Blog de Blancafort

18
Dec
2021

Del temor a que Verstappen 'haga un Rosberg' al de que un decepcionado Hamilton diga 'basta'

AmpliarDel temor a que Verstappen 'haga un Rosberg' al de que un decepcionado Hamilton diga 'basta' - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio de Abu Dabi

Algunos aficionados de la F1 temieron el domingo la posibilidad de que Max Verstappen 'se marcara un Nico Rosberg'. Es decir, que una vez conseguido el título decidiera poner punto final a su carrera deportiva.

Ahora, algunos temen que sea Lewis Hamilton quien diga adiós, decepcionado por la decisión de este pasado fin de semana y todo el politiqueo alrededor. Por sentirse 'robado'… después de todo hasta Bernie Ecclestone –siempre tiene la suya para salir en los papeles– dijo abiertamente que Lewis debería 'retirarse por respeto a Michael Schumacher'.

Los primeros se basaban en unas declaraciones de Max en las que decía que su ambición era ser campeón del mundo, no la de acumular títulos… aunque cuando se consigue uno lo normal es que haya apetito para conseguir el próximo. Y Max ya ha dicho que piensa continuar, que "Red Bull es mi familia y quisiera estar con ellos 10 ó 15 años".

Es cierto que Rosbeg dijo basta con el título en el bolsillo y que ambos –Nico y Max– sufrieron hasta el último momento, pero hay una gran diferencia: Nico sufrió con su compañero de equipo; Max, con un piloto de un equipo rival –aunque en ambos casos fuera el mismo adversario– y Max sólo tiene 24 años y Rosberg tenía 31; las cosas no se ven de la misma forma.

Lo de Lewis es diferente. Es algo que alimenta el propio Toto Wolff, recalcando la gran decepción sufrida por el piloto británico… aunque al menos tuvo el caballeroso gesto de estrechar la mano de Max y la de Christian Horner. Dicen que también ha tenido su parte de influencia en la decisión de no presentar la apelación, aunque fue el propio Ola Källenius quien puso fin a las pretensiones de Toto Wolff.

Los más veteranos recuerdan que Ayrton Senna estuvo muy cerca de retirarse en 1989, tras la decisión de los comisarios del GP de Japón en Suzuka de excluirlo, lo que daba automáticamente el título a Alain Prost. Incluso lo declaró en una entrevista a la BBC.

Pero Senna eligió luchar, 'venganza' si lo prefieren. Lo hizo al año siguiente. Es cierto, Lewis tiene otros mundos, otros intereses, aparte de la F1: la moda o la música, por ejemplo. Pero sobre todo unas inquietudes sociales, una batalla personal por la inclusión, que le motiva mucho, que es su lucha… y la F1 es el mejor escaparate para ello. La renuncia sería también la renuncia a su lucha.

Hamilton pasará unos días de vacaciones, recargará las pilas y llegará a 2022 preparado. Al menos es lo que creo… y espero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Calamari

Sinceramente creo que, aunque no haya afectado a su rendimiento como piloto (que sigue siendo de los mejores), Hamilton anda perdido consigo mismo y lo está exteriorizando demasiado. Se le percibe como deprimido consigo o con la vida en general. Se muestra cordial pero huye del ruido a la mínima que puede. Aparenta muchos altibajos emocionales y busca en su vida algo que le dé sentido, más allá de su profesión. Dicho de otra manera (y para que se entienda mejor), es como si una persona buscase llenar su espíritu con una religión y ninguna de las religiones actuales satisfaga sus ansias de fe. Su vida está resuelta sin duda, pero le falta algo que ni él mismo sabe aún. De ahí que se adhiera a casi cualquier causa.

Imagen de SeiyaSagitario

lo de max es ridiculo , ese se nota que es un corredor y tiene F1 para rata , hizo un gran logro que le da tranquilidad que es ser campeon pero si tiene oportunidad va ir a por mas.

y lo de hamilton puro show y teatro , drama queen que quiere atención

Imagen de rviz

Me importa bastante poco cualquiera de las dos cosas, lo que creo que es más lamentable para el aficionado, es tener un final de mundial así de espectacular, y que traten de empañarlo con tanta polémica absurda, tantas pataletas de niño y tanta tontería.

Imagen de BACK3000

En contra de lo que muchos trolls piensan Lewis esta decepcionado porque es una persona integra, en ningún caso esta decepcionado por perder. Ya ha demostrado muchas veces que sabe perder y ha reconocido no merecerlo cuando ha ganado por acciones fortuitas.

Verstappen y Red Bull no han sabido perder (Arabia y Silverstone) y no han sabido ganar.

Lo digo hoy. Verstappen no es un Hamilton o un Alonso y su forma de pilotar y de ser, si no cambia, le va a traer muchos problemas con otros pilotos. Tiempo al tiempo.

Hamilton - 8 veces campeón - 7 Titulos.
Vertappen - o veces campeón - 1 Titulo regalado.

Imagen de SeiyaSagitario

hamilton 7 veces campéon . Verstappen campeon del mejor mundial de los ultimos años y uno de los mejores de lo que va del siglo , a llorar con los ingleses , y no me hables de integridad de un piloto que hizo chanchadas con ron dennis contra alonso , que lo descalificaron por mentir , que choco a su rival 300 en copse. , segui llorando max campeon del mundo , y segundo hamilton

Imagen de cyberwap

Decepción de Hamilton o Miedo a Russell????
Cual será la verdad....

Imagen de BACK3000

Si, si, tiene un miedo horrible a Russell. Como no se ha enfrentado a grandes campeones como Alonso y Vettel, va ahora y tiene miedo jajaja. No si a tonterias.

Imagen de Iñigo Montoya

Cómo se va a retirar Max, madre del amor hermoso; quién puede pensar una cosa así.

Imagen de pardohugo12

que bien que max haya ganado el titulo este año
para mi ha sido su mejor temporada desde que esta en la f1
se le han visto cualidades y formas de ser de un digno campeon de f1
well done max

Imagen de Dreis

Y lo de Eclestone... bueno ese hombre chochea, un sinsentido. Hamilton no tiene que retirarse por respeto a nadie, solo cuando él quiera hacerlo.

Imagen de TOLEMAN84

Ojalá Hamilton nos dé el gusto de que sea coherente con su llorera, y se retire. Pero no, lo único que quiere es afearle su título mundial a Max. Eso sí, sí en el 2022, su Mercedes es un coche sin más, del montón; se retirará inmediatamente.

Imagen de Dreis

Ojalá no tenga un coche top el año que viene para ver al verdadero Lewis. No ha demostrado gran cosa cuando no lo ha tenido. El de los 7 títulos de barro

Imagen de xsariel

Seria algo muy provechoso para la F1 que Hamilton y varios pilotos con más de 10 años en F1 dijeran Adiós!! y dejarán espacio a las nuevas generaciones

Imagen de GoProst

"Bernie Ecclestone –siempre tiene la suya para salir en los papeles– dijo abiertamente que Lewis debería 'retirarse por respeto a Michael Schumacher'"
No pidió lo mismo cuando Schumacher alcanzó los 5 títulos de Fangio por respeto a este último...
Bernie nunca pudo ocultar su fanatismo por Schumacher y Ferrari, le brota en la piel!

Imagen de piFIA

Dios os oiga a todos y no se retire. Quiero ver lo que hace a partir de ahora y, si es posible, en un coche que no le saque mas de un segundo al resto. Querra demostrar de que pasta esta hecho? Yo, sinceramente, lo dudo... Hasta ahora, que ha demostrado?:
-No ganar el mundial con todo el equipo en contra de su compañero de equipo y la maFIA favoreciendole.
-Ganarle un mundial a Massa (XD) de chiripa y por la minima (un puntillo).
-Años sin pena ni gloria con un buen coche en el que incluso su compañero de equipo quedo subcampeon.
- Años de dominio con un coche tremendamente dominador en el que incluso un piloto como Rosberg (XD) le robo la cartera.
-Mas años de dominio con un coche tremendamente dominador y con un compañero como Bottas (XD) que no le haria sombra a nadie ni en pleno mes de agosto en Ecija.
-Perder el mundial a la primera de cambio que un piloto de otra escuderia tiene un coche decente.
Lo dicho: ojala y no se retire.

Imagen de Balrogh

Cuando tienes razón, tienes razón !!!!

Imagen de JAMG

donde se compra la bola de cristal ?

Imagen de HGJ

Bernie, hace rato que debiera llamarse a silencio no digo retirarse, no hay por que. Si le gusta que siga hasta el último suspiro, como cualquiera, pero que siga con la humildad que los años debieran haberle enseñado

Imagen de Farghis

Entre 2020 y 2021 hizo carrerones, está en un nivel altísimo y en el mejor equipo de la historia. No hay forma de que se retire.

Imagen de FSA

Tío Berni... porque tendría que retirarse Hamilton por respeto a Schumacher??? Con esa idea Schumacher tendría que haberse retirado al 5to por respeto a Fangio..

Imagen de JGon

FSA Una muy buena respuesta. Bernie ya no sabe qué disparate decir para salir en los papeles.

Imagen de Súper Jay

Hamilton quiera ese 8vo título con increíble deseo, si en 2022 no tiene el coche para lograrlo se retirará en 2023, así de simple, no tiene mucho que probar, pero de ahí a llamarlo el mejor de todos los tiempos no estoy muy convencido todavía de eso, en cuanto a Max, solo tiene 24, demasiado joven para salir a aventurarse por el mundo sin rumbo, está comenzando una trayectoria que puede ser muy exitosa, no sólo en redbull, recuerden que a un gran piloto siempre le llama a atención tener el mejor coche, con los cambios de normativa eso fluctúa, hoy este, mañana aquel, así que veremos como viene la temporada próxima, será decisiva en el futuro de varios, saludos.

Imagen de Vettelloca

Ni se va a retirar Max, ni se va a retirar Lewis, en el caso de Max, ¿Como va a retirarse con 24 años después de todo el esfuerzo que supone para un piloto llegar a la F1 y ganar?, es ridículo pensar en que Max se retire, y en el caso de Lewis, no va a desaprovechar la oportunidad de aceptar un nuevo reto tras el profundo cambio reglamentario que viene, si hay algo que motiva a un piloto es el desafío ante algo nuevo.

Imagen de piFIA

Luis lo tiene jodido. Sabe que el año que viene MB, aunque tenga un buen coche (o incluso una vez mas el mejor), seguramente la diferencia con otros monoplazas no va a ser tan bestial como la de todos estos años pasados. Por otra parte va a tener un compañero de equipo que podria darle algun dolor de cabeza que otro; aunque yo creo que Toto se encargaria de atar en corto a Russell mientras estuviera Luis en el equipo. Asi las cosas, me da a mi que no quiere seguir y arriesgarse a tener que sudar la gota gorda o incluso verse sin ser capaz de luchar por el titulo el proximo año; ya se le vieron las costuras en su dia cuando con buenos Mclaren no hacia gran cosa. Pero en aquellos tiempos aun tenia solo un titulo y su pobre rendimiento no trascendio tanto; pero ahora que ha ganado todos estos años, el foco esta puesto mas que nunca en el y si se diluye al no contar con la habitual superioridad mecanica va a quedar totalmente retratado y sus titulos seran mas cuestionados que nunca.
Por otra parte, un gran campeon utilizaria toda la rabia de haber perdido este año de la manera que acontecio para intentar resarcirse el año que viene; retirarse ahora seria considerado una cobardia mayuscula y daria a entender que en cuanto no esta seguro de contar con un misil un segundo (o mas) mas rapido que el resto, no quiere competir; lo que dañaria igualmente su reputacion y el valor de sus titulos.
Yo ya dije hace un par de meses que Luis se iba a hacer un Schumacher 2006, que ganara o perdiera el titulo de este año se retiraba. La diferencia esta en que Schumi, que se vio en aquel momento en una situacion muy parecida a la de Luis ahora, fue inteligente y anuncio su retirada a mitad de la temporada. Ganara o perdiera, el aleman quedaba bien. Luis por el contrario, haga lo que haga, mucho me temo que va a quedar rematadamente mal.

Imagen de AJ1090

Con los pilotos que hay ahora mismo en el mundial no echare de menos a Hamilton si se retira. Russell, Versttapen, Sainz, Riccciardo, Leclerc, Norris, Alonso...batalla habra este él o no

Imagen de Gataka

Hamilton no se vá a retirar, su ego se lo impide, si dejara la F1 perdería gran parte del seguimiento mundial de sus chorradas reivindicativas , que por cierto, debería prohibirle la F1, que se ha convertido en un circo de camisetas y cascos, de poses compungidas , como si realmente les importara algo de lo que reivindican, postureo progresista, tan de moda en todo el mundo.

Hamilton se retirará cuando vea que no lucha por el mundial, ya sea por culpa del coche o porque ya no pilota igual de bien, y Rusell ya puede ponerse las pilas, como se le ocurra superar al líder de la manada, vá a sufrir pero bien, su misión es ser buen escudero hasta que el niño mimado de la F1 se retire, entonces si que puede brillar el compañero, antes no.

Imagen de jumper

Son todas situaciones diferentes, ninguna es igual a otra, de modo que puede pasar cualquier cosa, pronosticar es como ir al casino y apostar por par o colores.

Imagen de DonAlex

A Max no se le da la vuelta el escroto con la presion, no jodas. Es mas, podriamos adjetiviar a quien hizo semejante comparacion de manera nada loable.

Imagen de Honda vital a todo gas

Qué yo recuerde, dijo que el mundial no le era tan importante como su lucha social y demás
Pues tan poco importante no era para él el mundial al parecer

Imagen de KIMI

Max no es Rosberg, por mucho que tuviera a Hamilton al lado, que se iba a retirar con 24? Su padre le daría unas buenas *stias en la cara si lo hiciera

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP