Blog de Blancafort

12
Apr
2021

El Ford Fiesta Trophy alemán ya usará e-fuels este año

AmpliarEl Ford Fiesta Trophy alemán ya usará e-fuels este año - SoyMotor.comFord Fiesta R1

El año próximo el Mundial de Rallies adoptará el reglamento híbrido para su categoría reina, los R1. Una electrificación de la categoría que no es más que un primer paso para ofrecer una imagen más gentil con el medioambiente y que pueden imitar los RC2 en 2023.

Pero la FIA quiere el WRC vaya más allá todavía y a ser posible ya desde el próximo año, con la reducción aún mayor de las emisiones. La solución: recurrir al uso de un e-fuel. Una solución que la Fórmula 1 piensa adoptar en 2025, cuando entren en vigor las reglas nuevas, motores incluidos; reglas que en este momento están en fase de estudio y redacción.

"Ello reduciría la huella de CO2, pero también ayudaría a mejorar la viabilidad de los rallies de cara al futuro", ha subrayado Yves Matton, el director de rallies de la FIA, quien añadió que esperaba muy pronto el pliego de condiciones para este combustible con objeto de abrir una licitación entre posibles suministradores de este tipo de combustible.

Pero hay una categoría que se les anticipará. No estoy hablando de la Porsche Supercup que este año usará combustible bio fabricado a partir de desechos alimentarios antes de adotar e-fuels el próximo año, sino del Ford Fiesta Trophy que organiza en Alemania el expiloto de Toyota en el Mundial de Rallies y excompañero de Carlos Sainz Armin Schwarz, el ganador del primer Rally Cataluña puntuable para el Mundial.

Armin, que tiene una academia de pilotaje y un terreno de test para rallies –Área 39– es el organizador del Ford Fiesta Trophy, cuyo objetivo es encontrar jóvenes valores y hacer que den el salto al Mundial Júnior de Rallies.

Schwarz ha encontrado un proveedor de este tipo de 'combustible verde' y desde hace unas semanas 200 litros de este combustible están en la sede de M-Sport Polonia para adaptar los motores a este combustible. Los coches de este campeonato serán los Ford Fiesta RC5, es decir los exR1.

"No sólo será un combustible más económico que la gasolina de competición, sino que sus emisiones serán un 80% menores. Y si uno de los las participantes revende su coche, éste podrá usar gasolina convencional", ha señalado Schwarz, quien opina que "aunque la política actual se centra en la electricidad, no habrá forma de evitar los combustibles alternativos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP