Blog de Blancafort

15
Sep
2018

Cuando el compañero y el equipo son claves

AmpliarValtteri Bottas saluda a Kimi Räikkönen en una imagen de archivo - SoyMotorValtteri Bottas saluda a Kimi Räikkönen en una imagen de archivo

Hay un instante en todos los campeonatos en el que los ‘segundos’ cobran una importancia vital. Y Singapur es uno de los lugares donde el compañero debe ser un aliado y no un enemigo.

En la noche de Marina Bay, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel saben que necesitan y mucho a sus compañeros. Se inicia la fase final del campeonato, el último tercio, y cualquier punto sumado o arrebatado al rival es clave para todos los aspirantes.

Las órdenes de equipo estarán a la orden del día. Y son claras. Kimi y Valtteri deben dejar pasar a sus compañeros y cerrar el paso al rival tanto como puedan. No sólo apoyar al líder, sino también puntuar pensando en clave Mundial de Constructores.

Es cierto que aún son seis los pilotos que aspiran matemáticamente a la corona, pero Max Verstappen y Daniel Ricciardo necesitarían no uno, sino muchos milagros. Y Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen tampoco tienen opciones reales.

En 2017, los dos aspirantes al título llegaron a Singapur como dueños de su propio destino, separados por apenas tres puntos. Hoy, la diferencia es diez veces mayor: 30. Es cierto que los dos aún dependen de sí mismos, pero si Hamilton gana aquí, Vettel estaría obligado a ganar el resto de carreras y que Lewis no estuviese en el podio en alguna ocasión.

En ese sentido, cualquier punto que Bottas 'arrebate' a Vettel será clave. Cualquier punto que Räikkönen impida que sume Lewis, clave y media.

Los tácticos de Ferrari y Mercedes enloquecerán, como quien dice. No deben tener en cuenta sólo al gran rival, sino también color de forma adecuada a su segundo hombre y vigilar al segundo piloto del equipo rival.

Pero antes hay que solventar el problema de la sesión de clasificación. El más mínimo problema en Singapur visos de tragedia, salvo que los coches de seguridad decidan lo contrario.

Tanto Bottas como Räikkönen saben perfectamente qué tienen que hacer. No necesitan órdenes ni insinuaciones o consignas. Son profesionales.

En cualquier caso, Vettel –y se aplica lo mismo con Hamilton– no debe precipitarse y guardar la calma. Kimi no es el rival. El alemán tiene razón al decir que él mismo es su peor enemigo. Buena parte de la ventaja que le lleva Lewis se debe a sus regalos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sandman

Vettel no dijo que él fuera su peor enemigo sino todo el equipo en conjunto si no hacen las cosas bien. Y Bottas ha seguido órdenes de equipo desde la primera carrera, Kimi no. Eso quedó evidenciado en Monza y Ferrari pagó el precio. Como equipo Mercedes es mejor.

Imagen de DERRAPADA

Vettel se está cavando su propia tumba a lo LARGO de todo el año..... Ahora no vale decir que la culpa la tiene Kimi o que DEPENDE del trabajo que haga el finés....
El campeonato se gana o se pierde CADA carrera. Vettel lo tiene muy difícil a no ser que la CAGUE Ham........Que también podría pasar......

Imagen de Súper Jay

Estoy al 100% con usted hermano Blancafort, de aquí en adelante los escoltas juegan un papel decisivo, la única oportunidad que tiene Ferrari con ese cohete que tienen es no sólo terminar en el podio, sino por delante de Hamilton y si Vettel gana mejor para ellos, pues con esos regalitos de parte de alemán las cosas van de color de rosa para el Británico, un saludo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP