Blog de Blancafort

17
Aug
2019

Dani Sordo correrá el RallyRACC Catalunya sí o sí

AmpliarDani Sordo en el Rally de Sarón - SoyMotorDani Sordo en el Rally de Sarón

Dani Sordo ha asegurado que tomará parte en el RallyRACC Catalunya ya sea con el equipo Hyundai Motorsport o con un coche alquilado.

El cántabro lo ha asegurado en una entrevista a Motoring News. "Estaría muy triste si no hago el Rally de España. Así que si Hyundai no me selecciona, alquilaré un coche", sin precisar si sería un WRC o bien recurriría a uno de los Hyundai R5 que corren en España.

Aunque a priori Dani debe ser un 'fijo' de los coreanos en la manga española del Mundial –y seguro que Hyundai España apuesta por ello–, Andrea Adamo, el director de Hyundai Motorsport, lleva algunos rallies sorprendiendo al elegir prueba a prueba a los pilotos que cree más idóneos.

Todo ello, para apoyar al líder del equipo Thierry Neuville en busca de los puntos necesarios para asegurar el título de marcas y dejando al belga la exclusiva responsabilidad de intentar hacerse con la corona de pilotos.

Lo lógico es pensar que para el Rally de Catalunya, Hyundai contará con Dani y con Sébastien Loeb, ganador el pasado año de la prueba, además de Neuville. Pero en este año a Adamo no le dolieron prendas en prescindir de Andreas Mikkelsen en su momento, de no dar a Loeb un asiento para Alemania, el rally fetiche del francés, o elegir sorprendentemente a Breen para Finlandia.

Con cuatro pilotos rotándose para dos coches, Adamo tiene un problema de elección claro. Para Turquía volverá a confiar en Sordo y Mikkelsen para acompañar a Neuville. Y todo apunta a que en Gran Bretaña, será Craig Breen tanga una nueva oportunidad, acompañando a Mikkelsen y Neuville.

Entre tanto, Loeb está disputando algunas pruebas menores en Francia y Sordo también tiene sus pinitos. El cántabro ha disputado el Rally de Sarón con un Hyundai R5 del equipo Terratraining Motorsport, con el que también ganó Surhayen Pernia

También tomará parte más adelante en el Rally de Neuquén, en Argentina. Es algo importante para mantener a sus pilotos en ritmo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP