Dani Sordo correrá el RallyRACC Catalunya sí o sí

dani-sordo-rally-racc-si-o-si-raymond-soymotor.jpg
0
17 Ago 2019 - 21:00

Dani Sordo ha asegurado que tomará parte en el RallyRACC Catalunya ya sea con el equipo Hyundai Motorsport o con un coche alquilado.

El cántabro lo ha asegurado en una entrevista a Motoring News. "Estaría muy triste si no hago el Rally de España. Así que si Hyundai no me selecciona, alquilaré un coche", sin precisar si sería un WRC o bien recurriría a uno de los Hyundai R5 que corren en España.

Aunque a priori Dani debe ser un 'fijo' de los coreanos en la manga española del Mundial –y seguro que Hyundai España apuesta por ello–, Andrea Adamo, el director de Hyundai Motorsport, lleva algunos rallies sorprendiendo al elegir prueba a prueba a los pilotos que cree más idóneos.

Todo ello, para apoyar al líder del equipo Thierry Neuville en busca de los puntos necesarios para asegurar el título de marcas y dejando al belga la exclusiva responsabilidad de intentar hacerse con la corona de pilotos.

Lo lógico es pensar que para el Rally de Catalunya, Hyundai contará con Dani y con Sébastien Loeb, ganador el pasado año de la prueba, además de Neuville. Pero en este año a Adamo no le dolieron prendas en prescindir de Andreas Mikkelsen en su momento, de no dar a Loeb un asiento para Alemania, el rally fetiche del francés, o elegir sorprendentemente a Breen para Finlandia.

Con cuatro pilotos rotándose para dos coches, Adamo tiene un problema de elección claro. Para Turquía volverá a confiar en Sordo y Mikkelsen para acompañar a Neuville. Y todo apunta a que en Gran Bretaña, será Craig Breen tanga una nueva oportunidad, acompañando a Mikkelsen y Neuville.

Entre tanto, Loeb está disputando algunas pruebas menores en Francia y Sordo también tiene sus pinitos. El cántabro ha disputado el Rally de Sarón con un Hyundai R5 del equipo Terratraining Motorsport, con el que también ganó Surhayen Pernia

También tomará parte más adelante en el Rally de Neuquén, en Argentina. Es algo importante para mantener a sus pilotos en ritmo.

Dani Sordo
Hyundai
RACC
Rally
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25