Blog de Blancafort

16
Sep
2021

El Mission H24 de hidrógeno debuta este fin de semana en Spa-Francorchamps

AmpliarEl Mission H24 de hidrógeno debuta este fin de semana en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comEl Mission H24

El Mission H24, el coche a hidrógeno que el próximo año debe disputar las 24 Horas de Le Mans ocupando el ‘Garaje 56’, efectuará esta fin de semana su debut en competición en Spa-Francorchamps.  

El proyecto está impulsado directamente por los organizadores de las 24 Horas de Le Mans, que a partir de 2025 tendrán una categoría reservada exclusivamente a los automóviles eléctricos impulsados por hidrógeno.

Por ahora, el H24 no responde a ninguna reglamentación, pero Le Mans reserva el ‘Garaje 56’ a un equipo cuyo medio mecánico sea innovador o que representa un desafío humano especial. A priori se esperaba que el coche debutará en Le Mans este año, peor la pandemia retrasó el programa de desarrollo previsto para el pasado año y se postergó su participación a 2022.

En manos de Stéphane Richelmi, este prototipo eléctrico, alimentado por una pila de combustible, estará en Spa para tomar parte en los ensayos oficiales de la carrera de Michelin Le Mans Cup para medirse con los otros prototipos de esta categoría y rodar junto a ellos. Richelmi es el piloto de desarrollo de este proyecto, junto a Stoffel Vandoorme y Norman Nato.

Total enviará al circuito una estación móvil, TotalEnergies, que producirá el hidrógeno para poder reavituallar el coche en boxes.

Por el momento el coche sólo tomará parte en los ensayos, renunciando a la carrera. El debut en una carrera real tendrá lugar más adelante. El H24 fue mostrado por vez primera al público en las 24 Horas de Le Mans el pasado junio y dio unas vueltas de exhibición previas a la prueba. Pero ésta será la primera vez que rueda con otros coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP