Del temor a que Verstappen 'haga un Rosberg' al de que un decepcionado Hamilton diga 'basta'

hamilton-verstappen-soymotor.jpg
30
18 Dic 2021 - 09:49

Algunos aficionados de la F1 temieron el domingo la posibilidad de que Max Verstappen 'se marcara un Nico Rosberg'. Es decir, que una vez conseguido el título decidiera poner punto final a su carrera deportiva.

Ahora, algunos temen que sea Lewis Hamilton quien diga adiós, decepcionado por la decisión de este pasado fin de semana y todo el politiqueo alrededor. Por sentirse 'robado'… después de todo hasta Bernie Ecclestone –siempre tiene la suya para salir en los papeles– dijo abiertamente que Lewis debería 'retirarse por respeto a Michael Schumacher'.

Los primeros se basaban en unas declaraciones de Max en las que decía que su ambición era ser campeón del mundo, no la de acumular títulos… aunque cuando se consigue uno lo normal es que haya apetito para conseguir el próximo. Y Max ya ha dicho que piensa continuar, que "Red Bull es mi familia y quisiera estar con ellos 10 ó 15 años".

Es cierto que Rosbeg dijo basta con el título en el bolsillo y que ambos –Nico y Max– sufrieron hasta el último momento, pero hay una gran diferencia: Nico sufrió con su compañero de equipo; Max, con un piloto de un equipo rival –aunque en ambos casos fuera el mismo adversario– y Max sólo tiene 24 años y Rosberg tenía 31; las cosas no se ven de la misma forma.

Lo de Lewis es diferente. Es algo que alimenta el propio Toto Wolff, recalcando la gran decepción sufrida por el piloto británico… aunque al menos tuvo el caballeroso gesto de estrechar la mano de Max y la de Christian Horner. Dicen que también ha tenido su parte de influencia en la decisión de no presentar la apelación, aunque fue el propio Ola Källenius quien puso fin a las pretensiones de Toto Wolff.

Los más veteranos recuerdan que Ayrton Senna estuvo muy cerca de retirarse en 1989, tras la decisión de los comisarios del GP de Japón en Suzuka de excluirlo, lo que daba automáticamente el título a Alain Prost. Incluso lo declaró en una entrevista a la BBC.

Pero Senna eligió luchar, 'venganza' si lo prefieren. Lo hizo al año siguiente. Es cierto, Lewis tiene otros mundos, otros intereses, aparte de la F1: la moda o la música, por ejemplo. Pero sobre todo unas inquietudes sociales, una batalla personal por la inclusión, que le motiva mucho, que es su lucha… y la F1 es el mejor escaparate para ello. La renuncia sería también la renuncia a su lucha.

Hamilton pasará unos días de vacaciones, recargará las pilas y llegará a 2022 preparado. Al menos es lo que creo… y espero.

Max Verstappen
Lewis Hamilton
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2021 - 14:31

Sinceramente creo que, aunque no haya afectado a su rendimiento como piloto (que sigue siendo de los mejores), Hamilton anda perdido consigo mismo y lo está exteriorizando demasiado. Se le percibe como deprimido consigo o con la vida en general. Se muestra cordial pero huye del ruido a la mínima que puede. Aparenta muchos altibajos emocionales y busca en su vida algo que le dé sentido, más allá de su profesión. Dicho de otra manera (y para que se entienda mejor), es como si una persona buscase llenar su espíritu con una religión y ninguna de las religiones actuales satisfaga sus ansias de fe. Su vida está resuelta sin duda, pero le falta algo que ni él mismo sabe aún. De ahí que se adhiera a casi cualquier causa.

SeiyaSagitario
21 Dic 2021 - 03:49

hamilton 7 veces campéon . Verstappen campeon del mejor mundial de los ultimos años y uno de los mejores de lo que va del siglo , a llorar con los ingleses , y no me hables de integridad de un piloto que hizo chanchadas con ron dennis contra alonso , que lo descalificaron por mentir , que choco a su rival 300 en copse. , segui llorando max campeon del mundo , y segundo hamilton

SeiyaSagitario
21 Dic 2021 - 03:46

lo de max es ridiculo , ese se nota que es un corredor y tiene F1 para rata , hizo un gran logro que le da tranquilidad que es ser campeon pero si tiene oportunidad va ir a por mas.

y lo de hamilton puro show y teatro , drama queen que quiere atención

Default user picture
20 Dic 2021 - 19:03

Me importa bastante poco cualquiera de las dos cosas, lo que creo que es más lamentable para el aficionado, es tener un final de mundial así de espectacular, y que traten de empañarlo con tanta polémica absurda, tantas pataletas de niño y tanta tontería.

20 Dic 2021 - 18:03

Si, si, tiene un miedo horrible a Russell. Como no se ha enfrentado a grandes campeones como Alonso y Vettel, va ahora y tiene miedo jajaja. No si a tonterias.

20 Dic 2021 - 18:01

En contra de lo que muchos trolls piensan Lewis esta decepcionado porque es una persona integra, en ningún caso esta decepcionado por perder. Ya ha demostrado muchas veces que sabe perder y ha reconocido no merecerlo cuando ha ganado por acciones fortuitas.

Verstappen y Red Bull no han sabido perder (Arabia y Silverstone) y no han sabido ganar.

Lo digo hoy. Verstappen no es un Hamilton o un Alonso y su forma de pilotar y de ser, si no cambia, le va a traer muchos problemas con otros pilotos. Tiempo al tiempo.

Hamilton - 8 veces campeón - 7 Titulos.
Vertappen - o veces campeón - 1 Titulo regalado.

20 Dic 2021 - 16:24

Decepción de Hamilton o Miedo a Russell????
Cual será la verdad....

20 Dic 2021 - 16:15

Cómo se va a retirar Max, madre del amor hermoso; quién puede pensar una cosa así.

20 Dic 2021 - 08:55

que bien que max haya ganado el titulo este año
para mi ha sido su mejor temporada desde que esta en la f1
se le han visto cualidades y formas de ser de un digno campeon de f1
well done max

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25