Blog de Blancafort

15
Jun
2021

De Fernando Alonso a Pato O'Ward o la adrenalina de los finales al sprint

AmpliarDe Fernando Alonso a Pato O'Ward o la adrenalina de los finales al sprint - SoyMotor.comO'Ward y Alonso

Fernando Alonso bromeó –o no– tras el Gran Premio de Azerbaiyán diciendo "¡Ójala haya más carreras sprint como ésta! A dos vueltas".

Los últimos dos giros de Fernando, en la resalida tras la bandera roja provocada por el accidente de Max Verstappen, fueron de antología, pasando de décimo a sexto tras una arrancada espectacular.

No sé si Fernando se refería con ello a la facilidad con la que Alpine logra tener un buen ritmo en clasificación, pero después tiene problemas para mantener el ritmo en carrera, como ha reconocido Marcin Budkowski, o a otro detalle, como la experiencia que tanto ayuda en estos casos. Posiblemente también influyó que, colocado en décima posición, con un único punto, tenía poco que perder y mucho que ganar.

Pero no deja de resultar curioso que este fin de semana viviéramos lo mismo, unos finales sprint, en dos carreras disputadas en Estados Unidos, ambas en Detroit… o quizás en tres.

El sábado Marcus Ericsson ganó tras aprovechar el problema final de Romain Grosjean, cuando su monoplaza se incendió. En la resalida, para las cuatro últimas vueltas, Will Power, que era líder, no pudo arrrancar su motor y Ericsson voló hacia la victoria. Fue un golpe de teartro final… pero detrás hubo emoción: Pato O'Ward superó a Takuma Sato, pero llegó Rinus VeeKay que los superó a ambos.

El mismo sábado en la carrera de IMSA Bill Auberlein se quedó detenido en pista a diez minutos del final. Su BMW provocó una neutralización y un final sprint en el que Renger van der Zande supo contener a Felipe Nasr por muy poco de forma que Van der Zande y Kevin Magnussen se hicieron con la victoria.

Un sábado que Chip Ganassi enmarcará en su memoria, pues ganó en Indycar e IMSA con apenas un par de horas de diferencia y en Detroit, que siempre es una carrera emblemática.

Peo hay más, tanto para Ericsson como para Magnussen es el fin de una larga sequía de victorias. El sueco no ganaba desde 2013, su último año en GP2, cuando ganó en Nürburgring. En el caso de Magnussen, en 2013 fue el dominador de la Fórmula Renault 3.5 y se proclamó campeón con nueve victorias. De eso hace ocho años en ambos casos.

Y el domingo todos deben recordar la formidable victoria de O'Ward en la segunda carrera de Indycar en Detroit, en un final de carrera apoteósico en el que ganó cuatro plazas en la resalida final, a seis vueltas del final.

Parece que el mexicano hubiera estudiado lo que Alonso hizo en Bakú, ganó las tres plazas y se fue, mientras sus rivales no podían dar crédito al ritmo del joven, primer piloto que repite victoria esta temporada, lo que le valió conquistar el liderato.

Por cierto, Alex Palou, que perdió una plaza con O'Ward, la recuperó al superar a Herta… y casi hace lo mismo con Josef Newgarden en el último giro.

Todo ello me ha recordado que esta situación es bastante normal en Nascar, donde además se estipula que en caso de neutralización se alarga la carrera para que la última vuelta sea con bandera verde –o blanca, que es la que marca la última vuelta– a por todas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jumper

En la resalida de Azerbaiyan, Alonso sale con todo, muy decidido a lograr algo más, pasa dos coches de entrada, uno es el de Sainz, pero que mal domingo tuvo el piloto madrileño, con errores, la verdad la carrera que hizo fue mala.

Imagen de jumper

Que buena carrera hizo O¨Ward, una escalada impresionante, pero el gran perdedor más que Newgarden fue Herta con ese error cuando intenta ir por afuera y termina cuarto detrás de Palou.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP