El arma de Sainz tiene ritmo, ahora buscará velocidad

sainz-mclaren-mcl35-barcelona-soymotor.jpg
22
25 Feb 2020 - 09:17

Hemos hablado mucho de la ventaja de Mercedes; de si Red Bull se ha acercado y de si Ferrari ha amagado, pero la afición española posiblemente tiene una pregunta adicional que para ellos es muy importante: ¿dónde está McLaren?

Es importante la respuesta porque con McLaren está Carlos Sainz, nuestro representante, el hombre que ha tomado el relevo a Fernando Alonso y que el año pasado firmó una gran temporada y pasó de ser un buen piloto a líder de equipo, imprescindible para quien aspira a ganar algún día... y a conquistar el título.

Existe cierta preocupación porque –pese a lo que digan Cyril Abiteboul y compañía– el motor Renault no es el mejor del lote de la Fórmula 1 y la aparición del Racing Point réplica del Mercedes W10 complica la ambición de los naranjas de mantenerse como cuarta fuerza y acercarse aún más a los de cabeza.

Es cierto. Racing Point ha sido más veloz que cualquier otro del segundo pelotón, pero McLaren y la hueste de Lawrence Stroll han trabajado de forma opuesta en la primera tanda de test. Mientras los rosas han querido dejar en evidencia su prestación absoluta; en McLaren no la han buscado, sino que han trabajado en el ritmo de carrera.

Es cierto, los puntos se ganan el domingo. El ritmo de carrera es clave… siempre y cuando no salgas demasiado atrás y pierdas ritmo al intentar ganar posiciones, tras algún adversario.

 

mclaren_ritmo-soymotor.png

Ritmos - © Lawrence Barretto - Formula1.com

 

Si nos fijamos en los mejores tiempos, McLaren está en el centro de la tabla. Pero en cuanto a ritmo, fueron los segundos de la tabla, a sólo 0,6 segundos de Mercedes; superaron a Haas, Ferrari, Red Bull y Renault y, sobre todo, tanto Carlos como Lando Norris se muestran satisfechos y hablan de paso adelante en todos los aspectos. Esto es un dato positivo.

Posiblemente por eso, Andreas Seidl se mostró muy contento de estos primeros test y, por supuesto, esto no se debe a que se haya roto la racha de test con problemas de las temporadas anteriores.

Es cierto, el coche –según Seidl– se comporta como esperaban, pero sus dos pilotos se quejaron de que perdían tiempo en las curvas lentas, mientras que en las medias están más o menos a nivel y mejoran en las rápidas.

Todavía es pronto para ir mucho más allá. Los equipos trabajaron en las áreas que les eran más complicadas, donde el año pasado tenían problemas o se mostraban menos, pero en los próximos tres días hay que pulir todo el trabajo. Seguramente saldremos el viernes con una foto fija de lo que será el comienzo de las hostilidades.

 

clasificacion.png

Carlos Sainz Jr
McLaren
MCL35
Test
pretemporada
2020
Andreas Seidl
clasificación
carrera
Lando Norris
22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
26 Feb 2020 - 06:57

Los bólidos de pretemporada o Test, no se parecerán en casi nada al llegar de nuevo a Montmeló en carrera. Los datos que den los test sólo sirven para poner a punto los coches y comprobar la fiabilidad. En este caso o año ( 2020 ), ya se sabía que las normas son muy pobres. Es un año de transición. Buen día

Default user picture
CIVICJD
26 Feb 2020 - 03:52

Siempre hubo algún piloto dominante.... eso no es nuevo, lo que hace aburridora la F1 es la falta de competitividad y el conformismo de algunos equipos, es tan sencillo como que si un piloto no rinde se debe cambiar, si un ingeniero no rinde, se debe cambiar, pero yo veo que hay pilotos que la cagan y la cagan continuamente y aún conservan sus asientos...

Default user picture
CIVICJD
26 Feb 2020 - 03:48

Mi pregunta es donde estaría Sainz si Alonso no se hubiera ido??? Que pasara con Sainz si Alonso dijera a McLaren quiero volver???

Default user picture
25 Feb 2020 - 19:56

Ja ja ja, si no fuera por estos ratos... Porque sé que eres una creación de la página para sumar interacciones, si no empezaría a preocuparme por el futuro de la especie

ernesto
25 Feb 2020 - 19:02

si temblando estoy con el DAS de mercedes,,,jajajajaj,,ya ves tu lo que me peocupa,,,y mercedes quiere inventar algo por que le esta viendo las orejas al lobo,,te lo digo y te lo vuelvo a repetir,,,,el credito de la yuda de la FIA,se les esta acabando,,,

25 Feb 2020 - 17:44

Cada post tuyo que leo alucino con tu sabiduría... eres un auténtico fenómeno...Sigue así por favor!!!

25 Feb 2020 - 17:34

Zipi ese gráfico no valdrá nada pero viene de la web oficial de la F1 que ya vale más que cualquier chorrada típica tuya

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33