su negocio.

No debe sorprendernos este enfoque empresarial nuevo de Fernando Alonso. Estos vehículos representan una buena solución para el transporte urbano individual y su popularidad está en aumento en las ciudades grandes. Tanto es así que muchas marcas de coches han lanzado sus propios patinetes y se está en fase de creación de una serie de carreras para patinetes eléctricos de altas prestaciones auspiciada por Lucas di Grassi y Alex Wurz.

Fernando –o Kimoa– se ha unido a Pure Electric, para lanzar una gama de patinetes eléctricos: Kimoa X Pure, versiones especiales de los Air Pro, Pure Air y Pure Air Go, con precios entre 349 y 599 euros. Dispondrán de motores entre 350 y 500 vatios y autonomías de hasta 50 kilómetros.

patinetes-electricos-kimoa-alonso-soymotor.jpg

El modelo estrella o tope de gama es el Kimoa X Pure Air Pro, con el motor de 500 vatios –con picos que pueden llegar a los 600 vatios– y que alcanza los 25 kilómetros/hora, pero sobre todo es capaz de superar pendientes del 16% con un conductor que pese 100 kilos. El peso de este modelo es 16,5 kilos y puede recargarse totalmente en cinco horas y media, con una autonomía de 50 kilómetros.

Entre otros refinamientos, cuadro de acero y ruedas hinchables, no macizas, que mejoran agarre y confort, así como puerto de recarga USB en el propio manillar, que puede utilizarse para recargar el móvil, por ejemplo. Destaca por su decoración azul turquesa.

Los otros modelos disponen de autonomía menor, aunque el Air tiene la misma potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de batimovil

Que risa.... no puede ser que sea noticia el patinete.... y no lo MAL QUE ANDA EN LA PISTA ....jajajajajajajajajajajajajaja

Imagen de guses

Aquí en esta web hay artículos muy buenos que por cierto siempre intervienen los compis presentes @Richter y @M3K3, donde admito expresamente que he aprendido mucho de ellos y les doy las gracias. Un saludo fraternal para ambos.

Imagen de guses

Tiene razón el compa @Richter.
(@Jajapiruli, @mapashito, @Trompettel), deberían agradecer que pueden escribir en esta página. Los usuarios tienen la opción de no participar.
/
Yo considero todas las noticias del mundo del motor que incluyen a sus protagonistas, lo que hacen, lo que piensan, luego si quiero puedo criticar.
A mí me hubiera gustado haber tenido información en mi época, ya que no existía ni internet ni redes sociales, solo la prensa escrita y televisión que sabemos no eran tan informativas, la información era difícil de buscar, a pesar de eso muchos nos enamoramos del automovilismo.
Me hubiera gustado saber que opinaban los pilotos cuando la F1 corría en Sudáfrica estando Nelson Mandela preso; igualmente sería fascinante los comentarios post carrera de los fans como nosotros, de lo que hacían los pilotos en sus tiempos libres, etc.
Solo me imagino las que se armarían de existir estos foros cuando Piquet insultaba a Mansell que inclusive humillaba a su esposa; También hubieran llegado a 1000 los comentarios cuando Senna y Prost chocaban entre ambos.
/
Ahora que tenemos esta herramienta que nos ofrece la página para expresarnos la menosprecian.

Imagen de mapashito

Entiendo lo que dices, y respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Me explico.
·
Soy lector de SoyMotor desde hace muchísimos años, y para mí la calidad periodística está completamente en declive:
- Los apartados de comentarios pueden ser muy guays y puedes tener una gran comunidad, pero hay que cuidarlo, como todo en esta vida. Ahora mismo SoyMotor es un nido de troles, sin ningún tipo de moderación (sólo cuando les interesa), donde las faltas de respeto y el flameo son constantes. Sinceramente, no creo que sea un apartado del que puedan presumir. El cliente, en este caso los lectores, hay que cuidarlos, para tenerlo ese descontrol, sinceramente no tengas nada.
Si eres tienes una plataforma así y siendo consciente de la situación no haces absolutamente nada, lo siento pero se te ve el plumero, lo único que te interesa es el dinero, y el tiempo te pondrá en tu sitio. Al final lo que van a conseguir es que la gente que quiere compartir su opinión y debatir se vaya, y queden los 4 troles, que por supuesto acabarán huyendo cuando no haya nadie a quien molestar. Y está pasando ya.
- Y por otro lado, el periodismo, que es lo que interesa, brilla por su ausencia. Por cada un artículo serio, de opinión objetiva/contrastada o análisis, hay dos 2 o 3 entradas con clickbaits, publicidad encubierta y opiniones completamente sesgadas, o todas a la vez.
Me parece bien que quieras dar tu opinión, todo el derecho, pero si no vas a ejercer como periodista no firmes como tal y deja claro que es un artículo de opinión. No intentes vender tu punto de vista como verdad absoluta y/o colarnos humo. Y SoyMotor tiene bastante experiencia en esto, para muestra el autor de la nota en la que estamos, que con todos mis respetos, será una gran persona, pero como profesional, justito.
·
Mi opinión, con o sin razón, pero se que no soy el único que lo piensa.

Imagen de Richter

como se suele decir "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" saludos compañero.

Imagen de mapashito

He visto como han cerrado portales de motor con bastante mas nivel que este, así que si cerrase (cosa que tampoco quiero, no le deseo mal a nadie), tampoco lo iba a echar mucho de menos.
Supongo que en general financiar un portal así es muy complicado y al final tener detrás a Lobato debe ser lo que la mantiene, pero es una pena que teniendo la posibilidad de crear buen periodismo se escoja la opción de crear un blog de opinión tus 4 amiguetes.

Imagen de Jajapiruli

Será buena publicidad, pero el pijama de kimoa que lleva Alonso es horroroso

Imagen de mapashito

Buena publi., es para lo que quedáis, porque desde luego periodismo serio cada día es más difícil ver en este portal.

Imagen de Trompettel

Así es, en esto se volvió esta web, quizás poco a poco se estén cavando su tumba.

Imagen de Richter

pues mejor, que se dediquen a informar en lugar de forrarse con los hilos de comentarios, que hagan como en car and driver comentarios fuera y si quieren comentar que usen facebook.

Imagen de M3K3

Car and Driver se fusionó con TheF1.es y se convirtió en un "foro" de trincheras. adoptaron varias medidas que aquí están adoptando también, para intentar sofocar los calores de algunos. Desde votos, a denuncias, a moderadores... para al final eliminar los comentarios. Aquello apestaba. Ambiente irrespirable. Esta web aún no se parece a aquel polvorín, ya que muchos emigraron a Marca, pero hay que estar al loro.

Imagen de Richter

lo ideal seria poner mods eso o a las 4 ediciones fuera. por cierto, los mods no tendrian que estar 24/7 solo con que esten en los fines de semana de carreras sirve, ya sabemos que es cuando mas salen a molestar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP