Blog de Blancafort

25
Mar
2018

¿Y si el motor Honda no está tan mal?

AmpliarPierre Gasly en Australia - SoyMotorPierre Gasly en Australia

Eric Boullier había dicho que, si el motor Honda va bien este año, "se nos va a poner cara de tontos". Por el momento no parece que vaya mejor que el Renault, pero sí que se le ha acercado mucho, un importante salto con respecto al ‘bodrio’ del año pasado… aunque el resultado del GP de Australia no acabe de reflejarlo.

Muchos se reirán al ver que Pierre Gasly pronunció el famoso "no power", que tantas veces oímos a Fernando Alonso, esa expresión que nos revolvía el estómago mientras una letanía de improperios salía de las bocas de los alonsistas. Más reirán viendo a Brandon Hartley en última posición.

Pero los elogios de Christian Horner y Helmut Marko a los progresos de Honda, y la confirmación de que valoran introducirlos en 2019 en su primer equipo en lugar del motor Renault –Renault ha fijado el GP de España como fecha límite para que Red Bull decida renovar o no- no son estériles ni un brindis al sol, sino que responden a que han detectado una progresión positiva y esperanzadora.

Los resultados de la carrera no reflejan el potencial. Parecen decir que continúan siendo un desastre. Pero los datos, una vez estudiados, son algo más positivos.

Si Hartley cerraba el pelotón y fue rápidamente doblado fue porque un toque inicial le obligó a parar a cambiar gomas en la primera vuelta…. y volver a pista último a 20 segundos del que le precedía. Y cuando realizó la parada de media carrera fue doblado, con la mala suerte de que casi inmediatamente se decretó el coche de seguridad virtual. Cuando se desdobló del coche de seguridad, la bandera verde se dio mucho antes de que atrapara al pelotón.

Algunos detalles de la carrera: la vuelta rápida de Brendon -1'28"176- es claramente mejor que las de Leclerc -1'28"759- o Stroll -1'28"511-, que quedaron justo delante. Sus mejores parciales no desmerecen a los de Force India o Carlos Sainz. Eso sí, las velocidades punta en carrera no fueron buenas, porque nunca estuvo en circunstancia de aprovechar el DRS al hacer la carrera en solitario.

Los test de Barcelona revelaron un aumento de la fiabilidad y regularidad del motor. Se especuló que Honda había decido cambiar un motor cada día para evitar problemas. No se trata de ‘evitar’ la sensación de ‘coche parado en pista’ como algo habitual, tal como sucedió con McLaren el pasado año, sino de rodar al máximo para incrementar la recolección de datos.

Al final parece que Honda no utilizó un motor nuevo cada día, sino dos motores la primera semana y uno sólo la segunda. Si eso es cierto, habrá que convenir que el progreso es evidente y aunque posiblemente el cupo de tres motores se quedará corto -muy corto-, no se llegará al festival de penalizaciones del pasado año… por más que Gasly debiera abandonar por un problema

Otro dato importante: el motor Honda tiene potencia. Bastante potencia. Quizás a la altura del motor Renault en su configuración actual, pero los franceses ya tienen actualizaciones previstas.

El dato clave es la diferencia de velocidad punta en el paso por línea de meta y la velocidad del Speed-Trap al final de la recta de meta mostrada en clasificación, pues en carrera ese dato está falseado por el DRS. 

La capacidad de aceleración, que depende de la potencia del motor, se mide por la diferencia de velocidades entre estos dos puntos y arroja muchas sorpresas. Es cierto que no sólo entra la potencia del motor, sino también los desarrollos de cambio elegidos para la temporada y que pueden adaptarse mejor o peor a la configuración del circuito, así como a la aerodinámica, el ‘drag’ de cada coche. 

Un dato significativo: sólo los dos Force India ganaban más velocidad en este tramo que el Toro Rosso Honda de Pierre Gasly.

Lo curioso de estos datos es que los motores Renault ocupaban las últimas posiciones en el Speed-Trap, y también son los que ganan menos velocidad entre la línea de meta y el punto donde se mide el Speed-Trap. Al menos para los Renault y McLaren; el Red Bull se defiende algo mejor. En general, los motores Renault  están en ‘cola’ también en el paso por línea de meta.

Todo parece indicar que el motor Honda está muy cerca, sino al nivel, del motor Renault, al menos aquí en este circuito. La marca francesa, todo hay que decirlo, prevé dos fuertes evoluciones durante la temporada, incluso tres si penalizan recurriendo a un motor extra, un detalle que al menos el equipo Renault valora. 

Los datos invitan a pesar que el equipo italojaponés tiene un pequeño déficit en potencia y uno mayor en el tema clave de la velocidad de paso por curva. También, posiblemente, de pilotos por ahora porque necesitan crecer todavía.

Un déficit de velocidad de paso por curva posiblemente debido a que la decisión de montar la unidad de potencia japonesa se tomó muy tarde y hubo que replantearse parte del proyecto a toda prisa… y en un equipo de medios limitados como es el de Faenza, esto es un drama porque las recursos financieros y humanos son los que son. Deben aceptarse equilibrios y compromisos, de acuerdo con los medios disponibles.

Así que el motor Honda parece ir por buen camino. Debe evolucionar. Ganar potencia, mejorar fiabililidad todavía, pero la progresión respecto a 2017 es evidente.

 


Velocidad Speed-Trap Velocidad meta Dif
S. Pérez, Force India 323,7 306,3 17,4
E. Ocon, Force India 323,3 306,4 16,9
K. Räikkönen, Ferrari 321,3 307,6 13,7
S. Vettel, Ferrari 320,5 307,5 13,0
L. Hamilton, Mercedes 318,7 305,1 13,0
V. Bottas, Mercedes 317,8 304,7 13,1
M. Ericsson, Sauber 316,5 302,7 13,8
R. Grosjean, Haas 316,1 304,8 11,3
C. Leclerc, Sauber 315,7 303,1 12,6
B. Hartley, Toro Rosso 314,9 300,0 14,9
K. Magnussen, Haas 314,8 303,1 11,7
L. Stroll, Williams 312,9 298,4 14,5
M. Verstappen, Red Bull 312,5 301,0 11,5
P. Gasly, Toro Rosso 312,3 299,5 12,8
S. Sirotkin, Williams 311,2 303,8 7,4
D. Ricciardo, Red Bull 311,1 299,2 10,9
C. Sainz, Renault 310,4 301,0 9,4
N. Hülkenberg, Renault 309,9 301,3 8,6
F. Alonso, McLaren 309,8 299,8 10,0
S. Vandoorne, McLaren 308,0 302,0 7,0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de niki_prost

En otro orden de cosas, el abandono de Gasly fue por un fallo del MGU-H. Problemas con un componente que supuestamente ya deberían de haber tenido suficientemente controlado y, sin embargo, a las primeras de cambio… Pues eso.
Para mí Renault está por delante de Honda, y creo que van a seguir así e incluso veo posible que se distancien algo más este año... Por supuesto puedo equivocarme, pero actualmente me da la sensación de que van a seguir a remolque, y que va a ser muy complicado que puedan llegar a equiparse con ellos… ni tan siquiera en 2019; si todo sigue su curso normal.
Resumiendo, ahí van unas curiosidades:
Australia 2017. Toro Rosso - Renault.
Calificación: Sainz 8.º; Kvyat 9.º.
Carrera: ídem.
Australia 2018. Toro Rosso - Honda.
Calificación: Hartley 16.º; Gasly 20.º y último.
Carrera: Hartley 15.º, prácticamente toda la carrera de farolillo rojo y finaliza último de los que acabaron; Gasly abandona en el primer cuarto de carrera por un fallo de motor...
Me parece que es clara la evidencia.
Saludos

Imagen de El_mejor_chasis

Pero di la verdad, el porqué acaba último, 1º sufre un toque y tiene que entrar a boxes y 2º tiene tan mala suerte que despues de salir del box sale el SC

Imagen de niki_prost

Venga va, una apuesta. El año pasado Carlos Sainz se marcó 46 puntos en 16 carreras con TR (eso sí, Kvyat sólo 5...). Dentro de 15 carreras más, a ver si entre Hartley y Gasly llegan... a la mitad. Fácil, ¿no?

Imagen de niki_prost

Corrijo, 48 puntos hizo Carlos en esas dieciséis carreras (no 46).

Imagen de niki_prost

Personalmente no me parece que Honda haya progresado lo que pudiera parecer al ver ciertos datos de velocidad, ya que, salvo pequeños retoques, el propulsor en realidad es la misma especificación con la que acabaron 2017. Al menos que se sepa, aún no llegó la cuarta evolución. Y esto ciertamente tiene su importancia, ya que ellos mismos dijeron en su día que sólo si consiguen avances reseñables cambian de especificación y pasan a un nuevo número entero. El resto de actualizaciones, únicamente son avances marginales en términos de potencia. Algo similar a lo de Renault, que, de momento, sigue siendo en la práctica el mismo propulsor de 2017.
Sí, ambos fabricantes han mejorado algo, lógicamente, pero por ahora más que otra cosa en ajustes de fiabilidad, y aunque esto puede ayudar algo, no es precisamente lo que llamaríamos una mejora sustancial de prestaciones. Con lo cual, me atrevería a decir que esas velocidades están más relacionadas con el lado aerodinámico —mayor o menor carga y más o menos drag—, que con el tema motor.

Imagen de rregalado

No se equivoquen Honda dio un salto de calidad y seguramente esta temporada alcance el nivel de Renault o incluso lo supere. Seguramente este año penalizaran mas que las demás marcas para probar nuevas actualizaciones ya que el objetivo es convencer a Redbull del cambio . Para mi ya es casi un hecho el cambio de Redbull a Honda. Si quieren volver a ganar necesitan de la exclusividad de un fabricante y solo Honda se lo puede ofrecer. Ron Dennis lo tenia claro sin la exclusividad no tenias chance de ganar un campeonato mundial. El tiempo dirá quien tenia razón yo creo que McLaren con Renault puede ganar una o varias carreras pero no un campeonato mundial.

Imagen de AF1CIONADO

La verdad que no entiendo porque los "expertos" siguen dandole importancia a la velocidad punta cuando hablan de motores como si eso fuera lo unico de tomar en cuenta. Cuando Red Bull arrazaba nunca tuvo el motor mas potente eran claramente el de MB y Ferrari y aun asi ganaron 4 campeonatos, igual actualmente William y Sauber tienen motores potentes y eso no quiere decir k van a ir bien.

Imagen de skoll

Yo creo que si RB monta motores Honda en 2018, será más por obligación, que por devoción.
Digo obligación, porque o se van ellos o Renault les enseñará la puerta poco a poco a lo largo de la temporada.

Imagen de Julito-kun

3 motores para toda la temporada. La primera carrera y rompen el primero en 12 vueltas. Si a alguien le parece que eso es "no estar tan mal"...
Que hayan marcado mucha velocidad punta en algún momento no quiere decir nada, eso no es sinónimo de más potencia. A Honda aun le queda mucho por mejorar y ni de coña está cerca de Renault.

Imagen de Sergioka

Cómo se cocine lo mismo que con TR menudo salto de calidad dará RB. En 4 añoss y todavía esperan 1 gran Premio medio decente honda mejor prepare los motores de 2021 ya asin serán fiable para esa época. Manera híbrida de les quedó muy grande 4 años y ni potencia ni fiable. Y miles de millones invertidos

Imagen de MouseMan79

TR es normal que tenga mayor velocidad punta, debido a su poca carga aerodinámica. Hay que reconocer que Honda a progresado, pero hay que ser sensatos que llevan ya unos años y ya es hora de que progrese. Dato a tener en cuenta... McLaren 12 puntos en la primera carrera, lo que confirma su acierto con el cambio.

Imagen de Espontaneo

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. La UP Honda ha petado, y ya está. No han avanzado, siguen igual de mal.

Imagen de Rep68

Si miramos los datos en carrera, esos datos expuestos son de la Clasificación, vemos que son bastante diferentes...
Speed Trap:
1- 27 N. HULKENBERG 319.7
2- 11 S. PEREZ 319.2
3- 33 M. VERSTAPPEN 318.6
4- 77 V. BOTTAS 318.1
5- 44 L. HAMILTON 315.8
6- 16 C. LECLERC 312.0
7- 18 L. STROLL 306.8
8- 3 D. RICCIARDO 306.8
9- 31 E. OCON 306.7
10- 9 M. ERICSSON 305.6
11- 35 S. SIROTKIN 300.1
12- 14 F. ALONSO 298.5
13- 2 S. VANDOORNE 298.3
14- 7 K. RAIKKONEN 296.6
15- 10 P. GASLY 296.1
16- 5 S. VETTEL 295.1
17- 20 K. MAGNUSSEN 292.7
18- 8 R. GROSJEAN 291.7
19- 55 C. SAINZ 290.9
20- 28 B. HARTLEY 281.9
Finnish Line:
1- 77 V. BOTTAS 306.2
2- 11 S. PEREZ 302.2
3- 27 N. HULKENBERG 301.9
4- 16 C. LECLERC 301.2
5- 33 M. VERSTAPPEN 301.2
6- 9 M. ERICSSON 298.9
7- 3 D. RICCIARDO 298.2
8- 44 L. HAMILTON 297.8
9- 31 E. OCON 297.3
10- 8 R. GROSJEAN 295.7
11- 55 C. SAINZ 295.6
12- 18 L. STROLL 295.2
13- 10 P. GASLY 294.5
14- 2 S. VANDOORNE 294.5
15- 14 F. ALONSO 294.0
16- 7 K. RAIKKONEN 288.6
17- 5 S. VETTEL 287.3
18- 35 S. SIROTKIN 287.0
19- 20 K. MAGNUSSEN 284.4
20- 28 B. HARTLEY 279.4

Imagen de Rep68

INTERMEDIATE 1 KM/H
1- 7 K. RAIKKONEN 285.0
2- 77 V. BOTTAS 283.8
3- 44 L. HAMILTON 281.7
4- 18 L. STROLL 280.5
5- 3 D. RICCIARDO 280.5
6- 11 S. PEREZ 280.4
7- 31 E. OCON 279.8
8- 5 S. VETTEL 278.9
9- 27 N. HULKENBERG 278.6
10- 33 M. VERSTAPPEN 278.5
11- 2 S. VANDOORNE 277.4
12- 55 C. SAINZ 275.7
13- 20 K. MAGNUSSEN 274.7
14- 8 R. GROSJEAN 273.8
15- 16 C. LECLERC 273.4
16- 28 B. HARTLEY 273.0
17- 14 F. ALONSO 272.5
18- 9 M. ERICSSON 270.0
19- 35 S. SIROTKIN 267.5
20- 10 P. GASLY 266.6

INTERMEDIATE 2 KM/H
1- 31 E. OCON 304.9
2- 11 S. PEREZ 304.2
3- 44 L. HAMILTON 303.8
4- 77 V. BOTTAS 303.7
5- 16 C. LECLERC 302.2
6- 18 L. STROLL 302.0
7- 3 D. RICCIARDO 302.0
8- 9 M. ERICSSON 301.7
9- 55 C. SAINZ 300.5
10- 27 N. HULKENBERG 300.0
11- 7 K. RAIKKONEN 299.5
12- 35 S. SIROTKIN 298.7
13- 20 K. MAGNUSSEN 298.5
14- 2 S. VANDOORNE 298.5
15- 33 M. VERSTAPPEN 298.2
16- 8 R. GROSJEAN 296.7
17- 14 F. ALONSO 295.3
18- 5 S. VETTEL 294.0
19- 28 B. HARTLEY 290.4
20- 10 P. GASLY 286.3

Imagen de hicht

Creo que honda tiene dificil alcanzar a renault, ferrari o mercedes, hasta que no cambien de tipo de motor. Cada motorista monta seis coches cada fin de semana y honda dos y para colmo solo uno termina.asi es muy complicado, avanzar para alcanzar o superar, no hacen km suficientes en mi opinion. Hasta 2021 no espereis a honda.

Imagen de Cristianito33

Ese es el mayor problema d honda...siempre hay algo cocinando para el año siguiente mientras en el mundo real toca ver tirar 1 o 2 motores x carrera a la basura...nadie esta exento d problemas...mclaren tiene los suyos anque tenga nueva up...mercedes y ferrari sufrieron problemas d temperatura d motor en carrera...la diferencia es q cuando vas a la tabla d puntos q es la miel dl asunto unos tienen 0 y otros ya empiezan a levantar cosecha

Imagen de Remaquina

Para llorar

Imagen de AAA9

Uf Blancafort, qué cruzada has escogido !!!! Honda...hoy mal y mañana no se le espera...
Además hay que comentar que es el que más consume.
RB, decidirá en Barcelona: Que más vale lo conocido ( Renault ) que jugar a la ruleta ( Honda)

Imagen de Perán

Honda no tiene potencia. Hartley se quedó atrás por un pinchazo, vale, pero eso no explica lo atrás que se quedaron en clasificación. Hartley estaba completamente solo y pudo hacer una vuelta lanzada sin tráfico, por eso quizás tiene mejor tiempo que Stroll y Leclerc.

Imagen de SuzukaGP

Esto va para los fanático de Mclaren, que no tienen muchas luces...Primero no voy a debatir más sobre un equipo de pruebas como TR, no tiene mucho sentido......Segundo, no se obsesionen con TR, no vale la pena perder la salud, por un equipo de segundo nivel ....jajajajaja....Vuestro problema se llama RBR y sobre todo en el 2019 RBR Honda....No tenéis ni idea lo que se está cocinando de puertas para dentro, entre RBR y Honda

Imagen de ZackTH

Estaba leyendo el artículo y solo podía pensar en que lo estabas escribiendo tú. Ese optimismo buscando datos que apoyen el sinsentido que dices....TR-Honda fue más rápido que la vuelta de clasificación de Q3 de Bottas, por lo que según vosotros el motor Honda es casi igual que el Mercedes también, cogiendo también el dato de que en carrera fue mejor que Sirotkin, no hay más que añadir, dos motores mercedes. Y ahora el bonus track para ti, el año que viene RB-Honda, el principio del dominio, seguro que hasta Hamilton se pensaría el cambio de equipo, incluso Ferrari está pensando en montar los motores Honda en sus coches, por la increíble potencia y fiabilidad que tienen

Imagen de quintode5

Claro, lo que se cocina lo sabes tu, que te han llamado de la fabrica y te lo han dicho en secreto... anda que...

Imagen de CrystalHelmet

Yo solo te digo muy sinceramente que si fuera fan de Honda, hoy estaría terriblemente preocupado. Y si fuera fan de Honda, creo que comentarios como los tuyos, más que insuflarme optimismo e ilusión, me empezarían a sonar a cachondeo. A veces no sé si eres el mayor fanboy de los nipones o te pitorreas de ellos tirando de fino sarcasmo.

Imagen de pablius

Yo creo que lo usa para trolear a los alonsistas. A mi me ha matado ver a Hartley en boxes nada más empezar (cosa ajena a Honda...pero se quedaba último) y al poco rato Gasly con motor roto otra vez...se ha vuelto a repetir el humo de cada año, y yo de verdad me he desilusionado muchísimo. A ver cómo avanza el año porque tienen que adaptarse mutuamente, pero verlos romper otra vez...pff

Imagen de CrystalHelmet

Conozco perfectamente esa sensación. Me he tirado 2 años y medio totalmente convencido de que Honda daría con la tecla. Antes de esta pretemporada estaba convencido de TR estaría donde hoy ha estado, pero después de los tests de Barcelona parecían haber dado un paso adelante en fiabilidad. Pensaba que como les pasó en el 2016, su segundo año con el primer concepto de UP, empezarían al menos sin problemas. Pero para un fan de Honda debe ser devastador la simple perspectiva de tener otro año perdido, por mucho que se supone que es una temporada de transición para motorizar a RB.

Imagen de Tyto F1

Yo aún me esperaría a hacer una valoración de Honda hasta mitad de temporada. Acabamos de empezar una nueva temporada, están con otro equipo igual que Mclaren y vienen de donde vienen. Eso sí, a partir de media temporada e incluso antes me gustaría ver al Dr. Mako hablando sobre su "futuro motorista" XD.

Imagen de pablius

Raymond, de un hondista, y siendo fiel a tu primer artículo "los cronos nunca mienten". Por mucho que Honda tenga potencia o velocidad punta superior a Renault en los datos, son situaciones que hemos vivido estos últimos tres años. A una vuelta, con baterías cargadas y en determinadas circunstancias han hecho vuelta rápida, han logrado buenos parciales de velocidad e incluso adelantado por motor a un motor Renault. El problema no es ese, el problema es que da una vuelta fuerte y cuatro de recarga. No tenemos consistencia, los qualifying van bien pero en ritmo de carrera no se puede luchar así...una vuelta no indica que tenga mejor ritmo que Sauber o Williams, indica que son más rápidos a una vuelta. Yo me llevé una ingrata sorpresa ayer viendo que ni a una vuelta iban bien, pero podría culpar a Toro Rosso, pero en carrera se veía venir. Y la buena actuación de McLaren en su primera carrera con otro motor saca aún más los colores. Creo que Honda seguirá dándome alegrías en MotoGP, espero que en WTCR con Tom Coronel, que me encanta, pero en F1 a seguir sufriendo y a oír burlas.

Imagen de SuzukaGP

La temporada pasada Honda simpre era la menos veloces en la trampa de velocidad y en los sectores más rápidos y ahora somos más veloces que Renault..Mira si este coche lo hubiera conducido Alonso lo puesto en los puntos

Imagen de pablius

No es un dato concluyente. La velocidad punta depende más de la aerodinámica que del motor, hasta un motor Mercedes podría llegar a alcanzar la mínima velocidad punta. Los que llevan motor Renault casualmente son equipos que avanzan más por el paso por curva, y los privados de Mercedes son equipos que lo apuestan todo a las rectas. Force India o Williams con otro motor estarían copando las tablas igualmente. No he visto a Bottas enseñar el morro a ningún Renault, ni se acercaba. Y hemos visto mil veces echarse encima de los Honda con suma facilidad. No puedo sacar conclusiones de esta carrera porque Honda no ha competido, ha rodado solo y en la cola. Cuando los vea defenderse los juzgaré. Lo único que no tomo son más falsas esperanzas.

Imagen de Rrra

Amigo por fin escuchó una persona que le gusta Honda y a la misma vez es autocrítico , que conste que a nadie (o casi nadie) le gusta ver a honda en esa posición tan denigrante que está dando en la F1 , a mi personalmente me gustaría que se recuperaran pronto, por otra parte también es de elogiar que reconozca lo de McLaren, la mayoría de comentarios que ofenden a Honda ,no es tanto por la marca creo yo , si no por los trolls que no quieren dar el brazo a torcer y no reconocer lo evidente, saludos

Imagen de pablius

A mí no me gusta solo Honda. Como español soy fiel seguidor de Alonso y Sainz, a muerte, y con sus equipos McLaren y Renault. Como aficionado al motociclismo me encanta Honda porque crecí con ella, viendo a Criville contra Doohan, Roberts Jr, etc, pedrosista de pura cepa también soy, y como usuario también soy un friki total de KTM, Seat y de Toyota. Me gusta todo...tengo mil excusas para disfrutar con todos. Tengo mil y un gorras, disfruto con todas.

Imagen de Rrra

Pues me alegro un montón por ti, yo también disfruto mucho con el deporte en general y sobre todo con todos los deportistas españoles

Imagen de Cristianito33

Yo aplaudo lo fuerte q te agarras d las esperanzas suzuca...este anilisis es lo mas absurdo q lei...solo nuneros sueltos...la realidad...despues dl humo d los test a la hora d la verdad es q a las 12 vueltas adios al primer motor q tenia q durar 4 carreras...luego q si hartley no ponchaba sumaba...con los problemas d consumo q tiene la up d honda no hay chanses d defender nada...t lo digo xq venimos d ver eso en los 3 años d mclaren q teniendo chasis...no el 3er mejor ni nada d esas paparrucjadas pero si era un buen chasis...ni con eso podia defender esas carreras q por suerte cojia alguna buena posission...el dia q alonso doblo en 3ra posision y liego lo golpearon x detras todos pensaban q alonso hubiese pisado el podio...nada mas lejano d la realidad...con esa up ni puesta en el red bull q si tiene d los mejores chasis hay chanses d defender nada...ya lo dijo el mismo tororosso q aunque frrnen antes d la curva para ahorrar combustible los problemas d consumo son preocupantes...la cuenta es sencilla...mucho consumo..poca fiabilidad..y ni siquiera se puede ir a tope d acelerador...para rematar es el motor menos potente...no hay d donde cojerlo...mas alla d la 5ta posision d alonso q fue con suerte y tambien con la posibilidad d estar ahi para cojer esa suerte el cambio a la up d renault fue mucho mas q acertado...si honda logra permanecer en la f1 a pesar d esta verguenza tal vez en unos 5 años tengan un buen motor...la estructura y el dinero estan ahi...solo le falta abrir su mente y dejar q entren ingenieron con experiencia...lo unico q los salvaria seria q cojan los mejores ingenieros d mercedes con un paston d billetes y se los lleven para su sede....sino no hay chances...

Imagen de SuzukaGP

Parces un fanático, no se si cambiarán el motor, pero la rotura es la MGH-H la posición de Alonso esta maquillada por su talento y la suerte que ha tenido lo mismo le a pasado a Vettel con su victoria....Pero de que fiabilidad ?? Si ha sido mala suerte , espero Alonso no rompa si no te vas a enterar...El problema de consumo lo tienen todos en este circuito

Imagen de SuzukaGP

A muchos les jode la objetividad del artículo y el buen análisis del Sr Blancafort...jajajaja...ya dijimos que el motor Honda 2017 estaba casi a la altura de Renault 2018...Pero no hay inventar estupidez..por la rotura de un rodamiento de la MGH-H...Hoy si fuera por el pinchazo de dw hartley hubiera terminado por encima de Vandornne...pero claro aquí solo vele fijarse el Alonso P5 es más al talento de Alonso, que al coche....Ya lo conocemos cuando hacía los mismo resultados en Ferrari...jajajajaja.....tranquilos que ya llegarán la roturas de motor, no sólo de Renault? también del resto de motoristas, nadie se escapa

Imagen de Tyto F1

Pues si es verdad que falló la mgu h entonces si es para preocuparse, ya que estuvieron todo el año pasado con dolores de cabeza intentando que no se rompiera cada vez que el coche andaba. Hartley por delante de Vandornne ?? jajajajajja. Desde el 2016 se iban a poner a la altura de Renault. Hoy por hoy, siguen con problemas , y lo mas preocupante es que sigue faltando potencia. Por no hablar del petardeo del motor, que si otros años podía parecer malo, el de este año es lo peor que he escuchado en mi vida. Nunca pensé que un motor pudiera sonar tan mal .

Imagen de renolero38

jajaja por encima de vandornne, pero antes tenia que pasar a lecrerc a los FI, a stroll y recuperar la vuelta que le sacaron, porque gracias al safety car que le dejaron recuperar la vuelta, osea perdió 2 vueltas...Blancafort desde cuando el speed trap es sinónimo de potencia?? En serio ingeniero? osea que según su análisis la up de force india es superior a la up de mercedes? yo pensé que eran la "misma", hay algo que se llama drag, configuración de carga, etc...Por ultimo renault configuro sus 6 motores a 907 cv de potencia de salida, esta especificación da por lo menos 50 cv mas ( y con un ers del 2016) y no rompió ningún motor, algunos presionaron al máximo y humearon mas que el venteo de ferrari

Imagen de SuzukaGP

Pinchazo!!

Imagen de renolero38

ponele lo del pinchazo, igual nunca estuvo ni cerca ni en la largada de un top10, pero mas que nada me refiero que el speed trap no es sinónimo de potencia, influyen los reglajes, la relación de marcha, la carga que genera el auto mil cosas, mas en un circuito callejero de media a alta velocidad (salvo en monza donde todos van con el drag al minimo, donde si puede tener cierto valor medir la velocidad final, siempre y cuando no halla rebufo), sauber el año pasado en qualy marcaba algunas trampas de velocidad interesantes con un motor un año obsoleto

Imagen de DonCorleone

¿¿Qué el motor Honda del año pasado está a la altura del Renault de este año (que ni siquiera está montado)??

Cada vez me apasionan más de tu datos, de verdad. Dime ya que sabes tanto, ¿cuál es el sentido de la vida?¿existe Dios? Gracias Cyberadivino

Imagen de GranGuerrero

Los datos una vez estudiados son más positivos? Honda se ha pasado 3 años vendiendo esa moto. Que si todo iba bien en el banco de pruebas , que si los datos en la fábrica eran buenos ...etc...etc...En fin , esto acaba de empezar , ya veremos en qué acaba.

Imagen de Aero91most

Una preguntita rapida, de dónde ha sacado toro rosso la caja de cambios?
Se la han comprado a Mclaren?? Fabricacion propia (no creo)?

Imagen de SuzukaGP

Es nueva y ha sido diseñada por Honda y RBR así que todavía tendrá que ser evolucionada, para eso esta TR para que trabaje para RBR Honda

Imagen de Aero91most

Hacía la pregunta porque esta pieza tiene gran importancia a la hora de "adivinar" la potencia del motor a base de mirar lo que acelera el coche en X metros.. aparte de la relacion de cambios que se lleve, influye lo buena o mala que sea esta caja de cambios.. Al ser nueva, no sé lo efectiva que será.
Aparte de esto, entonces digamos que es un desarrollo entre RB y Honda y TR la subcontrata. Ya sabemos que son filial de RB, pero ese es otro tema (Haas guiño guiño)

Imagen de raulv

madre mia che,esto no hay quien lo coja!primera carrera y a romper motor,como quiero que ya lo monten en los red bull a ver como los pilotos salen corriendo de esa escudería.

Imagen de Racingtec

Parece que los alonsistas se olvidaron que mclaren rompió motor nada mas empezar los test .

Imagen de jaortegamo

Estimado Sr. Blancafort creo que Mercedes está pensando en cambiar a motor honda.
Lo que hay que oír...

Imagen de Rrra

Además la velocidad punta la marca muchas diferencias, como el drag que tenga el coche, la relación de marchas, estos dos factores son muy importantes, así que los datos del Toro Rosso no son objetivos y eso que dice usted de que está igualado en potencia eso aun no es 100% cierto , de todas formas aunque así lo fuese ,ha sido empezar la temporada y más de lo mismo de las tres anteriores

Imagen de getor

También puede ser que el honda corra más porque el coche va más descargado aerodinámicamente, y tenga menos drag. Seguiremos pendiente de su evolución, pero creo que tampoco va tan bien como dicen en TR. A mi, tanto positivismo en TR hacia Honda me suena más a querer quitarles presión y subirles la moral que a realidad. En cualquier caso, ojalá lo terminen alcanzando, pero aunque lo hagan, la mancha en su historial siempre estará ahí.

Imagen de OpinionF1

Hoy quiero ver a todos los defensores de honda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP