El Ford Fiesta Trophy alemán ya usará e-fuels este año

ford-fiesta-trophy-r1-soymotor.jpg
0
12 Abr 2021 - 07:52

El año próximo el Mundial de Rallies adoptará el reglamento híbrido para su categoría reina, los R1. Una electrificación de la categoría que no es más que un primer paso para ofrecer una imagen más gentil con el medioambiente y que pueden imitar los RC2 en 2023.

Pero la FIA quiere el WRC vaya más allá todavía y a ser posible ya desde el próximo año, con la reducción aún mayor de las emisiones. La solución: recurrir al uso de un e-fuel. Una solución que la Fórmula 1 piensa adoptar en 2025, cuando entren en vigor las reglas nuevas, motores incluidos; reglas que en este momento están en fase de estudio y redacción.

"Ello reduciría la huella de CO2, pero también ayudaría a mejorar la viabilidad de los rallies de cara al futuro", ha subrayado Yves Matton, el director de rallies de la FIA, quien añadió que esperaba muy pronto el pliego de condiciones para este combustible con objeto de abrir una licitación entre posibles suministradores de este tipo de combustible.

Pero hay una categoría que se les anticipará. No estoy hablando de la Porsche Supercup que este año usará combustible bio fabricado a partir de desechos alimentarios antes de adotar e-fuels el próximo año, sino del Ford Fiesta Trophy que organiza en Alemania el expiloto de Toyota en el Mundial de Rallies y excompañero de Carlos Sainz Armin Schwarz, el ganador del primer Rally Cataluña puntuable para el Mundial.

Armin, que tiene una academia de pilotaje y un terreno de test para rallies –Área 39– es el organizador del Ford Fiesta Trophy, cuyo objetivo es encontrar jóvenes valores y hacer que den el salto al Mundial Júnior de Rallies.

Schwarz ha encontrado un proveedor de este tipo de 'combustible verde' y desde hace unas semanas 200 litros de este combustible están en la sede de M-Sport Polonia para adaptar los motores a este combustible. Los coches de este campeonato serán los Ford Fiesta RC5, es decir los exR1.

"No sólo será un combustible más económico que la gasolina de competición, sino que sus emisiones serán un 80% menores. Y si uno de los las participantes revende su coche, éste podrá usar gasolina convencional", ha señalado Schwarz, quien opina que "aunque la política actual se centra en la electricidad, no habrá forma de evitar los combustibles alternativos".

Ford
FIA
Rally
2021
WRC
combustible
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25