Cuando el compañero y el equipo son claves

bottas-raikkonen-singapur-2018-f1-soymotor.jpg
3
15 Sep 2018 - 10:07

Hay un instante en todos los campeonatos en el que los ‘segundos’ cobran una importancia vital. Y Singapur es uno de los lugares donde el compañero debe ser un aliado y no un enemigo.

En la noche de Marina Bay, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel saben que necesitan y mucho a sus compañeros. Se inicia la fase final del campeonato, el último tercio, y cualquier punto sumado o arrebatado al rival es clave para todos los aspirantes.

Las órdenes de equipo estarán a la orden del día. Y son claras. Kimi y Valtteri deben dejar pasar a sus compañeros y cerrar el paso al rival tanto como puedan. No sólo apoyar al líder, sino también puntuar pensando en clave Mundial de Constructores.

Es cierto que aún son seis los pilotos que aspiran matemáticamente a la corona, pero Max Verstappen y Daniel Ricciardo necesitarían no uno, sino muchos milagros. Y Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen tampoco tienen opciones reales.

En 2017, los dos aspirantes al título llegaron a Singapur como dueños de su propio destino, separados por apenas tres puntos. Hoy, la diferencia es diez veces mayor: 30. Es cierto que los dos aún dependen de sí mismos, pero si Hamilton gana aquí, Vettel estaría obligado a ganar el resto de carreras y que Lewis no estuviese en el podio en alguna ocasión.

En ese sentido, cualquier punto que Bottas 'arrebate' a Vettel será clave. Cualquier punto que Räikkönen impida que sume Lewis, clave y media.

Los tácticos de Ferrari y Mercedes enloquecerán, como quien dice. No deben tener en cuenta sólo al gran rival, sino también color de forma adecuada a su segundo hombre y vigilar al segundo piloto del equipo rival.

Pero antes hay que solventar el problema de la sesión de clasificación. El más mínimo problema en Singapur visos de tragedia, salvo que los coches de seguridad decidan lo contrario.

Tanto Bottas como Räikkönen saben perfectamente qué tienen que hacer. No necesitan órdenes ni insinuaciones o consignas. Son profesionales.

En cualquier caso, Vettel –y se aplica lo mismo con Hamilton– no debe precipitarse y guardar la calma. Kimi no es el rival. El alemán tiene razón al decir que él mismo es su peor enemigo. Buena parte de la ventaja que le lleva Lewis se debe a sus regalos.

GP Singapur 2018
Valtteri Bottas
Kimi Räikkönen
Lewis Hamilton
Sebastian Vettel
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sandman
15 Sep 2018 - 16:56

Vettel no dijo que él fuera su peor enemigo sino todo el equipo en conjunto si no hacen las cosas bien. Y Bottas ha seguido órdenes de equipo desde la primera carrera, Kimi no. Eso quedó evidenciado en Monza y Ferrari pagó el precio. Como equipo Mercedes es mejor.

Default user picture
DERRAPADA
15 Sep 2018 - 14:17

Vettel se está cavando su propia tumba a lo LARGO de todo el año..... Ahora no vale decir que la culpa la tiene Kimi o que DEPENDE del trabajo que haga el finés....
El campeonato se gana o se pierde CADA carrera. Vettel lo tiene muy difícil a no ser que la CAGUE Ham........Que también podría pasar......

Default user picture
15 Sep 2018 - 13:25

Estoy al 100% con usted hermano Blancafort, de aquí en adelante los escoltas juegan un papel decisivo, la única oportunidad que tiene Ferrari con ese cohete que tienen es no sólo terminar en el podio, sino por delante de Hamilton y si Vettel gana mejor para ellos, pues con esos regalitos de parte de alemán las cosas van de color de rosa para el Británico, un saludo..

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25