Dakar 2021: Joan Font quiere ser protagonista en la categoría Diesel de serie

qwewfrd.jpg
0
28 Dic 2020 - 18:04

El pasado año fue tercero de la misma y quiere mejorar, pero su rol principal es el dar asistencia a los SvS del FN Team.

 

Joan Font  y Sergi Brugué están muy ilusionados con este Dakar y con muchas más ambiciones que el pasado año, lo que significa aspirar a ser los mejores en su categoría. Compiten con un Toyota Land Cruiser turbodiésel de serie, es decir en categoría T2.

"El año pasado descubrimos Arabia, un paisaje espectacular, un desierto con grandes posibilidades, y nos fue bien. Sólo nos batieron los Toyota oficiales de nuestra clase... y nos gustaría mejorar el resultado. Espero un Dakar nuevamente muy duro, exigente, en el que primará la resistencia. Habrá que ir etapa a etapa porque cada día es un problema distinto, pero sabemos que estamos mucho mejor preparados que en 2020 y tenemos un año de rodaje de competición en dunas con este coche", explica un optimista Joan Font.

Font, tras un pasado en los rallies que incluye algunas salidas en el WRC, disputará su cuarto Dakar. Debutó con un SSV en 2017 sin llegar al final, mientras que no pudo ser de la partida en 2018, debido a una lesión sufrida en la clavícula apenas un mes antes de la largada. En 2019 obtuvo su mejor resultado en SSV –40º de la general– y en la edición pasada corrió en la categoría T2.2 con la misión de auxiliar a los vehículos ligeros del FN Team. 

Santi Navarro, el propietario de FN Team, le ha renovado la confianza para realizar esta tarea de 'mochilero' para el equipo a bordo de un Toyota Land Cruiser de la categoría Asistencia Especial. Esto limita un poco sus ambiciones, ya que su Toyota estará cargado de repuestos y ello le perjudicará sobre todo en la arena y al franquear dunas. Además deberá parar para asistir a sus compañeros. muy pesado para conducir en las dunas, por lo por lo que espera tendrá largas jornadas de conducción antes de llegar de noche al vivac.

"Tenemos la misión de llevar algunas piezas de recambio para los vehículos SSV del FN Speed Team, además de intentar competir en nuestra categoría. Nuestro vehículo pesará 2,5 toneladas, por lo que es difícil llevarlo en las dunas y, teniendo en cuenta que a las 17 horas oscurece en Arabia, nos esperamos conducir parte de noche. El pasado año en muchas etapas hicimos 200 kilómetros de noche. Hay que seguir sumando experiencia y ayudar al equipo", confirma el piloto de Vic.

Font teme llegar un poco corto de preparación "ya que durante el año no pudimos competir, de manera que solo hemos hecho entrenamientos en algunos tramos. Ha sido un año muy raro y complicado por la pandemia, pero poniéndole muchas ganas e ilusión hemos podido salvar el proyecto a última hora".

Font estrena copiloto: "Voy con Sergi Brugué, que tiene bastante experiencia de navegación, ya que mi excopiloto Borja Rodríguez ahora va de piloto en otro coche del equipo. Es un excelente mecánico y copiloto de toda la vida, además de tener experiencia en asistencia en rallies". 

Confía mucho en el coche: "La preparación se ha hecho en Automotor 4x4, un preparador con mucha experiencia en raids y hemos introducido mejoras". 

Dakar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar