Con Nyck De Vries se quiebra una racha

nyck-de-vries-formula-2-soymotor.jpg
2
29 Sep 2019 - 10:41

Todos los campeones de Fórmula 2 han competido en Fórmula 1… Hasta ahora. También los campeones de la antecesora GP2, con las excepciones de Davide Valsecchi en 2015 y de Fabio Leimer en 2016.

Nyck de Vries, sin embargo, se ha visto obligado a elegir otro camino: la Fórmula E. De la mano de Mercedes, eso sí. Con un equipo teóricamente debutante, pero que seguro estará bien preparado. Y eso que De Vries ha ganado la Fórmula 2 con tres carreras de antelación y lo ha hecho con total autoridad: Pole y victoria en Sochi.

El pequeño holandés estuvo largo tiempo vinculado a McLaren. Fueron muchos los que pensaban que Ron Dennis le tenían reservado un sitio. Pero el ‘feeling’ se rompió, aunque el holandés siguió adelante con su carrera deportiva.

Hoy por hoy, sólo hay un piloto de Fórmula 2 que parece tener el paso a la Fórmula 1 más o menos asegurado: Nicholas Latifi, a quien muchos ven como sustituto de Robert Kubica en Williams. El padre de Latifi es accionista en McLaren, pero siempre ha dicho que eso es independiente a la carrera de su hijo. También están los casos de Mick Schumacher, que aún está madurando y de Nikita Mazepin –su padre ha llevado a los tribunales la adjudicación de Force India a Lawrence Stroll–.

Esta situación contrasta con la de la promoción 2018, que fue un año excepcional con tres ascensos a la Fórmula 1: George Russell, Lando Norris y Alexander Albon. A los dos primeros les augura un futuro brillante, como lo está empezando a saborear el que fuera campeón en la temporada 2017, la nueva estrella Charles Leclerc.

Si repasamos el historial de la GP2 y la Fórmula 2, encontramos grandes nombres como Nico Rosberg y Lewis Hamilton, campeones en 2005 y 2006, también Nico Hülkenberg, Timo Glock, Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Stoffel Vandoorne o Jolyon Palmer.

A diferencia de sus antecesores, De Vries ha compaginado la Fórmula 2 con el WEC. Corre todo lo que puede, no se limita a una decena de fines de semana, por más horas de simulador que uno efectúe.

Con De Vries, la Fórmula 1 pierde un buen talento. No sé si sería un Verstappen o un Leclerc, pero no estaría lejos de Russell o Norris. Pero la Fórmula 1 es un coto cerrado y cuesta mucho entrar en él. O tienes grandes padrinos, bien como patrocinador o equipo junior, o has de tener la suerte de estar en el lugar oportuno en el momento oportuno.

De Vries no ha tenido lo primero ni los astros se han conjurado para ofrecerle lo segundo. Pero espera resarcirse en la Fórmula E… y quién sabe si será un rodeo para llegar hasta donde siempre quiso llegar, aunque eso sea más un sueño que un plan en su cabeza.

GP Rusia 2019
FIA Formula 2
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
29 Sep 2019 - 21:15

Y por cierto, lo de la carrera corta de Fórmula 2 ha sido una vez más vergonzoso. Al menos media docena de pilotos, mejor dicho, de críos, saltándose la curva por la cara. Pero sobretodo Mazepin, y especialmente Aitken, este último echando carreras al otro por la escapatoria asfaltada... De ahí el accidente.
No voy a hablar de la consabida ineptitud de la FIA, pero lo de hoy era de bandera negra para todos ellos además de quitarles la licencia y mandarles a su casa a jugar con la play... Que ya está bien de tanto mocoso irrespetuoso y estúpido.

Alarico
29 Sep 2019 - 20:49

He seguido durante diez años la trayectoria de De Vries, desde que ganó el europeo de KF3 del 2009 (entonces era un piloto prometedor), y puedo decir que un chaval que necesita nada menos que tres años para encumbrarse en la Fórmula Renault 2.0, está lejos de ser un piloto para la Fórmula 1 (los que tenemos experiencia en la categoría sabemos que esto es algo que le deja en evidencia). Entonces fue vapuleado por pilotos como Stoffel Vandoorme, especialmente, e incluso el propio Gasly, entre otros varios... Si después de eso, además necesita otros tres años para vencer en una Fórmula 2 devaluada, pues obviamente no, la Fórmula 1 "no pierde un piloto de talento", más bien pierde otro piloto, que no es que sea malo, pero de relleno.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25